Índice general Foros General Descarrilamiento del talgo 250 en Santiago de Compostela

Descarrilamiento del talgo 250 en Santiago de Compostela

Moderador: 241-2001

Puede haber sido solo la causa de la velocidad el descarrilamiento del talgo, o puede haber sido otra cosa, al ser un talgo tendria que haber pasado sin problemas la curva al llevar el sistema de guiado de rodales y la pendulacion natural que llevan, aparentemente la curva no tiene pinta de ser tan cerrada

Por lo visto, el problema ha sido que por exceso de velocidad, al ser una unidad hibrida el vagon con motor diesel es el que se ha salido y ha arrastrado al resto del tren.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

pero por qué no frenó? Fallaron los frenos? Se despistó y no dio tiempo a frenar? Avisó la baliza al tren del exceso de velocidad ? por qué no saltaron los sistemas de frenado automático al llegar a la zona de 80 km/h? por qué no avisaron desde la central al tren del exceso? Podrían haber parado el tren desde Madrid? Han pasado otros trenes a velocidades similares por esa curva? Si es así, por qué no descarrilaron?

Como bien han apuntado entendidos en el tema, aqui se han unido unas cuantas cuestiones. La opinión pública orientada por unos medios de comunicación bastante ignorantes sobre el tema, están culpando al maquinista. Bien aquí habra que esperar a saber los informes técnicos de la investigación realizada y los datos del tacógrafo. Lo que si se puede decir es, que parece inaudito que ningún técnico o gestor de esta infraestructura, haya puesto un medio de monitorizar el cambio de velocidades entre 250 y 80 km/h. Todo el mundo habla de si ASFA, que si ERTMS 1. En este mundo supertecnológico hay que anteponerse a los hechos y esto que ha pasado era previsible. Por lo tanto habria que haber puesto algún sistema. No puede ser que se salga del super sofisticado sistema AVE a un sistema convencional con solo un cartelón que indica RGC (Reglamento General de Circulación.

Hola, no queria prounciarme en este asunto si no era por mis condolencias a las victimas y a la mejoras de los heridos, sobretodos a los que estan en estado "Critico", desde mi desconocimiento del tren real, y que solo entiendo y se lo que en este foro durante muchos años se ha escrito, que es por lo que se de que se esta hablando, ya que a Mi solo me gusta el "Jugar" con los trenes de "Jugetes", empece con los que vi de pequeño hasta que termine con toda una Flota, y repito yo ni trabajo en ello, me dedico en algo completamente diferente, soy de los que estan hay lo antes posible cuando pasa algo asi, solo me gustaria que todo el mundo espere a la investigación de la policía Judicial y a su Señoría Juez encargado del caso, confió en ellos porque los he visto trabajar en muchas ocasiones en mi trabajo y se dé su hacer , que nadie se pronuncie hasta los informes finales, que no se tome con “El” de siempre, que no pase como en otros casos de accidentes ferroviarios recientes, solo que hoy he visto unas noticias “Sinuantes” que no me han gustado en las Noticias sobre contratos de compra de nuestra tecnología de otros países, y ya se está haciendo referencia al Factor Humano, pero por que ellos que parecían tan imparciales al principio ya están insinuando otras cosas, parece que ya se está politizando y presionando una investigación, bueno espero que sea una impresión mía y que no sea algo “orientativa para la investigación” como otra veces, hay que esperar para saber que paso, todavía no ha declarado el Maquinista, no hay informes definitivos de todos los componentes del tren, ya sé que todo el mundo quiere respuestas, sobretodo quien ha perdido los Suyos, pero hay que buscar primero y luego CULPAR, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola, para los moderadores, se podría pasar este hilo al que ya hay en tren real, pero claro, cronológicamente para que tenga sentido, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal