Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes - Kit locomotora MZA / RENFE Maffei 232T

Novedad ForoTrenes - Kit locomotora MZA / RENFE Maffei 232T

Moderador: 241-2001

Solo puedo decir...

AL FIN !!!

Hace unos "poquitos" años (hablo, ni mas ni menos, que del verano de 1982) se recibía en la biblioteca de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el número 3 (julio-septiembre, 1982) de "Cuadernos de Modelismo Ferroviario".

Entre otros muy interesantes artículos, tenía uno espectacular del kit en madera y latón fundido de los "Costa" de Tracción Models. Un antes y un después en el modelismo de coches en España. Lástima que el asunto no tuviera continuidad pues se anunciaron TODAS las versiones que hubo de éstos coches (incluyendo las diferencias mínimas entre fabricantes reales).

El acabado era SOBERBIO, pero un error en la reducción de las medidas (exceso de altura) gravó las ventas (bueno, y su precio, soberbio igualmente).

Pero lo mejor del número 3, para mi gusto, era el artículo de Francesc Rico i Coutret, con unos increíbles planos suyos en varias escalas, de la locomotora "Maffei". Acompañaban los dibujos unas fotos geniales de varias locomotoras de la serie, aún supervivientes en los últimos años del vapor, tanto en marcha como apartadas, con carbón o fuelizadas. Las fotos eran de Manolo Maristany y Jordi Ibañez.

Por si ésto fuera poco, como era "marca de la casa" en éstas revistas, aunaba el tren real con sus reproducciones. En el mismo número había otro artículo sobre Joaquín Vallés, quien mostraba varios modelos suyos y, sobre todo, "presentaba" una reproducción de la 232 de marras.

PRECIOSA.

Y, de pasada, se daba a entender que ese "prototipo" podría convertirse en un kit...

Nunca ocurrió.

Desde entonces, 1982, ¡¡¡ hace 31 años !!! espero como agua de mayo que esta locomotora vea la luz convertida en un kit a escala HO.

Comprendereis el alegrón que me ha dado Chema al avisarme de que YA, POR FIN YA, teníamos el kit. De ATF.

¿Que puedo decir?

GRACIAS,

Tras 31 años de espera, GRACIAS.

Agrego otra foto de la vaporosa.
Saludos
Francisco
Adjuntos
232-0222 en Barbastro 1966.jpg
232-0222 en Barbastro 1966.jpg (283.89 KiB) Visto 10300 veces

y te lo querias perder..menos mal k decidiste quedarte para cuidar de tus aprendices..me alegra saber k te gusta y k estas bien..un abrazo herr comandant

Hardtonic, si te gusta el Paseo de Gracia.... ¿Que me dices de la 232 por la calle Aragón..? ;)

Mención especial al furgón MZA... y la composición de tres coches.. supongo que ¿Harlan?...
Adjuntos
MZA-620 carrer arago 1915 maffei.jpg
Un saludo!
Jesus.

Pues va a caer. A rascarse el bolsillo

Bienvenido sea este modelo.
Por las fotografías que se ven, estas locomotoras arrastraban unos pocos coches de viajeros en sus cortos recorridos; ¿es asì?.
Es decir, trenes cortos y de viajeros.
Enhorabuena.

miberico escribió:
Por las fotografías que se ven, estas locomotoras arrastraban unos pocos coches de viajeros en sus cortos recorridos; ¿es asì?.
Enhorabuena.

La respuesta:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=50941&p=417469#p417469
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

miberico escribió:
Enhorabuena.

Este parece un mixto bastante aparente... ;)
Adjuntos
232-0205-BARBASTRO1967.jpg
Un saludo!
Jesus.

Bonito el mixto, sí. Estoy encantado con el modelo,y reservado esta mañana

Últimas 3 disponibles que me estais preguntando varios por cuantas quedan.
Saludos!!! ;)

AbdulelGandul escribió:
Solo puedo decir...

AL FIN !!!

Hace unos "poquitos" años (hablo, ni mas ni menos, que del verano de 1982) se recibía en la biblioteca de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el número 3 (julio-septiembre, 1982) de "Cuadernos de Modelismo Ferroviario".

Entre otros muy interesantes artículos, tenía uno espectacular del kit en madera y latón fundido de los "Costa" de Tracción Models. Un antes y un después en el modelismo de coches en España. Lástima que el asunto no tuviera continuidad pues se anunciaron TODAS las versiones que hubo de éstos coches (incluyendo las diferencias mínimas entre fabricantes reales).

El acabado era SOBERBIO, pero un error en la reducción de las medidas (exceso de altura) gravó las ventas (bueno, y su precio, soberbio igualmente).

Pero lo mejor del número 3, para mi gusto, era el artículo de Francesc Rico i Coutret, con unos increíbles planos suyos en varias escalas, de la locomotora "Maffei". Acompañaban los dibujos unas fotos geniales de varias locomotoras de la serie, aún supervivientes en los últimos años del vapor, tanto en marcha como apartadas, con carbón o fuelizadas. Las fotos eran de Manolo Maristany y Jordi Ibañez.

Por si ésto fuera poco, como era "marca de la casa" en éstas revistas, aunaba el tren real con sus reproducciones. En el mismo número había otro artículo sobre Joaquín Vallés, quien mostraba varios modelos suyos y, sobre todo, "presentaba" una reproducción de la 232 de marras.

PRECIOSA.

Y, de pasada, se daba a entender que ese "prototipo" podría convertirse en un kit...

Nunca ocurrió.

Desde entonces, 1982, ¡¡¡ hace 31 años !!! espero como agua de mayo que esta locomotora vea la luz convertida en un kit a escala HO.

Comprendereis el alegrón que me ha dado Chema al avisarme de que YA, POR FIN YA, teníamos el kit. De ATF.

¿Que puedo decir?

GRACIAS,

Tras 31 años de espera, GRACIAS.

Me emociona el oir estas palabras, en serio, gracias a vosotros, que habéis inculcado esta aficion en mi caso por medio de las publicaciones de aquel entonces, y que sin haberlo conocido hicieron el vapor lo que más me gusta en el ferrocarril, si de verdad hay que agradecer algo es a vosotros

GRACIAS, y a todos por la respuesta a la iniciativa

Un abrazo fuerte a todos

Chema
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Bueno comunicar que esta mañana hemos recibido el pedido 50 por lo que hemos procedido a cerrar el formulario de pedidos. Muchas gracias a todos por confiar en el proyecto. Esperamos poder poner más fotos en esta semana que entra y que podáis ver esta maravilla la cual ya ha rodado en pruebas y podemos decir que tiene un rodaje de lo mas suave.

Lo dicho muchas gracias a todos.

susob escribió:
Hardtonic, si te gusta el Paseo de Gracia.... ¿Que me dices de la 232 por la calle Aragón..? ;)

Mención especial al furgón MZA... y la composición de tres coches.. supongo que ¿Harlan?...

Uffff la verdad que sí me gusta mucho! Es una pasada toda esa zona. Y me han dicho que sigue parte intacta, que cuando pasas por los tuneles se ve! Gracias por la foto!
Saludos!!! ;)

Buenas a todos:

Me siento un privilegiado al ser un futuro poseedor de una de estas 50 unidades.

Vender 50 kits de casi 300 euros en poco más de 24 horas desde su anuncio en los tiempos que corren es todo un éxito!!
Así qué enhorabuena y gracias por estas iniciativas.

Saludos
Dobletraccion.

DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos:

Me siento un privilegiado al ser un futuro poseedor de una de estas 50 unidades.

Vender 50 kits de casi 300 euros en poco más de 24 horas desde su anuncio en los tiempos que corren es todo un éxito!!
Así qué enhorabuena y gracias por estas iniciativas.

Saludos
Dobletraccion.

A vosotros por la respuesta...

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pagado 1 kit de Renfe

Valla, he llegado tarde....
Ampliarlo para uno mas.....sino a esperar para la proxima.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Mira que soy despistado........ y yo sin enterarme..... lástima.
Estaré atento por si hay reedición
Felicidades por la elección del modelo

Enhorabuena por esta excelente iniciativa y por el modelo elegido.

Es una lástima que los fabricantes no sean capaces de tomar el pulso a las demandas de la afición.

Por suerte, iniciativas como la presente llenan el vacio del mercado al respecto y la ilusión de los aficionados al tren español de varias épocas.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Buenas , vais a ampliar el número de Kits, ya que me gustaria uno, estare a la espera. Gracias, y un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal