Índice general Foros Tren Real Metropolitano de Granada

Metropolitano de Granada

Moderador: pacheco


Nota 21 May 2013 18:24

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Actividad esta mañana en las obras del Metro de Granada en Avenida Constitución.
Adjuntos
210520133854.jpg
Foto: PACHECO
210520133855.jpg
Foto: PACHECO
210520133856.jpg
Foto: PACHECO
210520133857.jpg
Foto: PACHECO
210520133858.jpg
Foto: PACHECO
210520133861.jpg
Foto: PACHECO

Nota 21 May 2013 19:52

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y algunas más tomadas en la Avenida de Andaluces.
Adjuntos
210520133851.jpg
Foto: PACHECO
210520133852.jpg
Foto: PACHECO
210520133853.jpg
Foto: PACHECO
210520133863.jpg
Foto: PACHECO

Nota 22 May 2013 19:20

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Hola. Desde el bus urbano vi en Recogidas q ya estaba practicamente hecha las escaleras con su barandilla de la Estacion subterranea Recogidas.
Esperemos q pronto circule el Metropolitano y q, en el futuro, su red sea ampliada.
Saludos de avant104

Nota 14 Jun 2013 22:20

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Hola amigos. La via ya esta construida en la zona del Campus Universitario, solo falta el tendido electrico, las señales y los semaforos.
Lo q no puedo entender es como va a pasar el Metropolitano del Campus Universitario a La Caleta, tiene q pasar por la playa de vias de la Estacion de Renfe (eso tengo entendido), y tampoco se donde y como van a situar la parada ESTACION AVE. Bueno, los obreros y los q se encargan del tema lo sabran, aunque no se si sera necesaria alguna modificacion en la playa de vias de Renfe...
Saludos de avant104

Nota 14 Jun 2013 22:55

Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
¡ Y dale con el ancho internacional ! ¡ Qué manía !

Nota 14 Jun 2013 23:15

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Hola amigos. La via ya esta construida en la zona del Campus Universitario, solo falta el tendido electrico, las señales y los semaforos.
Lo q no puedo entender es como va a pasar el Metropolitano del Campus Universitario a La Caleta, tiene q pasar por la playa de vias de la Estacion de Renfe (eso tengo entendido), y tampoco se donde y como van a situar la parada ESTACION AVE. Bueno, los obreros y los q se encargan del tema lo sabran, aunque no se si sera necesaria alguna modificacion en la playa de vias de Renfe...


Irremediablemente se veran afectadas algunas vias y tambien uno de los viejos muelles que aún se conservan para servicios internos de Adif. Aqui te dejo una foto del lugar afectado por estas obras que comunicaran la Avenida de Andaluces con el Campus Universitario.
Saludos.
Adjuntos
10000.40.jpg
Foto: PACHECO 2012.

Nota 15 Jun 2013 19:09

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Gracias Pacheco.
Quisiera haceros una pregunta a todos. Personalmente, creeis q el Metropolitano sera o no rentable?
Yo creo q si, porque une equipamientos importantes de la ciudad (Campus Universitario, Renfe, Est. de Autobuses, Nuevo Los Carmenes, Palacio de los Deportes, etc) con el Area Metropolitana de la ciudad. Eso si, el precio debe ser el adecuado.
Saludos de avant104

Nota 15 Jun 2013 20:57

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Gracias Pacheco.
Quisiera haceros una pregunta a todos. Personalmente, creeis q el Metropolitano sera o no rentable?
Yo creo q si, porque une equipamientos importantes de la ciudad (Campus Universitario, Renfe, Est. de Autobuses, Nuevo Los Carmenes, Palacio de los Deportes, etc) con el Area Metropolitana de la ciudad. Eso si, el precio debe ser el adecuado.


Hola avant104, comparto tu mismo opinión, esperemos que el precio sea el adecuado, de lo contrario seguiremos viendo los mismos embotellamientos diarios a los que tan acostumbrados estamos por falta de medios de transportes públicos adecuados a la demanda actual.
Saludos

Nota 16 Jun 2013 09:46

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Obras del metropolitano en el centro urbano no exentas de polemica, en algunos casos verdaderos dramas para los comerciantes de la zona.


Algo por desgracia común a todas las obras asociadas al ferrocarril, en Barcelona en los dos frentes conocidos, el túnel del AVE del Ensanche y el cajón de cemento de la salida de renfe por Sants dirección Vilanova, en ambos casos decenas de pequeños comercios en la ruina y cerrados.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Jun 2013 10:05

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un par de fotos más del estado actual de las obras a su paso por la Avenida de Andaluces, en la 1ª foto al final se divisa la estación de Adif. Saludos.
Adjuntos
140620133919.jpg
Foto: PACHECO Junio 2013
140620133920.jpg
Foto: PACHECO Junio 2013

Nota 17 Jun 2013 21:38

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Las obras ya van acabando. Bueno, ya estan acabadas en general, salvo entre el Zaidin y La Caleta. El Metropolitano hara servicio en un tiempo cubriendo la linea Albolote - Maracena, y digo yo que continuara hasta La Caleta mas o menos.
Lo que me gustaria ver, aunque es muy dificil que sea real, es una Linea 2 por el Centro Historico, paralela a la Linea 1 (de hecho, se estudio y estuvieron a punto de hacerlo). Pero si es en superficie destruye la circulacion de coches, y si es bajo tierra habria muchas dificultades al ser zona historica.
Lo que si se "rumorea" es prolongar la linea actual hasta Atarfe.
Saludos de avant104

Nota 17 Jun 2013 21:50

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Las obras ya van acabando. Bueno, ya estan acabadas en general, salvo entre el Zaidin y La Caleta. El Metropolitano hara servicio en un tiempo cubriendo la linea Albolote - Maracena, y digo yo que continuara hasta La Caleta mas o menos.
Lo que me gustaria ver, aunque es muy dificil que sea real, es una Linea 2 por el Centro Historico, paralela a la Linea 1 (de hecho, se estudio y estuvieron a punto de hacerlo). Pero si es en superficie destruye la circulacion de coches, y si es bajo tierra habria muchas dificultades al ser zona historica.
Lo que si se "rumorea" es prolongar la linea actual hasta Atarfe.


