Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Me podeis recomendar programador de PIC por USB?

¿Me podeis recomendar programador de PIC por USB?

Moderador: 241-2001

Hola, quiero comprarme un programador de PIC para los montajes de la pagina de Paco Cañadas que sea por USB y he localizado varios en ebay por entre 10-15 euros pero no acabo de saber si valen y si son compatibles con el ICPRO o como se escriba y para los PIC que hacen falta en los montajes, que sean compatibles con XP y Windows 7, a ver si alguien me puede decir uno que seguro que valga, gracias.

Yo hace ya un par de años me compre un programado PIC USB chino por EBay, por unos 15€ (creo que con los portes incluidos) y hasta día de hoy funciona al 100%. Lo único que tienes de tener cuidado es si tu ordenador es 32 bits o 64 bits, ya que cuando cambie mi ordenador por un W7 64 bits dejo de funcionar, pero lo solucione virtualizando Windows XP de 32 bits y volvió a funcionar al 100%.

Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Yo compré este hace un año y funciona perfectamente. Desgraciadamente ya no está en stock pero si encuentras alguno con las mismas características puedes suponer que funcionará igual de bien.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120857729153&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Un saludo
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

luival escribió:
Yo compré este hace un año y funciona perfectamente. Desgraciadamente ya no está en stock pero si encuentras alguno con las mismas características puedes suponer que funcionará igual de bien.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120857729153&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Un saludo
Luis

Este es igual:

http://www.ebay.es/itm/PIC-USB-Microcontroller-Development-Programmer-ICSP-k150-/180739294033#ht_5582wt_876
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Gracias por la ayuda, yo habia localizado este http://www.ebay.es/itm/330868340370?ssP ... 818wt_1271
El que tu pones parece el mismo y lleva muchos mas vendidos así que será de fiar, lo pediré y me tocara preguntar como usarlo porque NO TENGO NI PAPA :lol:

Salu2

JVC Avatar de Usuario

Ahora ya entiendo tu respuesta a mi post sobre la programación , luego que vendrá como hacer los fotolitos o como hacer la placas ,cuando tengas todo eso resuelto entenderás mi contestación a tu post ,y veras el atajo que te comente pero claro-si quieres entenderlo
Saludos

JVC escribió:
Ahora ya entiendo tu respuesta a mi post sobre la programación , luego que vendrá como hacer los fotolitos o como hacer la placas ,cuando tengas todo eso resuelto entenderás mi contestación a tu post ,y veras el atajo que te comente pero claro-si quieres entenderlo
Saludos

Pues todo viene porque tengo un monton de placas hechas por un amigo y seguramente me haga mas y querria aprobecharlas, nunca me he metido porque hacerme las placas no me asusta pero lo de programar los PIC siempre me ha hechado para atras, espero llegar a enterarame ya que es mi intencion, no entiendo tu "coletilla" de "si quieres entenderlo", siento que ha alguno os moleste que preguntemos cosas PORQUE NO LAS SABEMOS O NO ENTENDEMOS, creo que para esto está el foro ¿no?, para eruditos en electronica y programacion hay otros foros, yo espero seguir preguntando y aprendiendo del que amablemente me quiera enseñar y tenga la capacidad de entender que a veces lo que a uno le parece una obviedad, a un neofito nos puede parecer muy dificil de entender hasta que suena la campana y ya lo ves todo claro, gracias a los que tienen la capacidad y paciencia de enseñar y compartir porque son los que hacen grande a una comunidad como esta.

JVC Avatar de Usuario

Lo de si quieres en tenderlo viene a lo siguiente , cuando te puse el cuadro de la programación del pinc , te queria decir que no hace falta hacer la programación en las CVs ya que lo puedes hacer a a vez que se programa el pinc y asi facilitar las cosas .Otra cosa que me imagino que lo sabes que tienes que leer primero el pinc ,para saber el valor del oscilador aquí tienes una pagina para que sepas donde esta ese valor el cual lo tienes que poner de nuevo cuando se borrar el pinc ,cosa recomendada antes de programar
http://usuaris.tinet.cat/fmco/faq_sp.html ,
Saludos

Pues sabia algo de que habia que leer antes el PIC pero ni sabia por que, te agradecco la informacion.
Hasta que no tenga el programador y me ponga a INTENTAR programar un PIC no quiero bucear mucho por informaciones generalistas porque mi experiencia es que como antes se aprende es buscando la informacion cuando te hace falta y para la necesidad concreta sobre la que se esta trabajando, vamos, unas nociones basicas antes de abordar algo y ya sobre el terreno se busca la informacion, te puede tocar parar hasta que la obtienes, pero se queda mas afianzada que no estudiar mucha informacion de la que solo vas a sacar partido a un 20% de la misma, ademas prefiero los consejos de los que ya os moveis bien con esto para nuestra necesidad en concreto, resumiendo, me interesa un carajo el tema de programar PIC, quiero saber lo justo para hacer los decoder y poder configurarlos via programacion que ha veces es util para CV altas, ya lo sabia pero de momento no entiendo la informacion que dan los editores como lo que me mostraste, cuando me ponga cuento con tu ayuda asi como con el resto de compañeros, esta tarde pediré el programador, a ver si no me equivoco y pido uno que no valga,salu2

Hola
Yo compre el TE-20, Grabador SMT1, es por el puerto serie, por lo tanto no te sirve, pero a lo mejor hay un equivalente para USB.
Pero si tienes o puedes conseguir un equipo antiguo con puerto serie, te puede ir bien, yo quiero, -ya he probado-, conectar la central al ordenador, y para ello no voy a utilizar mi ordenador de sobremesa, por lo que pueda pasar, he cogido uno viejo, y es suficiente, de momento claro, luego ya vere.

Yo he hecho las placas de la página de Paco Cañadas, y me funciona todo la mar de bien.
Central DCC-Gen, Booster, Retros S88 y Servopoint, de momento bien todo, y voy haciendo placas poco a poco.
No hay que tener ningún reparo a grabar los PIC, solo ser meticuloso, y ya está.
Yo uso el IC-prog en Windows Xp 32 bits.
Animo.
Un saludo

Yo tengo este:
es.farnell.com/microchip/pg164120/programmer-pickit-2-full-speed/dp/9847170
Me va muy bien. He programado varias placas UniSemaf de Paco Cañadas.

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal