LILAZGZ escribió:
Tanto costaba poner un par de balizas y sus correspondientes preavisos antes de tomar la curva en ambos lados de la curva y si se excede la velocidad, que tirara del freno de EMERGENCIA, jolines, en este Pais tiene que ocurrir, cosas tremendas, como estas, para tener seguridad.
Eso como NO tener unas puertas CORTAFUEGOS entre el vagon tecnico y el primer vagon de pasajeros, del 730 hasta cuando...., se van a extremar las medidas de seguridad. (Es que es de cajon, jolines......

)
Y que haces señalizas de forma especial todas y cada una de las curvas "peligrosas" que hay en la red de ferrocarril? eso es inviable. Ha sucedido un accidente, con error humano o no, y ya esta. Es triste claro que si, pero creo que nos excedemos todos pidiendo ciertas responsabilidades a renfe, adif o a quien sea, porque en la vida siempre hay cosas que son incontrolables.
Y si es error humano creeme que el que peor lo va a pasar va a ser el maquinista cuyo error humano (que todos tenemos error) ha causado una tragedia.
Pero dejemos de buscar responsabilidades y culpables, y más teniendo en cuenta la seguridad de nuestras lineas ferroviarias que es EXCEPCIONAL, pero siempre puede haber un accidente como es el caso. A veces leo en este foro que se ponen por las nubes cualquier ferrocarril que este por encima de Pirineos, señores que en Francia ha habido un accidente también, que no se puede controlar por muy buenas infraestructuras que tengas.