Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 15 Jun 2013 13:06

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Estas ultimas 5 fotos pertenecen todas con diferentes vistas (unas tomadas desde el puente levadizo peatonal que hay en la zona y desde el talud del cementerio) a la via terminal de maniobras que la remodelan y amplian su longitud unos 200 y pico de metros mas para facilitar las maniobras de entrada y salida de la playa de vias terminales (desde la nº 11 hasta la nº 18) con direccion a la estacion Sants, sera algo muy parecido a lo que hay en la "Estacio de França" en la que tambien hay un tramo de 3 vias justo a su salida. (el motivo de tenerlo en la "Estacio de França" es porque convergen 2 lineas, una sur y otra norte y es mucho mas larga de lo que sera la de L´Hospitalet de Llobregat).

Saludos.

Nota 16 Jun 2013 10:19

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

transpirenaic escribió:
Estas ultimas 5 fotos pertenecen todas con diferentes vistas (unas tomadas desde el puente levadizo peatonal que hay en la zona y desde el talud del cementerio) a la via terminal de maniobras que la remodelan y amplian su longitud unos 200 y pico de metros mas para facilitar las maniobras de entrada y salida de la playa de vias terminales (desde la nº 11 hasta la nº 18) con direccion a la estacion Sants, sera algo muy parecido a lo que hay en la "Estacio de França" en la que tambien hay un tramo de 3 vias justo a su salida. (el motivo de tenerlo en la "Estacio de França" es porque convergen 2 lineas, una sur y otra norte y es mucho mas larga de lo que sera la de L´Hospitalet de Llobregat).

Saludos.

Lo de França no tiene nada que ver con lo de Hospitalet. En França existen 3 vías a la salida y no confluyen dos líneas sino una, la que viene de Madrid. Por eso es el único tramo en Barcelona con vía múltiple (3 vías para una sola línea). Hasta hace un par de años funcionaba la central con BAU y las laterales con BAD, ya no. Y se usan mirando desde França la de la derecha para ir hacia Sants por Bif. Aragó, la central para ir hacia Bif. Sagrera por el Clot y también para venir de Sants por Bif. Aragó, y la de la izquierda para venir de Bif. Sagrera por el Clot.
En cambio, la tercera vía que se ve en las fotografías de L'Hospitalet y a la que haces referencia es una vía mango para realizar maniobras y que se está ampliando en longitud para poder realizar maniobras en doble composición de civias de 5 coches.

Nota 16 Jun 2013 10:45

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Harlax escribió:
transpirenaic escribió:
Estas ultimas 5 fotos pertenecen todas con diferentes vistas (unas tomadas desde el puente levadizo peatonal que hay en la zona y desde el talud del cementerio) a la via terminal de maniobras que la remodelan y amplian su longitud unos 200 y pico de metros mas para facilitar las maniobras de entrada y salida de la playa de vias terminales (desde la nº 11 hasta la nº 18) con direccion a la estacion Sants, sera algo muy parecido a lo que hay en la "Estacio de França" en la que tambien hay un tramo de 3 vias justo a su salida. (el motivo de tenerlo en la "Estacio de França" es porque convergen 2 lineas, una sur y otra norte y es mucho mas larga de lo que sera la de L´Hospitalet de Llobregat).

Saludos.

Lo de França no tiene nada que ver con lo de Hospitalet. En França existen 3 vías a la salida y no confluyen dos líneas sino una, la que viene de Madrid. Por eso es el único tramo en Barcelona con vía múltiple (3 vías para una sola línea). Hasta hace un par de años funcionaba la central con BAU y las laterales con BAD, ya no. Y se usan mirando desde França la de la derecha para ir hacia Sants por Bif. Aragó, la central para ir hacia Bif. Sagrera por el Clot y también para venir de Sants por Bif. Aragó, y la de la izquierda para venir de Bif. Sagrera por el Clot.
En cambio, la tercera vía que se ve en las fotografías de L'Hospitalet y a la que haces referencia es una vía mango para realizar maniobras y que se está ampliando en longitud para poder realizar maniobras en doble composición de civias de 5 coches.


Por eso he dicho que lo de la "Estacio de França" es parecido y justo cuando sales de la estacion sobre todo si sales de la via 13 o 14 se usa la via central como salida, luego pasa a la derecha.
era por poner un ejemplo de como podria ser la salida de la estacion terminadas las obras en L´Hospitalet, pues hasta ahora tenia la informacion de que dicha via de maniobras se usaria terminada la remodelacion para mejorar la entrada y salida a la playa de vias, pero si dicha informacion es erronea, te agradezco la correccion..
Pues yo diria que las lineas son 2 la que tu comentas direccion Madrid, Valencia y la de Paris Austerlitz.


Saludos.

