GM1900 escribió:
Joanbc para nada quiero ser polémico, todo lo contrario, aprendo todos los días algo en este foro y quiero aportar mis vivencias como una curiosidad mas, me puedo equivocar de tren pero no de máquina y te aseguro que lo que ví era una 333 y no otra. Sé que nunca estubieron grafiadas como titulares de algun tren en esta linea, pero la página de la ASOAF (no puedo poner el enlace) asegura en su WEB del Ferrocarril Valladolid-Ariza que si circularon, incluso esporádicamente alguna 340.
El peso por eje de las 333 como sabrás, era sensiblemente superior al de las 321.
Un saludo
El peso por eje de las 333 como sabrás, era sensiblemente superior al de las 321.
Un saludo
Ni quito ni pongo rey, simplemente transcribo pe por pe este párrafo del libro del Valladolid-Ariza de Pedro Pintado
Serie 333
Este tipo de locomotoras, denominadas popularmente como "las tresmiles", eran las mas potentes de la red en cuanto a tracción diésel se refiere, no frecuentaban mucho la línea pero bajaban de vez en cuando de Montecillo a Chelva.
El principal inconveniente es su gran peso por eje y el peso total, Entre Valladolid y La Carrera remolcaron trenes de coches en el año 1977, aprovechando que la infraestructura en este tramo no tiene especiales problemas.
En el año 1987 hicieron algunas tentativas de servicios con mercantes cortos, aunque fueron sustituidas por las locomotoras de la serie 308.
Asimismo también asevera la circulación esporádica de las 340
Saludos