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Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Moderador: pacheco



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Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
En algún medio, comentan que Feijóo habla de 45 muertos.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Registrado: 02 Oct 2012 21:25
Es una informacion desde la Moncloa


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Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Acaban de decir que podría haber ido a más de 180km/h
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


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Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
mi mas sentido pesame a las 35 personas,y ojala que no salgan mas,de este accidente.
la verdad,estoy viendo el canal 24 horas,de tve,..y es impresionante,como han quedado los coches.
por un momento,me ha recordado el accidente de chinchilla.
todo parece ser,que se debe a un descarrilamiento.por la forma de quedar los coches,han ido saliendo de la via en cadena.
pero...a ver que conclusiones sacan.acaban de decir,que los dos maquinistas,estan ilesos.y que han declarado,que han descarrilado.que seguramente sea fallo humano.asi que..de momento,habra que esperar a que haya el informe correpondiente.
y como he referido antes,mi mas sentido pesame a las victimas.y a los heridos,mi mayor consuelo y deseos de recuperacon.
y quizas,lo que voy a decir,no sera muy apropiado,..en estos momentos,pero..si no lo digo,reviento.
ya tiene la"destrozadora" su accidente en vias de alta velocidad.
tanto alabar sus trenes ave,..y denostar,los trenes convencionales...que al final,ya tienen su desgracia tambien.
no me alegro de todo esto,ni mucho menos..al contrario.me siento triste.muy triste,..
pero,..esto,quizas,es para que piensen,..que la seguirdad,no solo es para los trenes de alta velocidad,..sino en todos los aspectos ferroviarios.
mi mas grandes condolencias,a las victimas y heridos.
saludos...muy muy tristes. :( :( :( :( :( :(
suban a este tren,vamos a viajar...


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Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y otra cosa llamativa es que ha empezado a descarrilar en la curva de transición por lo que deduzco en las fotos, comparándolo con la imagen aérea no donde la curva es ya con el radio normal, y donde la fuerza centrífuga es mayor (o máxima); a lo sumo en el punto de union de ambas, da la impresión. Poco más adelante se ve otra contracurva similar, asi que no sé... un poco rarito ya es.


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Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
dios mio...dicen,que han descarrilado,a mas de 180 kms/h??????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
esto ha podido ser fallo mecanico,tambien.porque..no se,si tendran velocidad prefijada estos 730,pero...
ir a 180,en una curva de 80....debe de ser o un desmayo de el maquinista,o un fallo mecanico.
porque..no creo,que losmaquinistas,no se hayan percatado,deque iban a 180...
si es asi,tal como estan diciendo,claro..
suban a este tren,vamos a viajar...


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Registrado: 08 Ago 2008 16:51

En primer lugar mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas de tan desgraciado accidente ferroviario.

Una pregunta para los entendidos,
Con tanta informatica y electronica que lleva los trenes actuales puede autoacelerar el tren sin que el maquinista toque nada,y mas en un tren que lleva dos sistemas de traccion juntos, se que es ciencia ficcion lo que estoy diciendo pero no es de recibo que el maquinista aumente la velocidad por mero capricho o porque tenga un mal dia,la verdad es que no lo entiendo,y segun se ve en las fotos aereas que otros colegas del foro han puesto la curva no es tan cerrada,pero claro hay que buscar siempre alguna cabeza de turco o culpables,siempre quer no sea la empresa u otros responsables.
y lo que mas me llama la atencion son el vagon que a volado y el motor que salio disparado,es sorprendente.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


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Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y una última cosa que quería señalar, no sé si casualidad ó no, pero de los accidentes ferroviarios de los últimos años (los que recoje la prensa con víctimas y aparatosos y por causas de velocidad ó rebase de señales etc...), si os fijáis la gran mayoría son de trenes, digamos, de los buenos y/ó de larga distancia: Intercity (Uharte Arakil me viene a la mente), Talgo/Altaria (Chinchilla), Rápido/Diurno (Villada), Rápido/Intercity (Alcalá/Azuqueca), Costa Vasca (Valladolid), Talgo (Arévalo).....

Sin embargo los Regionales ó MD suelen sufrir impactos en pasos a nivel, pero aún corriendo a la misma marcha que muchos otros trenes de clase, pocas veces he oido (es más no recuerdo ninguno) accidentes de estos trenes de tipo exceso de velocidad ó similares (saltarse señales...).

Es una mera apreciación.


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Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
¿¿Pero la tecnología de seguridad del AVE o ALVIA permite tal exceso de velocidad??
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


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Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Monacid escribió:
Y una última cosa que quería señalar, no sé si casualidad ó no, pero de los accidentes ferroviarios de los últimos años (los que recoje la prensa con víctimas y aparatosos y por causas de velocidad ó rebase de señales etc...), si os fijáis la gran mayoría son de trenes, digamos, de los buenos y/ó de larga distancia: Intercity (Uharte Arakil me viene a la mente), Talgo/Altaria (Chinchilla), Rápido/Diurno (Villada), Rápido/Intercity (Alcalá/Azuqueca), Costa Vasca (Valladolid), Talgo (Arévalo).....

Sin embargo los Regionales ó MD suelen sufrir impactos en pasos a nivel, pero aún corriendo a la misma marcha que muchos otros trenes de clase, pocas veces he oido (es más no recuerdo ninguno) accidentes de estos trenes de tipo exceso de velocidad ó similares (saltarse señales...).

Es una mera apreciación.


Uyy!! Que tema más espinoso! Si que existen incidentes por rebases no autorizados o por rebases autorizados pero que el maquinista se le va la olla y va mucho mas rápido que la marcha a la vista (accidente Rodalies-Talgo El Clot), frenazos de emergencia por saltarse una L8...


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pffff... animo a toda la gente, y mi mas sincero pésame a los familiares y amigos de las victimas...


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Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Mi pésame a las familias de las víctimas.


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Ubicación: SQM, Barcelona
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verraco escribió:
¿¿Pero la tecnología de seguridad del AVE o ALVIA permite tal exceso de velocidad??


Creo recordar que esa línea tiene ASFA digital y no ERMTS, por lo tanto el sistema ASFA es de comunicación puntual (balizas) - protección puntual, por lo que sólo te limita la velocidad al paso por la baliza (eso creo)


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Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Tanto costaba poner un par de balizas y sus correspondientes preavisos antes de tomar la curva en ambos lados de la curva y si se excede la velocidad, que tirara del freno de EMERGENCIA, jolines, en este Pais tiene que ocurrir, cosas tremendas, como estas, para tener seguridad.
Eso como NO tener unas puertas CORTAFUEGOS entre el vagon tecnico y el primer vagon de pasajeros, del 730 hasta cuando...., se van a extremar las medidas de seguridad. (Es que es de cajon, jolines......

:cry: :cry: 8-) )


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Registrado: 04 Nov 2011 17:03
50 muertos y unos 100 heridos, que desastre!! :cry:
Mi mas sincero pesame para los familiares de las victimas, y que los heridos salgan con bien de este percance


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Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si ponene tantas cositas, amigo, en un par de años el tren es automático y todos al paro.

Si hay que ir a 80 se va a 80. Ahora va a ser la culpa del fabricante de traviesas. Y sin saber aún por qué ha ido ya se da por hecho todo.

¿A que no se te ocurre pedir eso para la línea Aranjuez - Cuenca? Porque podría pasar lo mismo ó peor, al haber BT, sin ASFA.... fíjate, y no pasa nunca nada. Cuanta más seguridad, también más confianza, más despreocupación, despistes y tacatá.


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Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas y esperemos que accidentes como este en una red tan sofisticada y de alta velocidad con la flota de trenes más moderna de Europa.. no vuelvan a repetirse.

Buenas noches y un saludo.
Última edición por estacionlebrija el 24 Jul 2013 23:59, editado 1 vez en total
A veces es posible viajar al pasado a bordo del tren del recuerdo.

Antonio.


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Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Queda claro que el accidente, en principio, ha sido causado por un error humano, el sistema de señalización en sí no ha fallado (en principio) ni ha sido un fallo técnico del tren (en principio). Si existen los sistemas ATP es para reducir a la mínima expresión los accidentes causados por el error humano


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Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Buena infografía
Adjuntos
Infografía 01.jpg


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Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
adrialler escribió:
hola valla pasada no digo mas valla bombazo eso es motor

Mi más sinceras condolencias para las familias de las víctmas de esta desgracia y mi deseo de recuperación para los heridos.

Al mismo tiempo os rogaría un poco de respeto en los comentarios que se hacen acerca de las fotos de las víctimas, ya que en la foto que comentas, la "pasada" no es que se vea el motor, sino una víctima ensangrentada siendo evacuada por dos personas que nunca van olvidar estos momentos.

Por cierto, que el Ministerio del Interior ya ha descartado la hipótesis del atentado así que de "bombazo" nada.

Vaya.

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