Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Moderador: 241-2001

Yo, ya acabo de venir con ella

Mi impresion: MAQUINON!!!!, ya os contaré luego...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A ver si alguien puede poner fotos en color con buena definición para que nos desfoguemos a gusto.

Chemita, esta tarde te las llevas a la soci?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Y ahora van mis fotos, de momento, la comento asi por encima, ya que solo la he probado sola y lo que opino:

Estéticamente, la veo muy, muy conseguida, con un nivel de detallado muy bueno, sobre todo en las cabinas, lo mejor que he visto en una cabina de una locomotora eléctrica, con la reproduccion en piezas independientes de todos los mandos de la cabina y de la lámpara del techo., magnifico detallado de bogies y toperas, perfecta reproducción de placas e inscripciones, techo perfectamente reproducido ya que en estas locomotoras era muy sobrio.

Otra cosa a destacar: mejora en cristales notable respecto a modelos anteriores, sin cercos ni bordes.

Pintura, perfecta, nada que objetar, con un tono mate-satinado excelente, perfecta reproduccion de faroles, destacando el de triángulo tan caracteristico de esta locomotora.

Pantografos perfectamente reproducido con sus chapas laterales

Toperas: reproducidas a la perfección

Funcionamiento, de momento, lo que he visto perfecto,sin ni un solo ruido, solo se oye el motor al estilo de una roco, sin balanceos y con unas arrancadas y frenadas finisimas

Aqui teneis fotos, espero que os guste, yo la recomiendo totalmente

s2
Adjuntos
103_6069.JPG
103_6070.JPG
103_6073.JPG
103_6074.JPG
103_6075.JPG
103_6071.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

bueno ahora un video, no Chema ???

zubietico escribió:
bueno ahora un video, no Chema ???

Cuenta con ello... ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola
Yo la tenía encargada.
Pero he de decir, que esta es la primera máquina desde que estoy metido en este hobby, que no me voy a comprar por el precio, y eso que ahora mismo me la puedo permitir.
Nunca antes me había cortado a la hora de comprar material, entendiendo el precio como alto, pero aceptable. Pero esta máquina ha cruzado la fina línea de los 300 aurelios.
Pagar 335 euros (al menos donde he preguntado) por una locomotora electrica con sonido, me parece exagerado. Por una de vapor es caro, pero aun comprensible por el numero de piezas, pero aqui se han pasado.
Iba a coger esta y dejar esperar a la 253, pero viendo lo visto, lo haré al revés. Espero que aun queden...

Saludos sin la bañera!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Muy buenas fotos Chema. Se la ve muy bien y es una belleza. Los videos son tarea de Mario, ya sabes... jeje. Un saludo.

Y no ibas a pillar la patinada? Que ha pasado con esa, no te gustó?

Yo la veo muy falta de detalles, apenas sin profundidades, como nos suelen tener acostumbrados. Esperaba que iba a tener mas profundidad en las rejillas y los cercos de las mismas.
Los pantos muy bastos acostumbrados a las finuras de otros modelos, como los de la 1000 de electrotren.

Yo creo que esos son los puntos a mejorar de esta máquina.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

UT438 escribió:
Hola
Yo la tenía encargada.
Pero he de decir, que esta es la primera máquina desde que estoy metido en este hobby, que no me voy a comprar por el precio, y eso que ahora mismo me la puedo permitir.
Nunca antes me había cortado a la hora de comprar material, entendiendo el precio como alto, pero aceptable. Pero esta máquina ha cruzado la fina línea de los 300 aurelios.
Pagar 335 euros (al menos donde he preguntado) por una locomotora electrica con sonido, me parece exagerado. Por una de vapor es caro, pero aun comprensible por el numero de piezas, pero aqui se han pasado.
Iba a coger esta y dejar esperar a la 253, pero viendo lo visto, lo haré al revés. Espero que aun queden...

Saludos sin la bañera!

Esto es porque la bañera tiene casi nada de versiones y la 253 veras las que tendrás, para precios caros, la 333 verde cuando salio, con sonido eran unos 330 euros y esa tenia ya unas cuantas versiones por detrás, no? Es innegable que es cara, pero no es lo mismo una japo o una 333 con versiones a patadas que esto, ahi creo yo que estamos de acuerdo ;), la 7100 con sonido, también estaba por esa cantidad

s2

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Joer que bonitaaa que es la leche! y yo que la esperaba para Octubre jejeje... y ahora a aguantarse 1 poco... en fin.. que la disfruteis los afortunados :DDD

Javivi001 escribió:

Yo la veo muy falta de detalles, apenas sin profundidades, como nos suelen tener acostumbrados. Esperaba que iba a tener mas profundidad en las rejillas y los cercos de las mismas.

Saludos.

Pues en este aspecto te equivocas Javi.. al principio pense que estaba mal igual que tu pero al ver bastantes fotos las rejillas van al ras o casi al ras de la carrocería, es más aquí han puesto un pelín de profundidad porque me ha dicho bastante gente que al ras en miniatura no quedaría bien, así que en ese aspecto esta perfecta, mirate las fotos de nuevo del libro por ej.