Lo cierto avant104 es que las obras del Metro se han prolongado más de lo esperado. Creo que el primer servicio regular será entre ALBOLOTE y la estación de autobuses en la carretera de JAEN, para posteriomente enlazar con la CALETA. Lo último sin duda alguna será la zona de ANDALUCES-RENFE-FUENTE NUEVA.
No seria mala idea incluir tambien la localidad de ATARFE, de hecho en la antigua Red de los TEG se comunicaba ALBOLOTE-ATARFE-PINOS PUENTE.
Saludos.
Adjuntos
070220133542.jpg
Metro de GRANADA. Pruebas.

Nota 18 Jun 2013 21:27

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buena toma Pacheco ;) . Veo que las pruebas se estan realizando con exito.
Saludos de avant104

Nota 19 Jun 2013 12:05

Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pregunta que tiene güasa me podeis decir que significa rentable en esta pais porque la pregunta de que dice Avant 104 es para troncharse uno de risa,vamos un buen chiste,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Jun 2013 13:29

Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
avant104 escribió:
Gracias Pacheco.
Quisiera haceros una pregunta a todos. Personalmente, creeis q el Metropolitano sera o no rentable?
Yo creo q si, porque une equipamientos importantes de la ciudad (Campus Universitario, Renfe, Est. de Autobuses, Nuevo Los Carmenes, Palacio de los Deportes, etc) con el Area Metropolitana de la ciudad. Eso si, el precio debe ser el adecuado.


Vamos a ver: Bajo mi punto de vista, una infraestructura pública, ya sea de educación, sanitaria o de movilidad, como en este último caso, no tiene porqué ser necesariamente rentable en términos económicos. Pero, ESO SÍ, tiene que ser útil y, sobre todo proporcionada, como supongo que debe ser el Tranvía de Granada.

No se puede caer, bajo ningún concepto, en una aberración y despilfarro como el acontecido en el malhadado tranvía de Vélez-Málaga, cuyo proyecto de viabilidad no tiene pies ni cabeza, o el de Cádiz, que ya en el colmo de los colmos, no tiene siquiera ese proyecto. Y esa es la realidad que no tengo más remedio que reconocer, con lo fan que soy de los tranvías. Por cierto, y ya en off-topic, ¿porque en Granada se empeñan en llamar Metro, lo que en Valencia, Alicante, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y urbi et orbi es un tranvía? Por cierto. el de esta última ciudad , que conocí hace dos semanas, es de matrícula de honor: un ejemplo a seguir.

Nota 19 Jun 2013 17:10

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
¿porque en Granada se empeñan en llamar Metro, lo que en Valencia, Alicante, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y urbi et orbi es un tranvía? Por cierto. el de esta última ciudad , que conocí hace dos semanas, es de matrícula de honor: un ejemplo a seguir.



Buena pregunta joanbc, yo tambien me la he hecho muchas veces y me la sigo haciendo, esta terminologia está acuñada por los politicos tal vez con la intención de poder justificar sus inversiones millonarias tratando de convencer al ciudadano argumentando que van a construir un "Metro" en vez de un "tranvia", término este último que a muchos les suena a arcaico y por el que no merece la pena hacer ningun tipo de inversión.
Si haces una encuesta a nivel general la gente sigue apostando por el Bus y el coche privado, pero si les dices que les vas a poner un metro (aunque sea de mentira) lo ven positivo. Desgraciadamente para los desconocedores de este medio de transporte el TRANVIA entorpece el tráfico en las ciudades y no merece la pena apostar por él.
Saludos
Adjuntos
12523.jpg

Nota 20 Jun 2013 07:09

Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El problema que tiene el tranvia es la mala informacion por parte de los reponsables ante el gran publico,que son en parte los paganinis del cotarro.los ciudadanos y en especial los granadinos tiene el pensamiento en los torpes lentos e incomodos tranvias de antaño,si a la gente se les tiene informados los pos y contra del tranvia actual opinarian de otra forma,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Jun 2013 17:49

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Comienza el tendido de railes en la Avenida de Andaluces. Junio 2013.
Adjuntos
250620133963.jpg
Foto: PACHECO 2013
250620133964.jpg
Foto: PACHECO 2013
250620133966.jpg
Foto: PACHECO 2013

Nota 26 Jun 2013 21:27

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Bueno, ya vamos avanzando cada vez mas por esa zona. Pronto acabaran las obras, seguro.
Saludos de avant104

Nota 26 Jun 2013 22:04

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Bueno, ya vamos avanzando cada vez mas por esa zona. Pronto acabaran las obras, seguro.


Eso esperamos avant104, pero aun queda un largo camino, fijate el entronque de Constitución con Andaluces, menuda hay montada.
Saludos.
Adjuntos
250620133965.jpg
Foto: PACHECO 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal