Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
8628 dotada de mando múltiple en la estación de CORDOBA. Año 1983.
Adjuntos
10103.jpg
Foto: Herbert Graf
10103.jpg (195.66 KiB) Visto 3725 veces


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Preciosa Pacheco, además de mis favoritas dentro de las francesas, sigue llevando las rejillas de protección para la nieve, tras su paso por Santander. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Preciosa Pacheco, además de mis favoritas dentro de las francesas, sigue llevando las rejillas de protección para la nieve, tras su paso por Santander. Saludos.



Ciertamente amigo valdetorres estas rejillas y las mangueras en el frontal les daba un atractivo muy especial a estas locomotoras.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
valdetorres escribió:
Preciosa Pacheco, además de mis favoritas dentro de las francesas, sigue llevando las rejillas de protección para la nieve, tras su paso por Santander. Saludos.



Ciertamente amigo valdetorres estas rejillas y las mangueras en el frontal les daba un atractivo muy especial a estas locomotoras.
Saludos.


Señorial estampa la de esta 8.600 de mando múltiple; y encima con un pantógrafo de cada manera: el bajado de tipo sencillo, y el levantado de tipo doble o de rombo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Buena observacion GM333.


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Esta foto pareceuna foto cualquiera de una 8600, pero te paras a observar con detenimiento y te das cuenta de la infinidad de peculiaridades de esta locomotora: un pantografo de cada tipo, las mangueras, las rejillas, la suciedad del techo y del frontal...... Me parece incluso oler la creosota y oir el claqueteo de las 8600 al pasar por las juntas...... Creo que se nota que la foto me ha encantado :mrgreen:
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Antoniosantaelena escribió:
Buena observacion GM333.


Es que la foto tiene miga; mucha miga. El amigo pacheco nos tiene muy mal acostumbrados :mrgreen:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
AlexLBA escribió:
Esta foto pareceuna foto cualquiera de una 8600, pero te paras a observar con detenimiento y te das cuenta de la infinidad de peculiaridades de esta locomotora: un pantografo de cada tipo, las mangueras, las rejillas, la suciedad del techo y del frontal...... Me parece incluso oler la creosota y oir el claqueteo de las 8600 al pasar por las juntas...... Creo que se nota que la foto me ha encantado :mrgreen:
Un cordial saludo.


Y si te paras a observar el entorno de la estación, con esos andenes repletos de personas tranquilamente transitándolos, o el testero de ese 8.000 que asoma, de lo más ferroviario que habrán visto nunca nuestros ojos...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Bueno, para Pacheco ya no existen calificativos para sus fotos, las aportaciones que nos hace son de un valor incalculable para todos los que sentimos el ferrocarril en su esencia pura, lastima que ya no podamos volver a sentir esas vibraciones pero que gracias a los que en su día nos hicieron esas fotos ahora podamos recordarlos, unos por que lo vivimos y otros para hacerles ver lo que fue el pasado, y en referencia a la foto de Córdoba como anécdota deciros que se encuentra en la vía 3ª. segundo anden, casi a la altura de donde se encontraba la Unidad de Ferrocarriles, en la que pasé un año, que tiempos. Un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Bueno, para Pacheco ya no existen calificativos para sus fotos, las aportaciones que nos hace son de un valor incalculable para todos los que sentimos el ferrocarril en su esencia pura, lastima que ya no podamos volver a sentir esas vibraciones pero que gracias a los que en su día nos hicieron esas fotos ahora podamos recordarlos, unos por que lo vivimos y otros para hacerles ver lo que fue el pasado, y en referencia a la foto de Córdoba como anécdota deciros que se encuentra en la vía 3ª. segundo anden, casi a la altura de donde se encontraba la Unidad de Ferrocarriles, en la que pasé un año, que tiempos. Un saludo Luque.


Me alegro que esta foto haya resultado de tu agrado amigo Luque, me puedo imaginar los recuerdos que guardas en tu memoria de la antigua estación cordobesa, verdadero paraiso ferroviario antes del 92, en los 70 y 80 me pasaba las horas muertas en ella viendo todo tipos de trenes y circulaciones, personal ferroviario en los sectores nombrados con grandes letras haciendo todo tipo de maniobras, francesas, panchorgas, 1300, 2100, 10300, 269. . . . etc, con todo tipo de trenes, los soldados de FF.CC en la puerta de la Unidad haciendo guardias, los vendedores ambulantes con todo tipo de zarandajas, policias de todo tipo militares, secretas. . . . que te puedo contar que tu no sepas.
Aqui dejo una foto que recoge un poco el ambiente de aquella época que describo con la 7694 en cabeza del Rápido MADRID-MALAGA, en ella se ve el furgon de equipajes y uno de aquellos carros manuales usados para el transporte de la pequeña paqueteria, eran otros tiempos.
Un cordial saludo.
Adjuntos
IMG_0423.jpg
7694 con Rápido MADRID-MALAGA.
Estación de CORDOBA 7-Junio-1981
Foto: J A Torregrosa


