como he dicho en mi anterior post,vuelvo a dar mis condolencias,a los familiares de las 80 personas fallecidas.y a los heridos,que tengan pronta recuperacion,..porque son ellos,realmente las verdaderas victimas.ni renfe,ni adif,ni el maquinista,.
son ellos,los que verdaderamente han sufrido esta desgracia.
y esto que voy a comentar,no es hacer un juicio paralelo a nadie.ni siquiera a los responsables de adif,en las señalizaciones,.ni a renfe,por comprar unos trenes¿hibridos?...que han demostrado ser lo que son.
cuando,al margen de los sistemas de seguridad que pueda haber en este tramo de ourense-santiago,de una supuesta,y temporal"velocidad alta",los ETRMS,el sistema ASFA digital,etc...,aparte de que,..deben de funcionar correctamente,sobre todo en lineas de este tipo,..pienso,que un maquinista,de este calibre,que esta conduciendo trenes de mucha tecnologia,trenes que desarrollan 250 kms/hora,debe de estar,muy sobradamente preparado.
y mas aun,si,como han dicho,ya llevaba circulando por el mismo tramo,mas de 60 veces.
vuelvo a repetir,que no lo estoy juzgando.ni se me ocurriria.simplemente son unas simples conjeturas,no demagogicas,sobre lo que se ha dicho en la prensa,sobre comentarios,y sobre las causas que han propiciado este accidente.
creo,que un profesional de este calibre,al margen de los sistemas de seguridad,que estan ahi,para subsanar los posibles errores humanos,debe de saberse una linea al dedillo.de pe,a pa....
y como a apuntado otro forero anteriormente,ha podido ser un despiste.pero,debo corregirle.porque segun he leido hoy en faro de vigo,en cabina,solo iba este maquinista.el otro,iba con los pasajeros,porque estaba de transito,hacia otro destino.es decir,..que no conducia con el.
las causas,hasta que no se puedan deducir,..deberemos estar sin sacar conclusiones de ningun tipo.podremos,eso si,dar nuestra opinion,siempre y cuando,se respete a las victimas.y teniendo en cuenta la prudencia en todo momento.
lo que esta claro,es que han podido ocurrir muchas coincidencias,y circunstancias,para que esto,haya ocurrido.no solo hay que echar la culpa al maquinista,..o a renfe,o a adif,...o al que diseño los ertms,o asfa..o las balizas,..pero,mas de una causa,puede haber.y todas juntas,..se ha vistoel resultado.
pero..no creo,que sea justo,en este momento,que el maquinista,sea ahora linchado.y juzgado.
porque,lo mismo,hay mas circunstancias,y habra seguramente,mas responsables.
eso si...solo pido,exijo....que jamas se vuelva a repetir tales circunstancias.
y si realmente,aparte de las investigaciones judiciales,las investigaciones de renfe,y adif,dictaminan que unas de las varias causas de que haya habido tantas victimas,ha sido los famosos furgones generadores,...realmente deberian plantearse retirar del servicio estas unidades.
como ha dicho GM333...posiblemente,con material convencional,..podria haber habido menos victimas.
que haya una investigacion dura,y exhaustiva.que estas 80 victimas,no queden en el olvido.y quien haya tenido que ver en este accidente,...que pague por ello.sea el que sea.
saludos,muy tristes.

suban a este tren,vamos a viajar...