elipsos escribió:
Desde luego, muy descafeinadico, pero resiste. Ni punto de comparación con el aspecto y vozarrón imponente de la maravilla - tres mil a la cabeza de los altarias (hasta con ellos quedaba bien) entrando en albacete o en alcázar... Esas japos 269 con su inconfundible sonido ... que llegaban de alicante casi al minuto, la de veces que he cogido los de las 11.38 u 11.54 dirección chamartín, cuando pese a que cualquier tiempo pasado fue mejor, los trenes aún podían considerarse así... Ya no me remonto a las ramas del boss, el talgo iii. Y esos pendulares más feos que el culo del demonio pintaos en blanco y azul danone por arriba y abajo... Y bueno... El zumbido de las 252 me acompañará casi tanto como aquellas verdes ochenteras. La de veces que he cogido el trenhotel 897, el talgo 165, el 1171... Y no se me olvida el "suplicio" de subir en el coche-culo del último talgo de tarde desde chamartín hasta albacete... En una 354 grandes líneas, al fin de sus días... Y omitiré más detalle en otras experiencias verdecillas de esas que tenemos todos en los lugares menos convencionales. Los talgos, sea como talgo, altaria, trenhotel, alvia, ave... Son una parte de mi vida, desde viajes para oposiciones, trabajo, placer... Y mi homenaje es dejar brevemente mis recuerdos, como hacéis vosotros.
Un saludo majetes!!!
Otro saludo para tí.
La relación Madrid-Alicante con el Talgo es ya muy veterana; cargada de recuerdos en los que este tren ha experimentado las más diversas evoluciones, hasta llegar al sucedáneo actual el cual medio ha abandonado su ruta original por Alcázar y Villarrobledo en favor de la nueva línea avícola. Mis recuerdos más remotos me llevan al Talgo-III con su 352 en cabeza, pasando por las omnipresentes japonesas con el manso, destacando entre las mismas a las chopper de la subserie 600, en convivencia con las 252 a partir del año 1994 aproximadamente. En cualquier caso, cualquier parecido con el supositorio actual es una mera casualidad
Mitsubishi chopper 269-601 con el Talgo nº 21 preparada para partir destino Alicante. Madrid Chamartín, 30 de agosto de 1989:
Saludos