Para gustos los colores pero para mi el TAF es el más bonito de los automotores diesel que ha tenido la Renfe.
El frontal redondeado le da un toque moderno para su época y a la vez tienen ese encanto de lo antiguo que ha perdido el material moderno. El carenado de los bogies es precioso. A mi particularmente me gusta más con la joroba del aire.
En concreto la decoración azul es la que me parece más bonita.
Además en H0 la versión Ibertren tiene el motor oculto bajo el piso, se pueden cambiar los testeros y es real en composiciones de uno, dos o tres coches. Da mucho más juego en ese aspecto que un 592 o un TRD... y los enganches también los veo mejor resueltos que los Electrotren.
Este hilo es una maravilla. Me lo acabo de repasar de principio a fin y he aprendido mucho.
En algún lugar leí que son los coches del TAF son los más largos que ha tenido renfe. Según la ficha que hay en la plana dos de este hilo los coches, tanto extremos como intermedios, medían 27'78 metros.
No se si alguno de los mucho entendidos del foro podrían confirmarlo.
A escala puesto al lado de 10 miles o cualquier otro material que tenga son efectivamente más largos. Eso hace que queden mal en las curvas...pero eso no es culpa de Ibertren, sino nos quejaríamos de que no están a escala !
Muchas gracias a los que han participado con fotos o información en este hilo enriqueciéndonos a todos con ello.
Salud !!