Algo que se podría mejorar es el farol grandote con el triángulo que quedaría mejor con un fotograbado por encima dandole relieve, y aparte en las reales era mas grande que el propio circulo del farol.

Saludos.
Saludos!!! ;)

[quote="Javivi001"]Y no ibas a pillar la patinada? Que ha pasado con esa, no te gustó?[quote]

Si pero al ver esta con la manguera en la caja me enamoré, todas me gustan

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Saludos :

Observo de vuestras fotos, con estupor, como el tema de la erronea colocación de las inscripciones laterales no ha sido arreglado; y siempre es lo mismo, erre que erre, por más que nos desgañitemos denunciando un simple error de colocación de tampografía en estos foros, la realidad es que cuando tenemos acceso a las fotos de los llamados "prototipos", la serie entera esta ya en el contenedor camino de nuestro puerto. Nada a hacer. De qué sirven los "servicios de asesoramiento" ? De qué sirven los magníficos trabajos monográficos editados previamente sobre ésta u otras series ?

Resulta pues que sólo la "Museo" 7420 tiene correcta esta colocación, pero carece de los protectores del mecanismo de los pantógrafos y de la matricula UIC; uno y otro elemento los tenía cuando ingresó en la chatarrería de Delicias, y así la fotografié yo antes del trabajo de restauración y apertura del Museo al público.

En el libro Locomotoras19 de MAF sobre las bañeras se aprecian dos fotos, concretamente de la 7420 y la 7424 con las inscripciones tal y como aparecen en los modelos de Ibertren. Sí que es cierto que en las demás unidades aparecen como tú dices, CC7601. Tal vez el equívoco ven ga de que han tomado una de esas dos unidades para realizar las inscripciones.

Saludos
Carrington, con ganas de tampografiar los cuatro puntos cardinales
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Saludos :

Sí, sí, Carrington, queda meridianamente claro en este libro y en toda la documentación consultada : 7401 a 7419 inscripciones muy centradas ( MAL en los modelos Ibertren ); 7420 a 7424 inscripciones más separadas ( BIEN en los modelos Ibertren ); parece que los "asesores" solo han visto 1 sola foto de estas máquinas ( o sólo la del Museo, que es la 7420 ).

Completamente de acuerdo, 103.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

[quote="by103"]Esta máquina es una tartera con ruedas, por mucho que os guste a muchos, pero al fin y al cabo, es una tartera, y pagar 215+120 por una tartera made in China, me parece un abuso de mucho cuidado. Esto no vale lo que piden por ello, sea preciosa, bonita, maravillosa o lo que a cada uno se le ocurra, es una barbaridad y un abuso alucinante, pero claro....si os dejais abusar.....pues allá cada uno con su bolsillo.[quote]

¿En qué te basas para decir que es una tartera con ruedas?

Otra cosa, que yo sepa, también te has dejado abusar con algunos modelos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Lo que decia, muy bonita pero alli se queda por ahora. Luego viene la 253 y tres cuartos de lo mismo, todo caro, y para los que somos digitales y queremos sonido, ya es para temblar.... S2.

Yo lo comprare pero cuando baje bastante el precio, es una locura comprarlo ahora a ese precio de 215 euros joder. Yo ya hace bastante tiempo que voy comprando modelos a bajo precio, modelos que salieron ya hace un par de años atras, aprendia a especular con el tiempo, que ya me jodieron en aquellos tiempos con las 319 analogica a 165 euros jajaja mi consejo especular con el tiempo que mañana y dentro de un año estara en la tienda a la venta todavia jejeje.UN saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

En la fabricación de la locomotora lo único que han tenido que desarrollar como elemento nuevo es la caja ¿o no? porque los bogies y el chasis ya lo tenían, y la motorización será la misma que las anteriores eléctricas puestas a la venta.

El precio, si se compara con otros productos, en mi opinión es excesivamente alto. Incluso si se compara con la 242 tanque que debe ser mucho más difícil de producir. Pero supongo que para fijar los 225 € se aprovechan de la cantidad limitada de cada una de las referencias.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Después de tenerla entre manos esta tarde y rodarla por la maqueta de Chema, os contaré mis impresiones:

Lo bueno:
- Aspecto: para mi preciosa, y salvo algún pequeño error como comentáis me parece muy acertada en aspecto.
- Rodaje impecable, mucho mas suave que las anteriores 7000 y 7100, comparable a las mecánicas de Roco que tanto me gustan, arrancadas y frenadas finísimas y en el más silencio absoluto.
- Cabina de conducción simplemente de lo mejor que he visto, con todos sus detalles, pintados y encima con luz.
- Luces de posición superiores simplemente un puntito que queda de muerte.
- Luces de matrícula muy acertadas y finas.

Lo malo:
- Luz de cabina no desconectable independientemente de las luces de la locomotora.
- Señal de cola roja, que aunque al cogerla en las manos mejora bastante con respecto a las fotos, podría estar mejor.
- Pantógrafos que podían ser algo mas finos, aunque en aspecto no desentonan para nada.
- Imposibilidad de conseguir ejes sin aros, podían meter un par de ejes sin aros que no valen tanto.

Bueno el video los pondré en breve.

Saludos.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal