Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco

Nota 25 Jul 2013 19:11

Mario58 escribió:
pacheco escribió:
Album de imágenes de la tragedia del diario LA VOZ DE GALICIA. Abtenerse personas sensibles

http://www.lavozdegalicia.es/album/gali ... 623951.htm

Las fotos pacheco són de una gran calidad, pero es cierto que te ponen los pelos de punta de pensar (y más de ver el video del accidente) lo que debierón sentir todas esas personas dentro del tren en el momento del descarrilo

La verdad es que no me lo quiero ni imaginar Mario58, he viajado tanto en todo tipo de trenes que se me pone la piel de gallina solo de pensarlo, y más en estos coches tan frágiles que parece que vas "enlatado".
Saludos

Nota 25 Jul 2013 20:22

Mientras duren las investigaciones de lo ocurrido y el personal técnico competente elabore el informe detallado de lo ocurrido en este lamentable accidente, quisiera "romper" una lanza en favor de todas aquellas personas que han intervenido en las insufribles labores de rescate de las victimas: voluntarios, bomberos, personal sanitario, ferroviarios, fuerzas de orden público etc, etc, gracias a todos ellos por su gran labor humanitaria.
Nunca lo olvidaremos.
Adjuntos
13448.jpg
Foto: Libertad Digital

Nota 25 Jul 2013 21:53

Deseando, pronta recuperación para todas las personas heridas y mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos.
Agradecer la labor de: médicos,enfermeros, bomberos,fuerzas de seguridad, personas cercanas al lugar del accidente............. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos.

Nota 26 Jul 2013 00:45

Pasado un tiempo prudencial en que por diferentes fuentes he ido recabando datos, hay un asunto del que por ahora no he encontrado mucha información: en todo momento se ha hablado de maquinistas del Alvia, por lo que parece que en la cabina se hallaban dos personas.

Aunque en la actualidad los trenes circulan con agente único, en el siniestrado había dos agentes. En este mismo foro, pero en otro hilo específico, se habla de que uno de ellos estaba en prácticas, pero este dato no me ha llegado por más vías.

¿Alguien tiene idea de cuál era la función de la segunda persona que había en cabina?

No paro de darle vueltas a este asunto y de su posible influencia en un presunto fallo humano.

Edito para indicar que según informaciones posteriores el otro maquinista se hallaba sin servicio viajando en el tren, no en la cabina.
Última edición por Ferrovie el 28 Ago 2013 23:09, editado 1 vez en total

Nota 26 Jul 2013 01:15

FERROVIE, en mi opinión personal se ha mezclado y distorsionado mucha información aportada por personas con un shock postraumático y no cotejada por los periodistas en cuestón. Se habla de un solo maquista herido e imputado por el Juez.

Por otro orden, independientemente de las formulas matemáticas y físicas que provocaron el descarrilamiento, parece ser que algo verídico son las afirmaciones del propio maquinista desde el punto de vista psicológico.

La primera es de como angustiado comunica al P.M. que circulaba a esa velocidad, posiblemente al ser consciente del peligro indicando doble mensaje. Lo desesperante era, que circulaba a 190 cuando debia hacerlo a 80, y que por ende el accidente además de inevitable podria ser muy grave.
La segunda en cuestión es lo declarado tras el accidente. "he descarrilado, que le vamos hacer". Un reacción lógica en estado de shock, sincerandose uno mismo para descargar la angustía producida, típico el muchos conductores tras un accidente de tráfico. Como ejemplo el conductor del autobús del accidente de Avila, que en un primer momento declaró haberse dormido, negandolo despues de la entrevista con su abogado.
Con esto no digo que el accidente sea responsabilidad exclusiva del maquinista, pero las reacciones en situaciones de estres dicen mucho sobre lo que puede haber ocurrido, aunque en ocasiones tambien puede desvirtuar la verdad.

Mis condolencias y todos los afectados por este terrible accidente, y deseo la pronta recuperación de los heridos.

Nota 26 Jul 2013 01:28

Segun Antena 3, el maquinista responsable del tren lleva en servicio desde el año 2000, desde hace 3 en años en la linea y desde el verano pasado haciendo este servicio. Ha reconocido haber sido responsable del accidente y de haber doblado el limite de velocidad. Mayor de 50 años y una persona atenta y responsable segun sus compañeros. Todo se vera en el juicio y en el informe del CIAF

Aparte el maquinista, debido a su estado, ha llegado a decir "Cuanta gente ha muerto, por mi culpa" "Por que no estoy muerto yo" y demas frases angustiantes propias de alguien que acaba de sobrevivir a un accidente tan traumatico como este, y no creo que lo que mas le importe ahora sea el mismo, sino que que ocurre con los que han muerto y los que luchan por sobrevivir, lo que creo que le pasara factura, no lo olvidemos, errar es de humanos pero perdonar es divino, y yo soy ateo hasta la medula, y esto ha sido una cadena de fallos, con la mala suerte de acabae en un hecho fatidico, que errores los cometemos todos, y por ahora nada esta claro

Buenas noches a todos
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

Nota 26 Jul 2013 07:31

Aqui os dejo un video de la sexta donde, quizas pueda arrojar algo de luz al asunto :S

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00174.html
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 26 Jul 2013 07:58

Alguien sabe que ha pasado en Sant Sadurni? Porque según lo he visto casi parece un alcance por atrás!

Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Nota 26 Jul 2013 10:10

achop87 escribió:
Alguien sabe que ha pasado en Sant Sadurni? Porque según lo he visto casi parece un alcance por atrás!

Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk

O circulaba con marcha a la vista por alguna incidencia parando voluntariamente a esa distancia, o se tragó la señal de entrada.
Saludos.

Nota 26 Jul 2013 10:53

respondiendo a un compañero, la segunda perrsona q iba en cabina era un maquinista en practicas.

Nota 26 Jul 2013 19:56

Muchos heroes y algun villano, balance después de la tragedia.

http://www.eldiario.es/galicia/heroes-a ... 84954.html

Nota 27 Jul 2013 14:50

Según parece el maquinista marchaba solo en la cabina .
El tema que se a tratado de que en cabina viajaban dos maquinistas parece descartado,pues la versión es que el tren salio de Madrid con un maquinista ,que condujo el convoy hasta la ciudad de Ourense,donde este dejo el relevo al maquinista accidentado en cuestión,
Ya que este tramo,el de Ourense-Ferrol le correspondia realizarlo a el relevo.El primer maquinista dejo la cabina y subio al tren como un pasajero mas .Este ya estaba totalmente fuera de servicio.

Nota 28 Jul 2013 00:06

Estado de la cabeza tractora del ALVIA antes de la retirada definitiva del lugar del accidente.
Adjuntos
13452.JPG
Fuente: TRENES y FOTOS.

Nota 28 Jul 2013 11:54

"¿No tienen los maquinistas de Renfe privacidad cuando trabajan?... como pilotos y controladores"

http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4

Nota 28 Jul 2013 15:43

El linchamiento como técnica periodistica.

http://www.guerraeterna.com/el-linchami ... iodistica/
Adjuntos
IMG_0453.jpg
EL MUNDO. 26-07-2013

Nota 28 Jul 2013 16:13

si entrais a ver el perfil del maquinista en facebook, no se si en otras redes sociales, y le dais a informacion, se puede ver claramente que el perfil esta creado el 26/07/2013, asi que ha sido un listo que ha hecho una gracia cojonuda y habria que buscarle y meterle en la carcel por suplantacion de identidad

Un saludo

Nota 28 Jul 2013 16:32

pacheco escribió:

Se llama prejuicio y populismo, con un alto índice de demagogia y de amarillismo impropio de periódicos serios, que es lo que pretenden ser. En este país hay 47.000.000 de entrenadores, médicos, forenses, jueces, notarios... No me explico la crisis. Es normal. Y ya que hablamos de todos los profesionales y criticamos a todo el mundo hoy día en este país de listos, pasemos a ciertos columnistas - no todos, afortunadamente - y periódicos a quienes únicamente les queda llorar y barraquear ante el Sr. Juez de turno que tienen derecho a la libertad de expresión e información cuando alguien les para los pies en un juzgado con una buena demanda. Derechos no ilimitados y además, como medicina a ciertos juicios subjetivos hay una cosa que se llama ética y deontología profesional que algunos "juntaletras" y/o "escuchapedos" olvidan cuando, ávidos de carnaza y venta de ejemplares, publican ciertas cosas que lejos de aportar o ilustrar o informar responsablemente, destruyen y encienden a quien está caliente por dolores recientes.

Hartos ya de tanto irresponsable, proclamamos que en España no cabe un gilipollas más, vive Dios, como dijo aquél en su día. Y por cierto, aunque ese conductor fuera el demonio, si el fallo no fuera suyo sería absuelto por falta de culpa. Para juzgar hechos, los jueces y para emitir juicios personales gratuítos, hirientes e innecesarios los periodistas de hoy. Qué fácil es opinar, ¿veis?.

Nota 28 Jul 2013 16:45

servi3d escribió:
si entrais a ver el perfil del maquinista en facebook, no se si en otras redes sociales, y le dais a informacion, se puede ver claramente que el perfil esta creado el 26/07/2013, asi que ha sido un listo que ha hecho una gracia cojonuda y habria que buscarle y meterle en la carcel por suplantacion de identidad

Un saludo

Yo ni tengo cuenta de esas ni jamas regalo mi vida en lo que llamais redes sociales o regalar a cualquiera la vida privada, pero si a esa persona le han falsificado ese perfil y los llamados periodistas se la han tragado..vaya mie*da de informadores....por cierto en Informe Semanal han dicho que en el Accidente de Lebrija en el 72 habían habido 76 muertos, como recogían las primeras horas del accidente....luego en pocos días fueron 86.....pero los desinformadores o como se llamen si parecen que tienen los medios informativos del siglo XVIII...

Nota 28 Jul 2013 17:23

Antes de nada todo mi más sincero pésame a los familiares de las victimas fallecidas de este raro accidente. Y desear una pronta recuperación de los heridos.
Yo antes de pensar en culpabilidades me gustaría que me respondieran a muchas dudas.
1 ¿Este recorrido es de alta velocidad o velocidad alta?
2 ¿Qué mecanismos de seguridad hay en el tránsito de la vía de alta velocidad al tramo de vía ordinaria?
3 ¿Que espacio existe entre el punto de reducción de velocidad al punto del accidente?
4 ¿Si un conductor sufriera algún tipo de problema justo al salir de la alta velocidad y entrar al tramo ordinario , hay mecanismos de seguridad para frenar o parar el tren de manera automática? ¿No? ¿Por qué no?
5 Si la respuesta es Si, ¿Por qué no funcionó? ¿Por qué no freno el tren a tiempo?
6 ¿Desde cuando este tipo de tren Alvia está pasando por este trazado y que tipos de incidencias ha sufrido ?
7 ¿Las señalizaciones de vía están claras?
8 ¿Son estables los furgones generadores diésel entre las cabezas tractoras y la rama de viajeros?. Estos furgones generan la electricidad necesaria para mover los motores eléctricos del tren y para mantener los servicios a bordo en tramos sin catenaria, tienen la misma altura que la locomotota y peso mayor que un coche talgo, tienen deposito de combustible y ruedan sobre un solo boge de dos ejes y en un típoco boge Talgo de un sólo eje que comparte con el coche talgo , de modo que a direncia de la locomotora que rueda sobre dos bojes de doble eje , este generador rueda sobre un solo boge doble y en otro extremo del furgón en el eje único que comparte con el coche Talgo contiguo y que cada uno tiene un centro de gravedad distinto ,con lo que puede crear un comportamiento muy distinto. ¿Esto es suficientemente estable y seguro para un tren de alta velocidad , que puede que tener que maniobrar con grandes y fuertes cambios de velocidad?
9 ¿ Hay interés por parte de las partes implicadas de que se trate de un error humano , por los intereses comerciales para concursar en importantes proyectos de alta velocidad de Brasil y otros lugares...?
10 ¿Es posible que un accidente de este tipo esté causado por un único y simple error humano por no reducir la velocidad a tiempo?
11 ¿No pueden los señores de Talgo crear algún mecanismo de apertura de puertas tanto desde el interior como del exterior en casos de accidente?
12 ¿Las maletas y otros paquetes no podrían estar en un vagón específico, y los coches de pasajeros serían más seguros en los descarrilamientos o en maniobras bruscas?
Seguro que todos tenemos muchas preguntas, esperemos de que se las hagan también los responsables pertinentes para mejorar la seguridad. ferroviaria.

Nota 29 Jul 2013 07:58

elipsos escribió:
pacheco escribió:

Se llama prejuicio y populismo, con un alto índice de demagogia y de amarillismo impropio de periódicos serios, que es lo que pretenden ser. En este país hay 47.000.000 de entrenadores, médicos, forenses, jueces, notarios... No me explico la crisis. Es normal. Y ya que hablamos de todos los profesionales y criticamos a todo el mundo hoy día en este país de listos, pasemos a ciertos columnistas - no todos, afortunadamente - y periódicos a quienes únicamente les queda llorar y barraquear ante el Sr. Juez de turno que tienen derecho a la libertad de expresión e información cuando alguien les para los pies en un juzgado con una buena demanda. Derechos no ilimitados y además, como medicina a ciertos juicios subjetivos hay una cosa que se llama ética y deontología profesional que algunos "juntaletras" y/o "escuchapedos" olvidan cuando, ávidos de carnaza y venta de ejemplares, publican ciertas cosas que lejos de aportar o ilustrar o informar responsablemente, destruyen y encienden a quien está caliente por dolores recientes.

Hartos ya de tanto irresponsable, proclamamos que en España no cabe un gilipollas más, vive Dios, como dijo aquél en su día. Y por cierto, aunque ese conductor fuera el demonio, si el fallo no fuera suyo sería absuelto por falta de culpa. Para juzgar hechos, los jueces y para emitir juicios personales gratuítos, hirientes e innecesarios los periodistas de hoy. Qué fácil es opinar, ¿veis?.

Totalmente de acuerdo.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal