jgomezco escribió:
Mi padre dice que la dresina fue el último vehículo que circuló por la linea, iba recogiendo el material de las estaciones. El hizo ese trabajo junto con otros compañeros desde Jaén hasta Puente Genil.
Comenta que fueron varios los viajes con ella, en algunos llevaba alguna plataforma detrás y en otros apartaban material para que los recogiera una máquina.
jgomezco podremos afirmar sin lugar a equivocarnos que el último vehiculo ferroviario que llegó a circular por la linea del ACEITE fué sin lugar a dudas la DRESINA de Vias y Obras 010-126-1 en el Mes de Octubre de 1984, cuando el Sr. Alberto Garcia y su equipo realizó este amplio reportaje fotográfico que afortunadamente estamos disfrutando a traves de este hilo, supongo que años después en una fecha sin concretar el único vehiculo que la recorriera seria alguna retroexcavadora desmontando todos los elementos de la linea: Carriles, traviesas, señales. . . . . ..
Siguiendo la pista de esta honorable DRESINA , en el año 1988 la pude capturar con mi cámara en el antiguo deposito de tracción VAPOR de la estación de CORDOBA, antes que la vorágine exterminadora del AVE-JORRO hiciera incursión en esta bella terminal ferroviaria que tan buenos e inolvidables ratos me hizo pasar de niño viendo pasar trenes de todo tipo.
Yo pensé que esta DRESINA estaria ya en el mejor de los casos retirada de circulación, pero cual fué mi sorpresa cuando nuestro compañero pistolero la pudo capturar en el años 2011 en los talleres de CORDOBA EL HIGUERON pasando revisión, segun nos comentaba pertenece en la actualidad al Distrito de Vias y Obras de ANDUJAR (Jaen).
Aqui expongo fotos de la misma, con la satisfacción de saber que a dia de hoy aun se mantiene en activo.
Saludos.