GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
Aun las recuerdo pasando por Sariñena, El Tormillo, Selgua,... remolcando cerealeros y papeleros y muchísimos Tecos que iban a Barcelona, Los cruces con los Talgos, los trenes de estireno en Selgua, las tardes en los andenes de esta estación...
Aquellos Maravillosos dosmiles...
Mis mejores recuerdos se remontan a los años 80 y 90, cuando remolcaban los trenes más prestigiosos y emblemáticos de RENFE, como el Estrella Gibralfaro, o los Rápidos Torre del Oro y García Lorca. Todavía se me pone la piel de gallina al recordar el sonido de sus ventiladores a toda potencia irrumpiendo en el silencio de la madrugada, con su silbato potente; inclinándose en el peralte de la curva de entrada a la estación, al tomarla al frente de su largo tren de furgones, coches cama, autoexpreso, coches de primera y segunda, etc, etc. Estas locomotoras eran toda una mole, cautivaba contemplar la soltura y suficiencia con que remolcaban un Estrella de 900 toneladas, a 140 km/h como si nada. Y de su preciosa decoración, qué decir... No me sorprende en absoluto que dos moles tan bonitas (Las Confederación y las alemanas 250) como majestuosas sean "hijas" del mismo "padre".
Y que lo digas, menudo sonido.
Antes de llegar a Selgua hay una pendiente que mide sobre 3 Km's, las recuerdo en pleno mes de Julio y Agosto Ascendiendo la pendiente con ese sonido atronador tan bonito y con largos mercancías...
Saludos