7100 escribió:
Pues a mi me encantaría que Electrotren sacara el Talgo IV, el pendular de verdad tanto la versión normal como la versión camas, además de esta última versión podrían sacar el Talgo V que también puede tener buena acogida en Francia ya que hizo el recorrido Madrid-Paris desden 1981 hasta 1991. Admite al menos 4 decoraciones la versión diurna (azul crema época IV, danone época V, azul-blanco reformada y pantone época VI) y 3 la versión camas (azul crema, danone y pantone). Ojalá Electrotren nos deleite con el pendular de verdad.
Por cierto, aprovechando que tienen el Talgo VI podrían sacar los coches turista y single/doble para la versión camas del Talgo VI, pues jamás ha existido un Talgo VI solo con coches Gran Clase.
Por cierto, aprovechando que tienen el Talgo VI podrían sacar los coches turista y single/doble para la versión camas del Talgo VI, pues jamás ha existido un Talgo VI solo con coches Gran Clase.
Exactamente!!!!!solo los aficionados de N han tenido oportunidad de disfutar del autentico PENDULAR de la época 4, lo que nos ha sacado electrotren se circunscribe a la época V (comenzó su andadura en 1990), con lo que los emblemáticos pendulares Madrid- Coruña/Vigo, Madrid- Cartagena, Gijón, Málaga, Cádiz, Barcelona, e incluso Madrid- Valencia grafiado como Intercity no los podemos reproducir. Si es cierto, como apunta el compañero, que en los primeros 90 algún servicio pasó a los VI, pero la mayoría de talgos en la red convencional se siguió haciendo con los clásicos hasta no hace mucho (en el 2000 recibieron una profunda reforma, interior y exterior) . Algo parecido hizo ibertren hace muchos años que, con intención de sacar un modelo con salida "internacional" en lugar de fabricar el clasico Talgo III nos endosó el RD el cual sólo era habitual de una determinada región de nuestra geografía con la 352 como locomotora, que dicho sea de paso, jamás lo remolco (para ser rigurosos si tenia que ser el RD por narices deberían haber sacado la 353).
Y con lo del camas, es lo que hay, menos mal que con el RD lo han hecho bien. Para darle realismo, yo añado "plazas sentadas" a mi composición. No queda real 100% pero algo es algo.