Índice general Foros Fabricantes y Novedades TER MABAR III-IV Ya esta aquí

TER MABAR III-IV Ya esta aquí

Moderador: 241-2001

Nota 12 Jul 2013 06:53

Buenos días

acabo de verlo anunciado en la pagina de trenelectrico por 229 euros, y si mis circunstancias fueran otras mi reaccion automatica seria de pedir no uno, sino los dos. Llevo mucho tiempo detras de ver POR FIN un TER en HO que no sea de la epoca V (a excepcion del payaso). Por si alguien lo ha comprado ya, agradecería alguna foto para ir abriendo boca y ponerme los dientes largos, asi como algun comentario de su funcionamiento. Aunque no se cuando, caerá desde luego.

Enhorabuena a los que ya lo tengan y a disfrutarlo.

Alguien lo ha pillado ya?
Unas fotos vendrían muy bien!

Saludos
Francisco

BB3600 escribió:
Buenos días

acabo de verlo anunciado en la pagina de trenelectrico por 229 euros, y si mis circunstancias fueran otras mi reaccion automatica seria de pedir no uno, sino los dos. Llevo mucho tiempo detras de ver POR FIN un TER en HO que no sea de la epoca V (a excepcion del payaso).

Es cierto. Hasta hoy el payaso era el Ter más antiguo que habia reproducido Mabar en H0.

A ver que tal está éste. A mí también me apetece comprármelo.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

UT432 escribió:
BB3600 escribió:
Buenos días

acabo de verlo anunciado en la pagina de trenelectrico por 229 euros, y si mis circunstancias fueran otras mi reaccion automatica seria de pedir no uno, sino los dos. Llevo mucho tiempo detras de ver POR FIN un TER en HO que no sea de la epoca V (a excepcion del payaso).

Es cierto. Hasta hoy el payaso era el Ter más antiguo que habia reproducido Mabar en H0.

saludos

El Ter Época III-IV fue el primer modelo que sacó Mabar de manera industrial ya hace más de 5 años. Aprovechad esta oportunidad porque no creo que se vuelva a repetir. Saludos. ;)

portopolis escribió:
UT432 escribió:
BB3600 escribió:
Buenos días

saludos

El Ter Época III-IV fue el primer modelo que sacó Mabar de manera industrial ya hace más de 5 años. Aprovechad esta oportunidad porque no creo que se vuelva a repetir. Saludos. ;)

Si no me equivoco, el primer Ter que sacó Mabar fue la versión reformada (segunda mitad años 80 y 90).

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

El primer modelo que sacó mabar corresponde a la época V. Si bien es cierto que a partir de 1986/7 a algunos se les empezó a reducir el tamaño de las lunas fue en 1991 cuando se comenzó a dotar de retrovisores a las cabinas. Y que yo sepa, las anteriores referencias de ter azules de mabar 85971/2/5/6 tienen todas retrovisores. Por tanto, corresponde a su fase final, cuando ya solo prestaban servicio como REGIONALES habiendo perdido su denominación comercial TER.

Saludos

Ok. Pues genial porque he comprado este último. ;) Todavía más de época IV.

Pues enhorabuena y a disfrutarlo, yo lo he tenido esta mañana en la mano en mi tienda, y el hecho de tener los de la primera hornada no va a impedir que me lo agencie en cuanto pueda, este si que es el TER ¡Por fin! en el sentido más amplio de la palabra. La verdad es que al de la época IV le podían haber pintado los característicos parasoles azules en las lunas, yo jamás los vi sin ellos, pero bueno, se perdona. Tampoco lo hicieron con los electrotrenes.

La motorización sigue siendo la misma, eso sí, con la deficiente toma de contacto por muelles, aunque han mejorado los enganches que ya no son eléctricos, sino simples cajetines NEM. Y pestaña normalizada en las ruedas

Un saludo

Buenas noches,

¿que precio tiene por Valencia?

Saludos

FTS

Por eso no lo voy a comprar, por el tema de toma de corriente; fallaba en cualquier bache.

Foto sacada de la web de gotthardtrens.
Adjuntos
195830-1-Mabar-85797-80.jpg
195830-1-Mabar-85797-80.jpg (122.82 KiB) Visto 3876 veces

FTS escribió:
Por eso no lo voy a comprar, por el tema de toma de corriente; fallaba en cualquier bache.

Aunque es lo de siempre (por que debemos modificar un modelo que de fábrica debería funcionar perfectamente), realizando esta reforma, no se me ha vuelto a parar en ningún sitio:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=11759&hilit

Saludos

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

magrua escribió:
Buenas noches,

¿que precio tiene por Valencia?

Saludos

En Blasco Ibáñez, 229.95 euros.

Un saludo

Visto por 214€
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Bueno pues el primer día que salió anunciado en el foro fui corriendo a por mi ter de época IV. Cuando llego a casa primera decepción: Un testero tiene la ventana central hundida para adentro y el otro coche tenía un arañazo negro en la parte plateada superior, por lo que lo devolví y me dieron otro. Este segundo pasa la prueba estética, pero lo pongo en la vía y no es capaz de pasar en una contracurva R3 de roco, directamente el coche remolque se cae de la vía. Miro la cinemática y la del coche motor bien pero la del coche remolque estaba como flácida. Bueno evito pasar por esa vía y resulta que en las agujas de roco se para también a marcha lenta. Limpio las vías concienzudamente y pruebo con otras locos (roco, mehano, electrotren) y todos pasan sin problemas menos el ter de Mabar. Vamos que lo he devuelto esta mañana y el tendero me ha reconocido que esta marca solo vale para vitrinas y poco más, pero es que el primero que tuve ni eso.

Para mi mabar se ha acabado en material motor. Decir que solo tenía los coches de dos ejes que son buenísimos pero esto es una pa-ta-ta pintada de azul y plata.

Un saludo.

mad

jjmm escribió:
Bueno pues el primer día que salió anunciado en el foro fui corriendo a por mi ter de época IV. Cuando llego a casa primera decepción: Un testero tiene la ventana central hundida para adentro y el otro coche tenía un arañazo negro en la parte plateada superior, por lo que lo devolví y me dieron otro. Este segundo pasa la prueba estética, pero lo pongo en la vía y no es capaz de pasar en una contracurva R3 de roco, directamente el coche remolque se cae de la vía. Miro la cinemática y la del coche motor bien pero la del coche remolque estaba como flácida. Bueno evito pasar por esa vía y resulta que en las agujas de roco se para también a marcha lenta. Limpio las vías concienzudamente y pruebo con otras locos (roco, mehano, electrotren) y todos pasan sin problemas menos el ter de Mabar. Vamos que lo he devuelto esta mañana y el tendero me ha reconocido que esta marca solo vale para vitrinas y poco más, pero es que el primero que tuve ni eso.

Para mi mabar se ha acabado en material motor. Decir que solo tenía los coches de dos ejes que son buenísimos pero esto es una pa-ta-ta pintada de azul y plata.

Un saludo.

Menos mal que para algunos era un modelazo....modelazo "de usar y tirar"
Servidor tiene dos patatas pintadas de azul y plata...más por nostalgia que por puro modelismo y ambos modelos guardan en sus cajas (al igual que todo el material de Mabar ).
Una pena que con estas nuevas referencias no hayan cambiado, porque no dejan der ser los más representativos.

Un saludo

Yo sigo pensando que no es mal modelo ni tampoco de lo mejor, lo que si es cierto es que el control de calidad es pésimo, tampoco es esta la única marca que adolece de ello. El que me enseñaron en tienda también tenia la luna frontal hundida y si os fijais en el de más arriba, le pasa lo mismo en el Rc. Y si bien es cierto que estéticamente les han hecho mejoras respecto a la 1ª versión, mecánicamente no ha sido así: especialmente por las tomas de contacto y por la inscripción en curva del remolque, yo particularmente tengo ese problema con el electrotrén cuando toma la curva con el motor en cola, y en curvas no de las más cerradas. Además de lo endeble de la motorización, que al parecer se ha repetido con las 1300.

Estoy de acuerdo con que el fuerte de esta firma es el material remolcado, en N desconozco las opiniones. A ver si toman nota con la yeyé.............

Un saludo

Yo ,lo que no entiendo es la disparidad de precios que hay.
Desde los 215 e hasta los 243 e que me acaban de decir ,varia bastante ,siendo uno u otro comercios del mismo estilo.
Esto ya es decidir donde compra uno .

Pues yo lo tendría claro...va a ser igual de patatero, o no, pero pagarás un poco mas o menos. Yo lo tengo viso en varios comercios en 219.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola,

Soy de los que esperaba el TER con anhelo,..pero es que llevo PEGÁNDOME con la 1300 un mes, y nada. La mecánica es desastrosa, me va a tocar abrirla y meterle mano (ya la he abierto y engrasado, revisado cardán y puesto una gotita de aceite en el sinfín, en ambos). Estoy muy decepcionado con Mabar. Espero que cuando la pase a digital mejore,.... Y el TER, después de tenerlo pedido, creo que no formará parte de la colección. :(

Saludos.
Nunca es tarde,...

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal