Harlax escribió:
No se va a solucionar nada con estas obras e incluso diría que quedará peor en cuanto a operatividad, puesto que dejar sólamente dos vías generales es una auténtica barbaridad. En realidad no se está aumentando su capacidad ya que la vía 3 se usaba en toda su longitud para estacionar trenes con y sin servicio y la 4 para los que no prestaban servicio. La 3 quedará mermada en longitud a la mitad de lo que era y la 2 condenada sin escape en el lado Cornellà. Por tanto, las numerosas unidades que quedaban estacionadas en vía 4 donde se estacionarán, en L'Hospitalet no. Y no hablemos de la velocidad limitada que deberá respetar un tren de paso a la altura de las agujas de entrada y salida, ya que siempre irá por desviada o el trazado curvo le obligará, con la pérdida de tiempo que ello conlleva.
Hombre yo creo que lo habran tenido en cuenta lo de la curva de la via nº 4 tanto en el lado Barcelona como en el lado Cornella, sino vaya cagada monumental. Y sobre el estacionamiento que tenia tanto la via 3 como la 4 como muy bien has indicado, debo puntualizar que infinidad de veces he visto numerosos convoyes estacionados en las 2 vias y en cambio estar practicamente vacias toda la playa de vias que va desde la 11 hasta la 18, sinceramente nunca he entendido la logica de dicho estacionamiento si ademas añadimos la imposibilidad de las PMR pudieran acceder a dicho anden. Por ultimo tambien quisiera hacer mencion a otra forma de estacionamiento de convoyes en la playa de vias que era una putada y me explico: multitud de veces me he encontrado un buen numero de vias terminales de dicha playa vacias y en cambio colocan tanto si llegaba como si salia el convoy en una via que esta repleta e incluso a veces alguna de las salidas del convoy esta fuera del anden con lo que esto conlleva, si es la llegada una buena pateada hasta los tornos de salida y si debias coger el tren unas carreras de narices hasta la punta del anden para poder cogerlo, con el agravante de que te daban 2 minutitos para llegar a el, insisto esto ha sucedido infinidad de veces........ojala que forme parte ya del pasado y que estos 11 millones i pico de euros que se gastan sirvan para hacerla mucho mas eficiente, viable y practica.