avant104 escribió:
Gracias Pacheco.
Quisiera haceros una pregunta a todos. Personalmente, creeis q el Metropolitano sera o no rentable?
Yo creo q si, porque une equipamientos importantes de la ciudad (Campus Universitario, Renfe, Est. de Autobuses, Nuevo Los Carmenes, Palacio de los Deportes, etc) con el Area Metropolitana de la ciudad. Eso si, el precio debe ser el adecuado.
Vamos a ver: Bajo mi punto de vista, una infraestructura pública, ya sea de educación, sanitaria o de movilidad, como en este último caso, no tiene porqué ser necesariamente rentable en términos económicos. Pero, ESO SÍ, tiene que ser útil y, sobre todo proporcionada, como supongo que debe ser el Tranvía de Granada.
No se puede caer, bajo ningún concepto, en una aberración y despilfarro como el acontecido en el malhadado tranvía de Vélez-Málaga, cuyo proyecto de viabilidad no tiene pies ni cabeza, o el de Cádiz, que ya en el colmo de los colmos, no tiene siquiera ese proyecto. Y esa es la realidad que no tengo más remedio que reconocer, con lo fan que soy de los tranvías. Por cierto, y ya en off-topic, ¿porque en Granada se empeñan en llamar Metro, lo que en Valencia, Alicante, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y urbi et orbi es un tranvía? Por cierto. el de esta última ciudad , que conocí hace dos semanas, es de matrícula de honor: un ejemplo a seguir.