Solo puedo decir...
AL FIN !!!
Hace unos "poquitos" años (hablo, ni mas ni menos, que del verano de 1982) se recibía en la biblioteca de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el número 3 (julio-septiembre, 1982) de "Cuadernos de Modelismo Ferroviario".
Entre otros muy interesantes artículos, tenía uno espectacular del kit en madera y latón fundido de los "Costa" de Tracción Models. Un antes y un después en el modelismo de coches en España. Lástima que el asunto no tuviera continuidad pues se anunciaron TODAS las versiones que hubo de éstos coches (incluyendo las diferencias mínimas entre fabricantes reales).
El acabado era SOBERBIO, pero un error en la reducción de las medidas (exceso de altura) gravó las ventas (bueno, y su precio, soberbio igualmente).
Pero lo mejor del número 3, para mi gusto, era el artículo de Francesc Rico i Coutret, con unos increíbles planos suyos en varias escalas, de la locomotora "Maffei". Acompañaban los dibujos unas fotos geniales de varias locomotoras de la serie, aún supervivientes en los últimos años del vapor, tanto en marcha como apartadas, con carbón o fuelizadas. Las fotos eran de Manolo Maristany y Jordi Ibañez.
Por si ésto fuera poco, como era "marca de la casa" en éstas revistas, aunaba el tren real con sus reproducciones. En el mismo número había otro artículo sobre Joaquín Vallés, quien mostraba varios modelos suyos y, sobre todo, "presentaba" una reproducción de la 232 de marras.
PRECIOSA.
Y, de pasada, se daba a entender que ese "prototipo" podría convertirse en un kit...
Nunca ocurrió.
Desde entonces, 1982, ¡¡¡ hace 31 años !!! espero como agua de mayo que esta locomotora vea la luz convertida en un kit a escala HO.
Comprendereis el alegrón que me ha dado Chema al avisarme de que YA, POR FIN YA, teníamos el kit. De ATF.
¿Que puedo decir?
GRACIAS,
Tras 31 años de espera, GRACIAS.