transpirenaic escribió:
Estas ultimas 5 fotos pertenecen todas con diferentes vistas (unas tomadas desde el puente levadizo peatonal que hay en la zona y desde el talud del cementerio) a la via terminal de maniobras que la remodelan y amplian su longitud unos 200 y pico de metros mas para facilitar las maniobras de entrada y salida de la playa de vias terminales (desde la nº 11 hasta la nº 18) con direccion a la estacion Sants, sera algo muy parecido a lo que hay en la "Estacio de França" en la que tambien hay un tramo de 3 vias justo a su salida. (el motivo de tenerlo en la "Estacio de França" es porque convergen 2 lineas, una sur y otra norte y es mucho mas larga de lo que sera la de L´Hospitalet de Llobregat).
Saludos.
Lo de França no tiene nada que ver con lo de Hospitalet. En França existen 3 vías a la salida y no confluyen dos líneas sino una, la que viene de Madrid. Por eso es el único tramo en Barcelona con vía múltiple (3 vías para una sola línea). Hasta hace un par de años funcionaba la central con BAU y las laterales con BAD, ya no. Y se usan mirando desde França la de la derecha para ir hacia Sants por Bif. Aragó, la central para ir hacia Bif. Sagrera por el Clot y también para venir de Sants por Bif. Aragó, y la de la izquierda para venir de Bif. Sagrera por el Clot.
En cambio, la tercera vía que se ve en las fotografías de L'Hospitalet y a la que haces referencia es una vía mango para realizar maniobras y que se está ampliando en longitud para poder realizar maniobras en doble composición de civias de 5 coches.