UUUFFFF. Esto que exponeis, es algo que escapa a la comprensión de simples mortales, pues el sistema de enlace que tiene FGC con el cremallera solo puede calificarse de surrealista. Cuando uno cree que empieza a entender algo, resulta que no comprende nada. Un día se usa la vía descendente de la línea de Manresa y a mediodía la otra, ahora va una unidad stadler ahora van dos, en fin imposible de aclararse.
Lo cierto es que si hasta ahora había un stadler desaparejado era porque el criterio inicial establecía que las unidades acopladas en doble partirían de Monistrol-Vila pues se suponía que el Parking, entre autocares y turismos, absorbería la mayor parte del personal y así el stadler solitario se destinaría alanzadera entre Monistrol Enllaç y Monistrol-Vila. como esto no ha sido exactamente como indica el manual, entonces ya se han perdido y los palos de ciego han sustituído al sentido común, máxime cuando debido al boom turístico la afluencia de viajeros a través de FGC ha ido en progresión geométrica, lo que ha obligado a bajar un stadler extra desde Núria. Por ello ir a Monistrol puede resultar sorprendente puesto que nunca sabes lo que te vas a encontrar.
La vía exclusiva para el cremallera solo da para el stadler solitario por lo que las unidades en doble han de parar forzosamente en los andenes principales dirección BCN o Manresa o quedarse en Monistrol vila. Aqui subo un par de imágenes que conectan con las obras y que ilustran, también, alguno de los supuestos que se realizan.
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Saludos.