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Luque escribió:
Bueno, para Pacheco ya no existen calificativos para sus fotos, las aportaciones que nos hace son de un valor incalculable para todos los que sentimos el ferrocarril en su esencia pura, lastima que ya no podamos volver a sentir esas vibraciones pero que gracias a los que en su día nos hicieron esas fotos ahora podamos recordarlos, unos por que lo vivimos y otros para hacerles ver lo que fue el pasado, y en referencia a la foto de Córdoba como anécdota deciros que se encuentra en la vía 3ª. segundo anden, casi a la altura de donde se encontraba la Unidad de Ferrocarriles, en la que pasé un año, que tiempos. Un saludo Luque.


Me alegro que esta foto haya resultado de tu agrado amigo Luque, me puedo imaginar los recuerdos que guardas en tu memoria de la antigua estación cordobesa, verdadero paraiso ferroviario antes del 92, en los 70 y 80 me pasaba las horas muertas en ella viendo todo tipos de trenes y circulaciones, personal ferroviario en los sectores nombrados con grandes letras haciendo todo tipo de maniobras, francesas, panchorgas, 1300, 2100, 10300, 269. . . . etc, con todo tipo de trenes, los soldados de FF.CC en la puerta de la Unidad haciendo guardias, los vendedores ambulantes con todo tipo de zarandajas, policias de todo tipo militares, secretas. . . . que te puedo contar que tu no sepas.
Aqui dejo una foto que recoge un poco el ambiente de aquella época que describo con la 7694 en cabeza del Rápido MADRID-MALAGA, en ella se ve el furgon de equipajes y uno de aquellos carros manuales usados para el transporte de la pequeña paqueteria, eran otros tiempos.
Un cordial saludo.


:shock: :shock: :o :o

Fotón, otra más de Pacheco. Me parece estar oyendo el sonido agudo y aflautado que hacían las Alsthom como las de la foto, con el humillo que les salía de entre los bogies, seguida de esos emblemáticos 8.000s verdes en todo su esplendor... El calor del mes de julio en Córdoba, ya a medio día, con el olor a creosota en el ambiente y ese ir y venir de viajeros y transeuntes... En aquella época yo apenas tenía 5 años, pero recuerdo todo ese mundo ferroviario con una magia muy, muy especial. Todo estaba inundado de una calidez y vida inimaginables en la actualidad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Mas o menos como esta GM333.
Adjuntos
9828.jpg
9828.jpg (121.34 KiB) Visto 3247 veces


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Antoniosantaelena escribió:
Mas o menos como esta GM333.

Esta foto si no me equivoco es Tarragona
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
pacheco escribió:
Luque escribió:
Bueno, para Pacheco ya no existen calificativos para sus fotos, las aportaciones que nos hace son de un valor incalculable para todos los que sentimos el ferrocarril en su esencia pura, lastima que ya no podamos volver a sentir esas vibraciones pero que gracias a los que en su día nos hicieron esas fotos ahora podamos recordarlos, unos por que lo vivimos y otros para hacerles ver lo que fue el pasado, y en referencia a la foto de Córdoba como anécdota deciros que se encuentra en la vía 3ª. segundo anden, casi a la altura de donde se encontraba la Unidad de Ferrocarriles, en la que pasé un año, que tiempos. Un saludo Luque.


Me alegro que esta foto haya resultado de tu agrado amigo Luque, me puedo imaginar los recuerdos que guardas en tu memoria de la antigua estación cordobesa, verdadero paraiso ferroviario antes del 92, en los 70 y 80 me pasaba las horas muertas en ella viendo todo tipos de trenes y circulaciones, personal ferroviario en los sectores nombrados con grandes letras haciendo todo tipo de maniobras, francesas, panchorgas, 1300, 2100, 10300, 269. . . . etc, con todo tipo de trenes, los soldados de FF.CC en la puerta de la Unidad haciendo guardias, los vendedores ambulantes con todo tipo de zarandajas, policias de todo tipo militares, secretas. . . . que te puedo contar que tu no sepas.
Aqui dejo una foto que recoge un poco el ambiente de aquella época que describo con la 7694 en cabeza del Rápido MADRID-MALAGA, en ella se ve el furgon de equipajes y uno de aquellos carros manuales usados para el transporte de la pequeña paqueteria, eran otros tiempos.
Un cordial saludo.

Preciosa foto de la 7694 Pacheco. En el año 1990 estuve en Málaga, Granada y Bobadilla, y me faltó un día para Córdoba, pero me vine bien
cargado de las joyas de la zona.. :D


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Luque escribió:
Bueno, para Pacheco ya no existen calificativos para sus fotos, las aportaciones que nos hace son de un valor incalculable para todos los que sentimos el ferrocarril en su esencia pura, lastima que ya no podamos volver a sentir esas vibraciones pero que gracias a los que en su día nos hicieron esas fotos ahora podamos recordarlos, unos por que lo vivimos y otros para hacerles ver lo que fue el pasado, y en referencia a la foto de Córdoba como anécdota deciros que se encuentra en la vía 3ª. segundo anden, casi a la altura de donde se encontraba la Unidad de Ferrocarriles, en la que pasé un año, que tiempos. Un saludo Luque.


Me alegro que esta foto haya resultado de tu agrado amigo Luque, me puedo imaginar los recuerdos que guardas en tu memoria de la antigua estación cordobesa, verdadero paraiso ferroviario antes del 92, en los 70 y 80 me pasaba las horas muertas en ella viendo todo tipos de trenes y circulaciones, personal ferroviario en los sectores nombrados con grandes letras haciendo todo tipo de maniobras, francesas, panchorgas, 1300, 2100, 10300, 269. . . . etc, con todo tipo de trenes, los soldados de FF.CC en la puerta de la Unidad haciendo guardias, los vendedores ambulantes con todo tipo de zarandajas, policias de todo tipo militares, secretas. . . . que te puedo contar que tu no sepas.
Aqui dejo una foto que recoge un poco el ambiente de aquella época que describo con la 7694 en cabeza del Rápido MADRID-MALAGA, en ella se ve el furgon de equipajes y uno de aquellos carros manuales usados para el transporte de la pequeña paqueteria, eran otros tiempos.
Un cordial saludo.


:shock: :shock: :o :o

Fotón, otra más de Pacheco. Me parece estar oyendo el sonido agudo y aflautado que hacían las Alsthom como las de la foto, con el humillo que les salía de entre los bogies, seguida de esos emblemáticos 8.000s verdes en todo su esplendor... El calor del mes de julio en Córdoba, ya a medio día, con el olor a creosota en el ambiente y ese ir y venir de viajeros y transeuntes... En aquella época yo apenas tenía 5 años, pero recuerdo todo ese mundo ferroviario con una magia muy, muy especial. Todo estaba inundado de una calidez y vida inimaginables en la actualidad.

Saludos

Por aquella época y en esa zona, abundaban mucho los "calis" con la camisa jaguayana, el bañador estrecho con rayas blancas a los lados, la litrona y el radicasette en el hombro que venian o iban a cataluña. Cuando te tocaba un grupito de estos en los compartimentos de los 8.000s, decias buff cuando cierren el bar del tren la que van a dar. :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
He encontrado en la red esta foto de Tarragona con una doble de 7600 arrastrando un balastero, en la foto también se aprecia una unidad 600 y dos largos trenes de tolvas, no conozco autor ni propietario si lo requiere le cito o la borro, saludos Rafotas
Adjuntos
Tarraco_1980.jpg


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
También se aprecian una 440 y una vaporosa aparte de la composición de coches.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Pues tienes razón, es que mi vista ya no es lo que era, supongo que la vaporosa que se vislumbra detrás de la 440 seria una de las mikados rescatadas que habría hecho un tren especial con los 5000, lo digo basándome en la fecha. saludos Rafotas :D :D :D

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
rafotas escribió:
He encontrado en la red esta foto de Tarragona con una doble de 7600 arrastrando un balastero, en la foto también se aprecia una unidad 600 y dos largos trenes de tolvas, no conozco autor ni propietario si lo requiere le cito o la borro, saludos Rafotas



La fotografía corresponde al viaje especial con la 141F-2413 entre Barcelona y Tarragona con motivo de "La Semana Escolar del Tren en Tarragona" que se realizó en 3 de marzo de 1980. Este fue el décimo viaje que un tren con tracción vapor realizaba tras la puesta en marcha de este tipo de tracción en RENFE en octubre de 1977.

msj


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
rafotas escribió:
He encontrado en la red esta foto de Tarragona con una doble de 7600 arrastrando un balastero, en la foto también se aprecia una unidad 600 y dos largos trenes de tolvas, no conozco autor ni propietario si lo requiere le cito o la borro, saludos Rafotas

Rafotas, los dos largos trenes de tolvas son TT4 cargadas de carbón en el puerto y con destino a la Térmica de Andorra de Teruel.
Esta fotografía tiene que ser como mínimo de 1980, pues en ese año empezó el transporte de carbón que aún perdura.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal