Hola a todos,
Peyu, esto no es una critica ni trato de tirar por tierra tu loable y enorme labor de investigación, todo lo contrario, para mi tienes mis mas sinceras felicitaciones y la admiración por tu labor, pero no has caído en la cuenta que lo que tratas de hacer o al punto que tratas de llegar ya esta inventado ?.
Como tu bien dices y eres consciente el sistema Analógico tiene sus limitaciones y por mucho que te estrujes el cerebro no llegaras nunca a igualar y mucho menos a superar al sistema Digital ampliamente ya implantado en este mundo.
Ya que tú dices que no has visto en tu vida una central digital y parece ser nada digital, antes que te lo tomes a mal todo esto te invito a que por lo menos TOQUES ALGO del digital para poder comparar y evaluar la otra parte que lleva ventaja en el asunto.
Con los amplios conocimientos que tienes no te será NINGUN problema el crearte tu propia central digital por solo 30 euros que cuesta la placa + los componentes, un decoder para mover 4 desvíos por 9 o 10 euros (placa+ componentes) y un interface para conectar al ordenador por los mismos 9 o 10 euros (placa+ componentes).
- Central:
NanoX-S88Se pueden codificar 9.999 locomotoras.
Se pueden manejar 1.024 aparatos electromagnéticos o puntos para codificar de accesorios.
Y más prestaciones.
- Decoder para 4 desvíos:
DEC-TRN- Interface:
GenLi.Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en la página de Paco Cañadas:
http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htmPor último colocar un decoder digital DCC en una locomotora por 20 euros de la marca ESU modelo Lockpilot V3, o de la marca LENZ modelo Estándar Plus.
Con una inversión total de 70 euros ya tienes muchísimo para explorar e investigar HASTA donde llega el sistema digital y veras que no tiene fin, de verdad es una burrada de posibilidades.
Yo vengo desde hace 35 años del Analógico mas clásico y rancio, he probado y hecho lo que no esta escrito, me he tirado largas y tediosas SEMANAS debajo de un tablero lleno de cables como una central de teléfonos, con docenas de reles y montajes de los mas variopintos, en los años 80 aparecieron los montajes de mandos con tiristoles y fue un gran avance en conseguir algo mas real que lo que estábamos acostumbrados a manejar un tren como un escalectrix, pero casi de inmediato apareció el Digital y desde que lo pruebas y ves sus posibilidades no hay color. Es como ir en coche de caballos a pasar a un coche de combustión interna.
Todo esto no te lo digo para desanimarte, si no para que veas primero antes de seguir a QUIEN te enfrentas como contrincante, y lo mejor para tener ventaja es conocerlo bien a fondo.
Te lo digo con conocimiento de causa por mi profesión de delineante proyectista en mecánica desde hace 33 años, cuando tengo que diseñar primero miro, estudio y evalúo TODO lo que hay creado en este momento sobre lo que voy ha diseñar ya que con ignorarlo puedo encontrarme después de semanas trabajando duramente que por muy bueno que sea lo que he hecho nunca se fabricara, pues lo que hay aunque no sea mejor es mas barato de fabricar y casi igual de eficiente.
Este mundo esta lleno de buenos inventos que nunca han pasado del tablero de diseño porque lo que hay en ese momento es mas barato de hacer o sencillamente funciona bien y es mas que suficiente en ese momento.
Si descubres y estudias en profundidad el Digital, quizás tus buenos conocimientos he interés por hacer cosas puedas aportar cosas novedosas he interesantes en este campo que queda mucho por hacer y descubrir.
Un saludo afectuoso, Angel