Nota 18 Jun 2013 08:23

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Cuando esté terminado el culatón se seguirá utilizando para lo que ha sido hasta ahora, para maniobrar de una vía a otra con las unidades y se alarga para que quepan unidades en doble, ya que por longitud no entraban en el actual. También se colocará un escape del culatón a las generales, inexistente hasta ahora, inconveniente que obligaba a realizar maniobras de la toperas a las vías 1, 2, 3 y 4 a través de la vía de salida.
En cuanto a las líneas de França solo le entra una, la 200 procedente de Madrid-Chamartín. Línea que cuenta con 3 vías, denominada "vía múltiple", las otras existente en la red son "vía única" y "vía doble". No confundir haz de vías de una estación con las vías de una línea y las líneas en si.
Y la línea de Portbou se hace paso hasta BCN-França a través de Bif. Sagrera y más adelante por Bif. Clot donde accede a la línea 200.

Nota 19 Jun 2013 15:42

Desconectado
Mensajes: 7084
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Jun 2013 07:28

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Fantito escribió:

Joder !!! si se hubiera realizado a estas alturas otro gallo cantaria en la linea del Transpirenaico.

Nota 20 Jun 2013 08:48

Desconectado
Mensajes: 7084
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Se realizó en parte. Todos los puentes desde Les Franqueses hasta Ripoll fueron sustituidos y adaptados al ancho estándar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Jun 2013 13:59

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

No recuerdo si antes la había colgado. Aquí tenéis una de las muchas fotos que hice del viaje de la APCC6570, con el Train de la Pentecôte, saliendo de Foix, dirección LaTour de Carol.
Imagen
Train de la Pentecôte sortint de Foix por UT440_132M, en Flickr

Nota 22 Jun 2013 15:14

Desconectado
Mensajes: 125
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Hola. Hablando de ancho internacional, ¿alguien sabe que una vez hubo un proyecto de unir el fc de Catalunya siguiendo el ramal de Terrassa hasta la línea de Puigcerdà convirtiendo ésta a ancho internacional?. :shock: Lo que no recuerdo si la unión era por Mollet o más arriba. ¡Qué lástima!.
Por cierto ue me encanta la foto de la 6500 en Foix. Te ha quedado preciosa UT 440132M

Nota 28 Jun 2013 12:05

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Diferentes instantaneas del mismo momento, que corresponde a la llegada del tren procedente de La Tor de Querol y que me bajo hasta L´Hospitalet de Llobregat con puntualidad suiza, con un minuto de adelanto sobre el horario previsto, salio a las 17:06 de Puigcerda y aparco en la playa de vias de L´Hospitalet de Llobregat a las 20:19 h (en la estacion de Sants estuvo retenido por llevar 4 minutos de adelanto sobre su horario).

Algo esta cambiando en nuestra linea !!!!
Adjuntos
2013-06-27 15.04.26.jpg
2013-06-27 15.04.26.jpg (91.51 KiB) Visto 3461 veces
2013-06-27 15.04.30.jpg
2013-06-27 15.04.30.jpg (90.77 KiB) Visto 3461 veces
2013-06-27 15.04.34.jpg
2013-06-27 15.04.34.jpg (89.68 KiB) Visto 3461 veces
2013-06-27 15.04.37.jpg
2013-06-27 15.04.37.jpg (91.54 KiB) Visto 3461 veces

Nota 28 Jun 2013 17:38

Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
232TC escribió:
Hola. Hablando de ancho internacional, ¿alguien sabe que una vez hubo un proyecto de unir el fc de Catalunya siguiendo el ramal de Terrassa hasta la línea de Puigcerdà convirtiendo ésta a ancho internacional?. :shock: Lo que no recuerdo si la unión era por Mollet o más arriba. ¡Qué lástima!.
Por cierto ue me encanta la foto de la 6500 en Foix. Te ha quedado preciosa UT 440132M

Segun el libro de Salmeron sobre "El tren del valles"hubieron cuatro proyectos para enlazar con Francia,uno a traves de Berga,lo que seria donde discurre el "Eix del Llobregat"promocionado por Pearson y los otros tres enlazando con el transpirenaico si se hubiera estrechado la via a ancho europeo,un enlace en Campdevanol a traves de Monistrol de Calders,el otro desde Castellar(si se hubiera ampilado hasta esta población) hasta La Garriga,y el ultimo desde S.Cugat hasta Ripollet con el proposito tambien de prolongar desde Sarria hasta el Puerto de Barcelona......

