Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 16 Ago 2013 20:26

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Y ya en el 2009 en los primeros servicios que realizaron las 447.
File0330.jpg

Saludos

Nota 16 Ago 2013 20:29

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Y no podríamos estar en Puigcerdà sin una referencia a la 1003, primorosamente restaurada por ARMF.
File0331.jpg

Saludos.

Nota 17 Ago 2013 11:36

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ripoll 6-6-1982. La suíza y la 1000 esperan la llegada del correo, una para salir en dirección Barcelona y la otra para dar buena cuenta del mismo hasta Puigcerdà.

Diapositiva Agfachrome 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1656453151435.jpg
Última edición por Lauria1226 el 17 Ago 2013 16:27, editado 1 vez en total

Nota 17 Ago 2013 16:07

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Puigcerdà 12-12-1986. Las suízas en la recta final de su dilatada existencia con una decoración que parecía que iba a darles una continuídad en el tiempo.

Diapositiva Kodachrome 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1656454699852.jpg

Nota 17 Ago 2013 18:23

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Espectaculares fotos Lauria 1226, realmente extraordinarias...............tienes alguna mas puedas compartir ????

Nota 17 Ago 2013 20:00

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La Cerdanya, 12-12-1986. Esta foto está tomada en Puigcerdà, población que se divisa al fondo de la imagen. En aquel entonces por motivos laborales me tocaba visitar una vez al mes Andorra, La Seu d'Urgell y Puigcerdà. Generalmente hacía coincidir el trabajo de Puigcerdà el viernes dando por finalizanda la semana y regresando a BCN por la collada haciendo un alto en Ribes de Freser por si se terciaba alguna cosa con el cremallera de Núria. Naturalmente en estas y otras salidas laborales llevaba siempre conmigo la cámara por lo que pudiera salir y esta vez al tener que detenerme en el paso a nivel de Alp tuve el grato presentimiento de que algo excepcional se acercaba y tal como atestigua la diapositiva así fue. Y esta es la última vez que vi una locomotora de la serie 1000 funcionando en servicio regular (A pesar de circular aislada) Se trata de la 1005 en viaje de regreso a Ripoll hoy dia felizmente preservada por AZAFT de Zaragoza.

Diapositiva Kodachrome 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1656453354976.jpg

Nota 18 Ago 2013 18:03

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Y la 1006 que le acaba de decir a la Alsthom: "Quita que lo que viene no es para ti". Ripoll 6-6-1982. Diapositiva Agfachrome 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1656460806459.jpg

Nota 20 Ago 2013 12:15

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Despues de una EXTRAORDINARIA sesion de fotografias nostalgicas de nuestra linea, pongo el enlace de la salida norte de la estacion de L´Hospitalet pero desde la vertiente izquierda donde se observa la nueva via nº 4 que es la pasante direccion sur (Martorell- Sant Vicenç de Calders) y las nuevas conexiones a las 2 vias de maniobras que se esconden dentro del antiguo tunel de la linea de la costa sur. Terminado todo esto solo queda dejar listo toda la playa de vias que vam desde la 11 hasta la 18.

http://www.youtube.com/watch?v=HDAYgK62 ... nRigJ5gpWw

Un saludo.

PD
No se si seran los del departamento de circulacion, pero el domingo vi una unidad de las reformadas en la linea R4 direccion Manresa y luego colocan en las dobles composiciones que van hasta La Tor de Querol unidades sin reformar, con lo que supone para nuestras posaderas y espalda.........creo que no hay derecho a que vayan de pasotas !!!!!!!

Nota 20 Ago 2013 12:47

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

transpirenaic escribió:
PD
No se si seran los del departamento de circulacion, pero el domingo vi una unidad de las reformadas en la linea R4 direccion Manresa y luego colocan en las dobles composiciones que van hasta La Tor de Querol unidades sin reformar, con lo que supone para nuestras posaderas y espalda.........creo que no hay derecho a que vayan de pasotas !!!!!!!

Parece que mandan a donde les da la gana, las reformadas que iban a venir a la R3. :evil:

Nota 20 Ago 2013 13:15

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hola foreros, soy nuevo en el foro, bueno, la verdad es que llevo unos años leyendoos, pero hoy he decidido registrarme para aportar algo en favor de esta, mi linea preferida. preferida en primer lugar por que de joven (a partir de 1978) la usaba semanalmente para subir a los pirineos a realizar mi deporte favorito, el alpinismo. ahora ya en mis 51 tacos ya no vivo en BCN si no que hace unos años me traslade a Sant Hipolit de Voltrega, cerca de Manlleu y eso a reavivado mi ya de por si gran interes en la linea. Pondre fotos que ire rescatando del baul de los recuerdos y fotos nuevas que realizo a menudo en distintas zonas de la linea. Para empezar esta preciosa, impecabelemente limpia "Suiza" en Vic hacia 1985.
Imagen
Un cruce de UT's en Torello en plena obra de renovacion de los andenes.
Imagen
Una doble bajante a L'hospi en Ripoll con una UT de cada librea.
Imagen
Una solitara rama esperando cruze en Manlleu.
Imagen
Un par de Vic, de sur mirando al norte con una UT estacionada y otra del vestibulo desde el exterior sobre la playa de vias.
Imagen
Imagen
Ya se que no son fotos revolucionarias ni aportan nada nuevo pero es mi primera contribucion, prometo menear bien los viejos albumes...No soy gran entendido en temas tecnicos, mi pasion por los trenes es algo que llevo dentro hace decadas pero jamas me e interesado mucho por temas tecnicos, asi que me he limitado a fotografiarlos y a viajar en ellos. Tres pasiones unidas, los trenes, la fotografia y los viajes... la vida.
Última edición por SBB_RBe540 el 20 Ago 2013 14:45, editado 1 vez en total

Nota 20 Ago 2013 14:04

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vic, día 11 de agosto del 2002. Últimas circulaciones en superficie.

Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1656461103002.jpg

Nota 20 Ago 2013 14:07

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
voltrega escribió:
Hola foreros, soy nuevo en el foro, bueno, la verdad es que llevo unos años leyendoos, pero hoy he decidido registrarme para aportar algo en favor de esta, mi linea preferida. preferida en primer lugar por que de joven (a partir de 1978) la usaba semanalmente para subir a los pirineos a realizar mi deporte favorito, el alpinismo. ahora ya en mis 51 tacos ya no vivo en BCN si no que hace unos años me traslade a Sant Hipolit de Voltrega, cerca de Manlleu y eso a reavivado mi ya de por si gran interes en la linea. Pondre fotos que ire rescatando del baul de los recuerdos y fotos nuevas que realizo a menudo en distintas zonas de la linea. Para empezar esta preciosa, impecabelemente limpia "Suiza" en Vic hacia 1985.
Imagen
Un cruce de UT's en Torelo en plena obra de renovacion de los andenes.
Imagen
Una doble bajante a L'hospi en Ripoll con una UT de cada librea.
Imagen
Una solitara rama esperando cruze en Manlleu.
Imagen
Un par de Vic, de sur mirando al norte con una UT estacionada y otra del vestibulo desde el exterior sobre la playa de vias.
Imagen
Imagen
Ya se que no son fotos revolucionarias ni aportan nada nuevo pero es mi primera contribucion, prometo menear bien los viejos albumes...No soy gran entendido en temas tecnicos, mi pasion por los trenes es algo que llevo dentro hace decadas pero jamas me e interesado mucho por temas tecnicos, asi que me he limiyado a fotografiarlos y a viajar en ellos. Tres pasiones unidas, los trenes, la fotografia y los viajes... la vida.


Pues encantados de recibirte y cuantos mas seamos mas reiremos como se suele decir, asi que nos quedaremos esperando que mires tus baules de los recuerdos y nos mandes unas fotitos para compartir con todos nuestros amigos de viaje de esta tan apreciada linea del transpirenaico.

Nota 20 Ago 2013 14:08

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El Correo entre La Garriga y El Figueró,
6-6-1982, desde el Citroën 2CV en marcha. Va por ti Rallo.

Diapositiva Agfachrome 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1656461231170.jpg
Última edición por Lauria1226 el 20 Ago 2013 14:10, editado 1 vez en total

Nota 20 Ago 2013 14:18

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Siguiendo con las 440 encontramos impoluta una en Ribes de Freser provista de unos exóticos topes morados. 3-6-2002. Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1656461382607.jpg

Nota 20 Ago 2013 14:30

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Puigcerdà 6-6-1982. La 1006 maniobrando para situarse en cabeza del correo para el viaje de vuelta. Diapositiva Agfachrome, Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1656461514578.jpg

Nota 20 Ago 2013 20:47

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La Tor de Querol (Latour de Carol) no es ningún pueblo ya que el municipio es el de "Enveig", Se trata solo de un barrio en torno a la estación internacional y hace referencia a una torre preexistente junto al río Querol que como afluente del Segre termina en el Ebro. En la imagen una 440 aguarda el momento de partir hacia Barcelona el día 6 de junio del 2004. Diapositiva Kodak 100, Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1656461605550.jpg

Nota 20 Ago 2013 21:06

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Cuando tomé esta foto en 1982 no podía imaginarme que el entorno donde me encontraba acabaría hecho polvo de una manera tan cutre com ha terminado, aunque si me lo hubieran dicho no me habría sorprendido porque ya conocíamos el paño.
File1274.jpg

Saludos

Nota 20 Ago 2013 21:22

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Lauria1226 escribió:
Cuando tomé esta foto en 1982 no podía imaginarme que el entorno donde me encontraba acabaría hecho polvo de una manera tan cutre com ha terminado, aunque si me lo hubieran dicho no me habría sorprendido porque ya conocíamos el paño.
File1274.jpg

Saludos

Es posible que sea la Estacion de Ripoll ???

Nota 20 Ago 2013 21:29

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En 1986, cuando ya no hacían el correo aun eran indispensables para mantener el servicio. La 1005 me sorprendió en el paso a nivel de Alp cuando volvía de Puigcerdà por motivos laborales y cosa rara llevaba la cámara que casi no me dió tiempo a utilizar. El frontal de la locomotora salió movido por lo cercano de la toma pero también es cierto que le da sensación de velocidad, la cual sea dicho de paso no era precisamente elevada.
File0611.jpg

Saludos.
Última edición por Lauria1226 el 20 Ago 2013 21:56, editado 1 vez en total

Nota 20 Ago 2013 21:31

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
transpirenaic escribió:
Lauria1226 escribió:
Cuando tomé esta foto en 1982 no podía imaginarme que el entorno donde me encontraba acabaría hecho polvo de una manera tan cutre com ha terminado, aunque si me lo hubieran dicho no me habría sorprendido porque ya conocíamos el paño.
File1274.jpg

Saludos

Es posible que sea la Estacion de Ripoll ???


Pues si, Ripoll desde el depósito.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal