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japonesa 905

Moderador: pacheco


Nota 12 Sep 2009 19:00

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A ver no creo que no contasen con el apoyo de nadie en Renfe, ya que solo
el motivo de prestar una locomotora con el dineral que valen para hacer pruebas
me parece el primer paso de un gran apoyo, seguramente estas dos personas
que realizaron la modificacion en la locomotora si que realizaron solos el cambio
pero porque seguramente desde Renfe no vieron viabilidad al proyecto y por
eso no continuaron con ello, y por la poca viabilidad y por la falta de interes de
la compañia ferroviaria esta locomotora ha terminado para piezas, es una pena
si pero abramos los ojos y veamos que es la realidad ennuestro ferrocarril.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 12 Sep 2009 19:38

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Pero es que estas dos personas supongo que son personal de Renfe, trabajadores de renfe, asi que esta no ha cedido locomotora a nadie, sino a ella misma.

Nota 18 Sep 2009 13:22

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Hola , os dejo una foto de esta mañana mismo en Fuencarral de la 905. También estaban todas las 400...qué pena...un saludo!
Adjuntos
18092009(009).jpg

Nota 18 Sep 2009 13:23
pedrodesuiza

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Nota 18 Sep 2009 13:26

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Lástima de Japo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 18 Sep 2009 16:18

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Esa ya no vuelve a rodar mas ¿no?

Por cierto, en Fuencarral tambien hay taller de locomotoras, solo de automotores o solo taller de pintura?

Esta semana he estado en Madrid, y un dia estuve por los alrededores del TCR de Villaverde. Sacaban una 253 nueva del taller, y junto a la 276 que ahi alli, ahora tambien hay una 333 pantone.

Nota 19 Sep 2009 10:15

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Pero en que mundo estamos, ¡¡Esto en los restos de paises de Europa no sucede!! :cry: :cry: :cry: .
En la revista maquetren nº49 en el apartado de noticias aparecen fotos de esta locomotora con su antigua numeración (269-294-5) aun con las lunas blindadas y la cabina en perfecto estado tambien indica que en el nº47 se cita a esta locomotora. Cuando pueda subo la pagina en pdf que tambien aperecen noticias sobre la gata y las 252.

Nota 19 Sep 2009 21:25

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Esta máquina es la versión H0 es la que sacó Electrotren hace unos años.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 20 Oct 2010 15:58

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Jo, qué recuerdos me acabáis de traer...
Toda la historia nació en Barcelona, creo que en la cabeza de un tal J. A. Soler (al que no conocí). Después se hicieron cargo del proyecto dos ingenieros del MIT de Villaverde (pelincho, ¿a quién conoces, a Ale, o a Eli?).
Por lo que recuerdo / sé, lo que empezó a hacer Soler y completaron estos dos fue realizar diagramas lógicos de toda la lógica de relés, empezando por los árboles de levas pero añadiendo el resto del sistema: compresores, luces, faros, pantógrafos, ... empleando un programa que posteriormente generaba código en C. Después se quitaron todos estos relés y se reemplazaron por el equipo.
Renfe contrató después a dos empresas el proyecto consistente en desarrollar el "autómata", encargado de ejecutar la lógica anterior y gestionar físicamente el tren (alimentar los motores de los árboles de levas en uno u otro sentido, verificar que el pantógrafo está arriba, medir la presión en TFA o depósito, etc).
Además, como bien han dicho por ahí, se montó un terminal en cada cabina, que mostraba de forma gráfica tensión de catenaria y de 380, corriente consumida, velocidad, iconos de estado de pantógrafo, disyuntor (HB), faros... Además daba información en caso de avería, indicando incluso acciones a realizar.
Las dos empresas desarrollaron dicho equipo y la locomotora estuvo dando servicio alrededor del año 1997 en el Madrid-Zaragoza-Logroño durante un tiempo, y después en el trayecto Córdoba-Sevilla. Los dos equipos funcionaron de forma alterna, y por lo que sé el proyecto se abandonó por falta de presupuesto. Podría ser también que, estando desarrollado el proyecto en ingeniería, no llegara a interesar a quien correspondiera. En su momento se habló incluso de adaptar el invento y llevarlo a las 440, que en alguna serie también emplean los árboles de levas, pero se quedó en nada.
Fue uno de los primeros y de los más bonitos proyectos en los que he trabajado.

Nota 20 Oct 2010 22:33

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Conozco a Soler y al Sr Ortiz, ambos implicados en este proyecto, que tan buen trabajo desempeñaron en Casa Antunez tanto con las 269, 252, y los 311, y que de estos ultimos y del Sibas Klip Ortiz es un autentico maestro, con el cual aprendí muchísimo de las "Mabi".

Nota 21 Oct 2010 15:19

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Esta la vi yo en Mayo en Fuenca y estaba...
luisbafeve escribió:
Pero en que mundo estamos, ¡¡Esto en los restos de paises de Europa no sucede!! :cry: :cry: :cry: .

Imagen
Desde la cabina:
Imagen
Imagen
:roll:

Nota 21 Oct 2010 17:36

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Hola a todos:

Justo acabas de poner de ejemplo a uno de los pocos países que funcionan como España...

Nota 21 Oct 2010 22:08
pistacho

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A eso de las 11 de la mañana solo quedaba el bastidor y un trozo de testero.

¿Alguien va a pasar mañana por Fuencarral para contarnos como va a quedar la 255?

Nota 21 Oct 2010 22:14

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Que la 255 también va? :shock:

Nota 21 Oct 2010 22:22
pistacho

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Cs269 escribió:
Que la 255 también va? :shock:

Estaba la siguiente de la fila.

Nota 04 Ene 2011 12:53

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Una 269 menos... que pena.
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100_1747.JPG

Nota 04 Ene 2011 12:55

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Aquí la 255 que también ha caido.
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100_1785.JPG

Nota 04 Ene 2011 13:23

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Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Justo acabas de poner de ejemplo a uno de los pocos países que funcionan como España...

Aquí dejo una foto de un 403 abandonado en Alemania. Esta serie se retiró de servicio con muy pocos años encima.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Zug_E ... utlitz.jpg

Nota 04 Ene 2011 17:00

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Y ahora un vídeo de locomotoras -y talleres- abandonados en Bélgica.


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