Nota 28 Jun 2013 19:57

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

L'Hospitalet-près-l'Andorre, hace dos años; sacada de Google Street View
Imagen

Nota 29 Jun 2013 16:30

Desconectado
Mensajes: 408
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
UT440132M escribió:
L'Hospitalet-près-l'Andorre, hace dos años; sacada de Google Street View
Imagen



Esta estacion en que linea esta?
Me refiero, pertenece al tren amarillo (por lo menos en la foto parece como si fuera via metrica) o 1435?.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 29 Jun 2013 16:38

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Alco1612 escribió:
UT440132M escribió:
L'Hospitalet-près-l'Andorre, hace dos años; sacada de Google Street View
Imagen



Esta estacion en que linea esta?
Me refiero, pertenece al tren amarillo (por lo menos en la foto parece como si fuera via metrica) o 1435?.

Esta estación está en pleno Transpirenaico francés. Es de ancho 1435, y está al pie del Puymourens. Forma parte de la línea Barcelona - Puigcerdà/LaTour de Carol - Foix - Toulouse. Y en esta toma de pantalla, estamos mirando hacia el sur, dirección LaTour de Carol-Puigcerdà/Barcelona.
Además el Train Jaune, no se alimenta a través de catenaria, si no que se alimenta a través de un tercer carril electrificado.

Nota 29 Jun 2013 16:44

Desconectado
Mensajes: 125
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Buenas tardes.
La estación es de la línea de Toulouse a La Tour de Carol i es de ancho internacional.

Nota 30 Jun 2013 21:11

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Un echo inédito, creo que a día de hoy no se ha vuelto a repetir.
Una doble 447 con un servicio de la R3 de L'Hospitalet a LaTour de Carol. No sería extraño, si no fuera porqué realizó parada en la estación de Balenyà - Tona - Seva, donde normalmente no paran. Ese día había conflicto de maquinistas y sindicatos con Renfe, protestaban por los horarios laborales, y la Generalitat interpuso unos servicios mínimos, y esta doble 447 con destino LaTour, ese día realizó parada en todas las estaciones y apeaderos de la línea (si normalmente el trayecto entero ya es pesado con pocas paradas, imaginaros parando en todas las estaciones...)
Imagen
Rodalies de vaga por UT440_132M, en Flickr

Nota 30 Jun 2013 23:36

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
UT440132M escribió:
Un echo inédito, creo que a día de hoy no se ha vuelto a repetir.
Una doble 447 con un servicio de la R3 de L'Hospitalet a LaTour de Carol. No sería extraño, si no fuera porqué realizó parada en la estación de Balenyà - Tona - Seva, donde normalmente no paran. Ese día había conflicto de maquinistas y sindicatos con Renfe, protestaban por los horarios laborales, y la Generalitat interpuso unos servicios mínimos, y esta doble 447 con destino LaTour, ese día realizó parada en todas las estaciones y apeaderos de la línea (si normalmente el trayecto entero ya es pesado con pocas paradas, imaginaros parando en todas las estaciones...)
Imagen
Rodalies de vaga por UT440_132M, en Flickr

Pues el pasaje iria calentito, porque ademas son las unidades con asientos "de visita corta" !!!!
Última edición por transpirenaic el 03 Jul 2013 10:52, editado 1 vez en total

Nota 01 Jul 2013 12:56

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:
Un echo inédito, creo que a día de hoy no se ha vuelto a repetir.
Una doble 447 con un servicio de la R3 de L'Hospitalet a LaTour de Carol. No sería extraño, si no fuera porqué realizó parada en la estación de Balenyà - Tona - Seva, donde normalmente no paran. Ese día había conflicto de maquinistas y sindicatos con Renfe, protestaban por los horarios laborales, y la Generalitat interpuso unos servicios mínimos, y esta doble 447 con destino LaTour, ese día realizó parada en todas las estaciones y apeaderos de la línea (si normalmente el trayecto entero ya es pesado con pocas paradas, imaginaros parando en todas las estaciones...)
Imagen
Rodalies de vaga por UT440_132M, en Flickr

Pues el pasaje iria calentito, porque ademas son las unidades de asientos duros !!!!

Cierto, y además en esa época (hace dos años y medio), aún no había ninguna unidad con los asientos renovados.

Nota 01 Jul 2013 20:38

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Avistada esta tarde la 447 094R, con la pintura de Rodalies de Catalunya, con el Semi-directo de Puigcerdà. Es probable que lleve los asientos renovados, pero no lo puedo confirmar.

Nota 02 Jul 2013 07:45

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
UT440132M escribió:
Avistada esta tarde la 447 094R, con la pintura de Rodalies de Catalunya, con el Semi-directo de Puigcerdà. Es probable que lleve los asientos renovados, pero no lo puedo confirmar.

Te puedo confirmar aunque no al 100% de que el semidirecto que sale cada dia a las 18:20 h de L´Hospitalet con destino Puigcerda lo hace con las nuevas 447 reformadas en composicion simple.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron