Índice general Foros Fabricantes y Novedades Peticion a Electrotren.

Peticion a Electrotren.

Moderador: 241-2001

Nota 27 Jun 2013 00:59

Muy buenas señores.

Se que escribo poco aqui, apenas unas lines alguna vez, pero sigo este foro con interes, y hablando de escribir, me he decidido a escribir unas peticiones a Electrotren. A ver que os parece.

Buenos dias;

El motivo de mi correo, como no, es para pedirles un par (O tres, quizas cuatro.) de favores, ya se sabe, los aficionados, por pedir que no quede, eso si, solo adaptaciones del producto que ya tienen, inviertiendo lo menos posible.

Mi primera peticion. ¿Podrian realizar los coches Renfe epoca IV 11.000s, 12.000s o 16.000s?
Estos coches, ustedes han realizado los 8.000s, coches base con los que, años mas tarde se transformaron en los antes mencionados en mi pregunta.
Tan solo deberian modificar los ventiladores de techo, eliminando los centrales e instalandolos sobre los aseos, tambien deberian modificar el interior, eliminando los departamentos de 1ª y 2ª y hacer un interior de asientos de una sola sala, tipo Talgo. Estos coches llevaron la decoracion ªEstrella" y la "Danone" . es decir, blancos y franja azul.

Mi segunda peticion. ¿Podrian volver a sacar al mercado, un numero de talgos Pendular azul/crema? Este talgo ya no se encuentra de segunda mano y a precios razonables y yo , por ciertas circunstancias, perdi las dos unidades que tenia y ahora me es imposible adquirir una en buen estado y precio razonable.

Mi tercera peticion. ¿Podrian sacar las mitsubishi 269 o 289 en las decoraciones "Estrella", "Mil rayas" y "Mazinguer" de los años 80?

Mi cuarta peticion. ¿Sobre la base de los 8.000s que comercializan, podrian hacernos los furgones 8.000s? Ya saben, los DD 8.000, los D12, los D11, etc, todos con la base de los coches 8.000, tambien los correos.

Bueno, estas son mis propuestas, espero que las tengan en consideracion y me den una alegria.

Gracias por su atencion y gracias por sus productos.

Espero que Electrotren decida hacer alguna de mis peticiones, o mejor, todas, :D tambien espero que no seais muy criticos :twisted: con la marca, si, se que es un hobby caro, que hay errores de produccion y de diseño, pero, aun gracias, alguien nes hace nuestros modelos, con mas o menos acierto.

S2

Nota 27 Jun 2013 07:55

Está Electrotren que no puede ni sacar la Baracaldas, como para ponerse con nuevos "fregaos".... :lol:
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 27 Jun 2013 08:20

Yo lo dire lo mas sencillo posible.
MAS MATERIAL MERCANCIAS REMOLCADO POR FAVOR

Nota 27 Jun 2013 09:30

Tan sencillo como repintar algunos de sus modelos y podriamos tener la 253 de Comsa, el 311 de Adif, y multitud de vagones de mercancias, como las tolvas de cereales de color verde.

Nota 27 Jun 2013 11:09

La reedición de la plataforma ref5163 no estaría nada mal, que no hay manera de encontrarla por ningún sitio.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 27 Jun 2013 12:34

Buenas
A ver si os leen....pero esto es como siempre...la carta a los Reyes...

En cuanto a la 253 COMSA y la 311 las ha sacado Modelismo del Tren como modelo exclusivo a precio "normal".

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 279b603cd3

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 27 Jun 2013 14:51

Ya, pero sólo para los de corriente contínua no para los Trípodes de AC... :cry: :cry: :cry:

Nota 27 Jun 2013 20:36

MCASCAN escribió:
Ya, pero sólo para los de corriente contínua no para los Trípodes de AC... :cry: :cry: :cry:

Saludos.

¡Gracias hombre! :)
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 27 Jun 2013 22:57
pistacho

victorgc9 escribió:
Tan sencillo como repintar algunos de sus modelos y podriamos tener la 253 de Comsa, el 311 de Adif, y multitud de vagones de mercancias, como las tolvas de cereales de color verde.

No, por favor, eso no.

Nota 28 Jun 2013 07:13

idanda escribió:
Muy buenas señores.

Se que escribo poco aqui, apenas unas lines alguna vez, pero sigo este foro con interes, y hablando de escribir, me he decidido a escribir unas peticiones a Electrotren. A ver que os parece.

Buenos dias;

El motivo de mi correo, como no, es para pedirles un par (O tres, quizas cuatro.) de favores, ya se sabe, los aficionados, por pedir que no quede, eso si, solo adaptaciones del producto que ya tienen, inviertiendo lo menos posible.

Mi primera peticion. ¿Podrian realizar los coches Renfe epoca IV 11.000s, 12.000s o 16.000s?
Estos coches, ustedes han realizado los 8.000s, coches base con los que, años mas tarde se transformaron en los antes mencionados en mi pregunta.
Tan solo deberian modificar los ventiladores de techo, eliminando los centrales e instalandolos sobre los aseos, tambien deberian modificar el interior, eliminando los departamentos de 1ª y 2ª y hacer un interior de asientos de una sola sala, tipo Talgo. Estos coches llevaron la decoracion ªEstrella" y la "Danone" . es decir, blancos y franja azul.

Mi segunda peticion. ¿Podrian volver a sacar al mercado, un numero de talgos Pendular azul/crema? Este talgo ya no se encuentra de segunda mano y a precios razonables y yo , por ciertas circunstancias, perdi las dos unidades que tenia y ahora me es imposible adquirir una en buen estado y precio razonable.

Mi tercera peticion. ¿Podrian sacar las mitsubishi 269 o 289 en las decoraciones "Estrella", "Mil rayas" y "Mazinguer" de los años 80?

Mi cuarta peticion. ¿Sobre la base de los 8.000s que comercializan, podrian hacernos los furgones 8.000s? Ya saben, los DD 8.000, los D12, los D11, etc, todos con la base de los coches 8.000, tambien los correos.

Bueno, estas son mis propuestas, espero que las tengan en consideracion y me den una alegria.

Espero que Electrotren decida hacer alguna de mis peticiones, o mejor, todas, :D tambien espero que no seais muy criticos :twisted: con la marca, si, se que es un hobby caro, que hay errores de produccion y de diseño, pero, aun gracias, alguien nes hace nuestros modelos, con mas o menos acierto.

S2

Buenas idanda

Me uno a esa petición. Se trata de un material que nos guste mas o menos (a mi si desde luego) es no importante, sino crucial a la hora de reproducir cualquier composición de expreso o rápido o regional de la primera epoca V. Con infinidad de versiones de decoracion, bogies, etc...Y te dejas los A9tv, A12tv y los camas 7100 que han perdurado hasta la epoca VI.

El Talgo pendular volverá a salir creo yo en colores clasicos, de hecho han reeditado ahora el Talgo III. Lo que tendrían que hacer es currarselo un poco y hacer el de IV generación, el PENDULAR por excelencia, muchisimo más representativo que el 200 y, dicho sea de paso, algo que pueda remiolcar la 354 (que yo sepa nunca llego a remolcar ningun talgo 200 al menos de manera regular). La decoración azul-crema del talgo 200 fue muy efimera.

Las 289 jamas poseyeron esas decoraciones. En cuanto a las 269, aprovechando los nuevos moldes yo creo que pueden volver a salir la 269.2 mazinger y estrella, pero como modelos para el club. Quizá reediten en catalogo la mil rayas algun dia.

Se podría hacer furgones a partir de los 8000 de electrotren, roco y rivarrosi. Existe una firma llamada tulaton que proporciona todos los elementos necesarios para la transformación, o directamente lo mandas tu y ellos te lo transforman. El resultado es espectacular, pero yo creo que no se puede hacer sin poseer alguna dote modelística, pues no es nada facil, sobre todo la pintura. Y si te lo montan ellos preparate porque les tendras que mandar un ojo de la cara por lo menos, aunque si te lo puedes permitir, no te arrepentirás.

Te recuerdo que de todos modos electrotren tampoco es la unica firma que hace nuestros modelos, que yo sepa hay 4 más en HO y dentro de poco 5 y trabajan por lo menos tan bien si no alguna mejor . Hay que animar a electrotren cuando se lo ha ganado (251, 7200, verderones...) pero tambien se debe ser critico (vagones de mercancias, mikado...) , eso debe estar incluido en el precio que, como sabes, no son bajos.

Un saludo

Nota 28 Jun 2013 10:37
pistacho

BB3600 escribió:
idanda escribió:
Muy buenas señores.

Buenos dias;

S2

Buenas idanda

Me uno a esa petición. Se trata de un material que nos guste mas o menos (a mi si desde luego) es no importante, sino crucial a la hora de reproducir cualquier composición de expreso o rápido o regional de la primera epoca V. Con infinidad de versiones de decoracion, bogies, etc...Y te dejas los A9tv, A12tv y los camas 7100 que han perdurado hasta la epoca VI.

El Talgo pendular volverá a salir creo yo en colores clasicos, de hecho han reeditado ahora el Talgo III. Lo que tendrían que hacer es currarselo un poco y hacer el de IV generación, el PENDULAR por excelencia, muchisimo más representativo que el 200 y, dicho sea de paso, algo que pueda remiolcar la 354 (que yo sepa nunca llego a remolcar ningun talgo 200 al menos de manera regular). La decoración azul-crema del talgo 200 fue muy efimera.

Las 289 jamas poseyeron esas decoraciones. En cuanto a las 269, aprovechando los nuevos moldes yo creo que pueden volver a salir la 269.2 mazinger y estrella, pero como modelos para el club. Quizá reediten en catalogo la mil rayas algun dia.

Se podría hacer furgones a partir de los 8000 de electrotren, roco y rivarrosi. Existe una firma llamada tulaton que proporciona todos los elementos necesarios para la transformación, o directamente lo mandas tu y ellos te lo transforman. El resultado es espectacular, pero yo creo que no se puede hacer sin poseer alguna dote modelística, pues no es nada facil, sobre todo la pintura. Y si te lo montan ellos preparate porque les tendras que mandar un ojo de la cara por lo menos, aunque si te lo puedes permitir, no te arrepentirás.

Te recuerdo que de todos modos electrotren tampoco es la unica firma que hace nuestros modelos, que yo sepa hay 4 más en HO y dentro de poco 5 y trabajan por lo menos tan bien si no alguna mejor . Hay que animar a electrotren cuando se lo ha ganado (251, 7200, verderones...) pero tambien se debe ser critico (vagones de mercancias, mikado...) , eso debe estar incluido en el precio que, como sabes, no son bajos.

Un saludo

Nunca ha existido en España un UIC-X que responda a la tipología A9tv, de hecho los único que se podrían considerar como tales nunca llevaron la v y sin los A9t-9100 y A9t-2000. De todos modos estoy bastante de acuerdo en que sería un acierto la aparición de las distintas reformas que recibieron los UIC-X a finales de los 80 y principios de los 90, además de los furgones. Pero no cuento con ellas y desconfió de que al menos por parte de Hornby fueran reproducciones serias.

En relación a las 354 y el Talgo VI, hicieron el Madrid Barcelona procaticamente a diario entre 1989 y 1993. Precisamente en la la época en la que estaban recibiendo las reformas más visibles, el doble foco y el Aire Acondicionado. Además entre 2001 y 2006 ya con la decoración Grandes líneas también realizaban el Madrid-Badajoz con una rama VI de 7 coches todos los días. Como curiosidad para los de N al menos una ramade 23 coches con dos furgones y restaurante de VI generación era común en la relación Madrid-Barcelona con 354 y Madrid-Alicante.

A la decoración original en los VI de Electrotren, el principal problema que veo en el Talgo de Electrotren es la matrícula, que es la que se implantó en 1992, cuando sería mucho más adecuada la de 1988, que da mucho más juego.

Finalmente sería un error tremendo lanzar como modelos del club las japonesas del primer lote de la subserie 200 (201 a 221), son modelos con mucho tirón. A lo sumo con decoraciones clásicas en el club lo ideal sería una versión con lunas blindadas como la 202, la 306 o la 307.

Nota 28 Jun 2013 15:31

jordi269 escribió:
Yo lo dire lo mas sencillo posible.
MAS MATERIAL MERCANCIAS REMOLCADO POR FAVOR

+1
Food for thought

Nota 28 Jun 2013 16:22

Solicito una 340 Renfe de escala HO exacta 1/87

:shock: :o :ugeek:

Nota 28 Jun 2013 22:02

:D Siiii, mas epoca Iv, faltan mucho material remolcado, eso si, con precios mas comedidos.

¿Y un par de furgones del prototipo del pendular? :oops:

S2.

Nota 29 Jun 2013 00:07
pistacho

idanda escribió:
:D Siiii, mas epoca Iv, faltan mucho material remolcado, eso si, con precios mas comedidos.

S2.

¿Si no está reproducida el resto de la rama, para que quieres los furgones? Del primer prototipo si tiene el molde, pero del segundo no.

Nota 29 Jun 2013 01:10

pistacho escribió:
idanda escribió:

S2.

¿Si no está reproducida el resto de la rama, para que quieres los furgones? Del primer prototipo si tiene el molde, pero del segundo no.

¿Que diferencia hay entre la rama prototipo y la comercial?

Nota 29 Jun 2013 07:05
pistacho

idanda escribió:
pistacho escribió:
idanda escribió:

S2.

¿Que diferencia hay entre la rama prototipo y la comercial?

El segundo prototipo y la comercial son de IV (1978/1980) generación, con diferencias bastantes notables en relación a la VI (1989) generación que es la que reproduce electrotren. El primer prototipo son dos extremos de Talgo III y dos coches intermedios de Talgo III RD.

Nota 29 Jun 2013 07:54

y por pedir, tampoco estaría mal que dieran la posibilidad de ampliar los Talgos de Poly.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 30 Jun 2013 16:25

Pues a mi me encantaría que Electrotren sacara el Talgo IV, el pendular de verdad tanto la versión normal como la versión camas, además de esta última versión podrían sacar el Talgo V que también puede tener buena acogida en Francia ya que hizo el recorrido Madrid-Paris desden 1981 hasta 1991. Admite al menos 4 decoraciones la versión diurna (azul crema época IV, danone época V, azul-blanco reformada y pantone época VI) y 3 la versión camas (azul crema, danone y pantone). Ojalá Electrotren nos deleite con el pendular de verdad.

Por cierto, aprovechando que tienen el Talgo VI podrían sacar los coches turista y single/doble para la versión camas del Talgo VI, pues jamás ha existido un Talgo VI solo con coches Gran Clase.
S2 a todos

Nota 30 Jun 2013 18:36

vfp escribió:
Yo les pediría que si se quieren reír de alguien se rían de su madre montada en burra, no del cliente. Lo de los trenes de engranajes clama al cielo. Sinceramente que se dediquen a material remolcado y justito. Que ni así aciertan.

Saludos

+1
Por eso de material motor yo compro sólo Roco.
Food for thought

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal