Antoniosantaelena escribió:
Señor Solano ma gustaria que habia de verdad en lo que decian que algun puente de la linea al paso del tren se movia o notababan que el puente se balanceaba?
La verdad amigo Antoniosantaelena,no recuerdo esos comentarios,algunos tenian limitación de velocidad,a 30 0 40 km.yo tenia un poco de pánico el que hay entre Martos y Vado Jaén era en bajada y la máquina se movia mucho,en uno de los viajes mi arca situada en la plataforma saltó al vacio,me quedé sin ella y las pocas pertencias que tenia,desde el puente hasta el fondo del rio hay mucha altura,referente a las arcas cada maquinista y fogonero tenia la suya, e iban colacadas en la plataforma amarradas con alambres o atornilladas,nos servián para dejar la ropa,calzado,botijo ect. hoy 50 años despues donde el maquinista dispone de hotel,taxi para no andar mucho uniforme,aire acondicionado y una infinidad de comodidades,nunca se puede olvidar los tiempos pasados,pero a pesar de todo eramos felices,pues teniamos el trabajo que por vocación habiamos escogido.Saludos Solano.