Diurno escribió:
Tambien fue la Mikado de Leon con sus coches controlados por los militares con su propio bloqueo telefonico. Tambien acudio el famoso transfer creo recordar y unos abiertos. S2.
La primera vez que fue la MIkado a La Bañeza, lo hizo dentro de los actos del centenario de la línea que yo organice con ayuda de ALAF, asociación a la que pertenezco, y con financiación del Ayuntamiento de La Bañeza.
Le ofrecimos al consistorio la posibilidad de realizarlo y costes y aceptaron financiarlo.
Además de la presencia de la mikado hubo una exposición de diverso material ferroviario de la ALAF, modelos miniatura, un circuito realizado con módulos Maquetren y las fotografías finalistas del concurso caminos de hierro de la edición 1998.
Para la circulación se conto con la colaboración mantenimiento de infraestructuras de Renfe y las circulaciones, dos en total entre Astorga-La Bañeza se realizaron en teoría en régimen de maniobras.
Esto fue en enero de 1999, los militares no vinieron a realizar sus escuelas prácticas hasta el verano, realizando la mikado un viaje coincidiendo con la estancia de estos en la ciudad
Posteriormente la mikado viajo una vez más por la línea hasta La Bañeza, en el verano del 2000 coincidiendo también con la estancia del regimiento en ese año.
Creo recordar que el ultimo año que realizaron practicas en la línea fue el 2001, poco antes del traslado del regimiento a Zaragoza. No lo se con exactitud tendría que consultarlo. Cuando vaya disponiendo de tiempo para escanearlas (Estan en papel y diapositivas)subiré fotos.
Las composiciones incluían en los últimos años las dos unidades del transfer, varias plataformas para los vehículos de carretera, algunos vagones cerrados (JPD básicamente) y varios coches que variaban según el año.
La verdad es que es una autentica lástima que finalizaran las maniobras. En esos días gracias a la amistad que nos unía sobre todo con los oficiales y suboficiales, que eran los que mas repetían de un año para otro y alguno de los soldados que también lo hacían, los aficionados lo pasábamos estupendamente.
J.A.CENDON