Índice general Foros Tren Real Para ADIF/RENFE, Jaén se escribe con minuscula

Para ADIF/RENFE, Jaén se escribe con minuscula

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 11:01
La semana pasada realicé el trayecto JAEN-MADRID-JAEN con el nuevo servicio MEDIA DISTANCIA PLUS (vehículos 449 quiero recordar).

Afortunadamente estos nuevos servicios implantados hace aproximadamente unos dos meses, mejoran indudablemente a los existente con anterioridad en lo que se refiere a confort de viajero.

Pero existe una serie de preguntas a las que no encuentro respuesta:
- Si el recorrido Jaén-Madrid dura 4 horas, ¿porque los trenes no llevan una simple y minúscula cafeteria?
- Si se quiere ganar clientes "a la carretera", ¿como se puede tener estos servicios que realizan ONCE paradas en el trayecto? Por carretera se tarda unas 3 horas y 5 minutos.

Estos nuevos trenes MD+ están equipados de máquinas expendedoras de refrescos, muy propias para el primer viaje de la mañana. Sale de Jaén a las 6'20 horas.

Si el recorrido se realiza en 4 horas, no podrían equipar los vehiculos con algo de entretenimiento para los viajeros (peliculas, etc). Los monitores están colocados pero solo indican las paradas a efectuar, y cuando excede de cierta velocidad (quiero recordar los 130 Km/h) indica la misma. Aunque fué curioso comprobar el tren totalmente detenido realizando su parada en Aranjuez, y ver en el monitor que la velocidad que llevabamos era de 158 km/h.

Será dificil que a Jaén llegue alguna vez la Alta Velocidad, ó la Velocidad Alta, pero mientras tanto se podían poder unos servicios directos (ó con las paradas extrictamente necesarias como pueden ser Linarez-Baeza, Valdepeñas, Manzanares y Aranjuez) que hiciesen que utilizar los mismos fuese interesante para evitar la carretera, e incluso no tener que desplazarse a Córdoba para enlazar con AVE.

Estoy convencido que los viajeros aceptarían un incremento del precio de los billetes a cambio de un servicio cómodo, de calidad, y sobre todo "rápido".

Gracias, y disculpen el rollo.


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No es un rollo para nada, es un tren Regional, no le pidas peras al olmo..... Se denomina Plus porque tienen television, enchufes, maquina expendedoras (algunos trenes regionales no las portan) etc.. Respecto a lo de las pelis es imposible porque no llevan DVD, siguen siendo regionales.... Lo de las 11 paradas, es para que tengan comunicacion los pueblos, de alli que vayan hasta la coronilla. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Tio, pues ya gozais de mejor servicio que otras capitales de españa, como por ejemplo caceres o badajoz,
que te montas en madrid en un superman o en un trd y te esperan 5,30 hasta badajoz sin cafeteria y sin
maquinitas para sacar una misera botella de agua, eso si que es escribirse con minisculas, y mejor no hablar
de una linea de AVE que depende de los resultados de las elecciones en nuestro pais vecino y que esta
amenazado de muerte ya que si no salen el partido socialista en portugal, el resto de los candidatos ha decidido
que no es importante dicho tren y que no realizaran sus ibras por lo que fomento tiene el culin que no le cabe
en ningun sitio, asi que eso si que es minusculo el abandono que sufre extremadura, que no ha visto en toda su
historia ni un centimetro de linea electrificada y donde siempre el material ha sido el que no quieren en otras
provincias, o imagina ir de sevilla a plasencia sin cafeteria ni maquinitas ni osti** y tirarte en un 592 pues 7,30 horas
eso si que es patetico.
Saludos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Voy a poner un ejemplo que hoy dia ocurre todos estos dias: Zaragoza-Huesca-Jaca-Canfranc. Todo el material son 596, no llevan maquina de autoventa, ni tele, ni enchufes, ni nada, solo su asiento y su bello paisaje tras la ventana. Para hacer el recorrido entero se tiran la friolera de 4h, siendo imposible ser competente contra el autocar o coche particular ya que a estos no les cuesta ni la mitad de tiempo. Yo no me quejo porque estos servicios son subvencionados por la Comunidad Autonoma de Aragon y sin ellos no tendriamos nada. Recientemente se a ganado en conford y seguridad, ya que entre Caldearenas y Jaca se a renovado la via, eso si, no se recorta ni un solo minuto. S2.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno, pues hoy he vuelto de Linares-Baeza, y tanto el viaje de ida como de vuelta lo realicé en esta unidad. En mi opinión, doy el voto positivo al cambio de material, más plazas para los viajeros (creo), mejores prestaciones, acceso para PMR, etc.

Lo que más me ha gustado es que tienen una aceleración expléndida, supongo que serán ligeros, o que tienen una potencia bestial, pues saliendo de Vadollano el jueves de la semana pasada, y eso que nos pararon allí, cogió en la nueva variante los 160 en nada, y hoy, entre Cinco Casas y Marañón, como bien sabéis están renovando la línea, pues en Cinco Casas, vía principal solo estaba la del sentido Sur, allí nos han metido a dicha vía, y hemos ido a contravía hasta Marañón. Y con todo esto, hemos llegado a Chamartín con pocos minutos de retraso, no llegaba a 5, por lo que la unidad tira bien, y también, todo hay que decirlo, los horarios bastante inflados.

La única pega que veo, es que para en muchas estaciones, pero todo hay que decirlo, el jueves paró en Villasequilla, Cinco Casas...y ahí se subió y bajó gente, por lo que la parada es necesaria.

En conclusión, un cambio acertado de material, y la línea, tranquilo, que la están renovando por tramos, pero renovando ;). De hecho en la zona de Cinco Casas-Marañón, la catenaria es tipo 200.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal