Índice general Foros Tren Real TELEFERICOS , FUNICULARES, CREMALLERAS y CABLES

TELEFERICOS , FUNICULARES, CREMALLERAS y CABLES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y sin salir de la montaña de MONTSERRAT algunas fotos de Funicular de SANT JOAN a lo largo de su historia.
Adjuntos
13694.jpg
postal
13694.jpg (106.65 KiB) Visto 3285 veces
13695.jpg
postal
13695.jpg (125 KiB) Visto 3285 veces
13695.jpg
postal
13695.jpg (199.23 KiB) Visto 3285 veces
13696.jpg
Foto: Martin Grant-2013
13699.jpg
Foto: Martin Grant-2013


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues si, Pacheco este instalación es más espectacular de lo que parece y resulta hasta sorprendente. Se ha ido modificando a lo largo de su historia, ya centenaria y se diría que en esta postal de principios de siglo XX a uno le da vértigo solo con mirarla.
funisantjoan.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Lauria1226 escribió:
Pues si, Pacheco este instalación es más espectacular de lo que parece y resulta hasta sorprendente. Se ha ido modificando a lo largo de su historia, ya centenaria y se diría que en esta postal de principios de siglo XX a uno le da vértigo solo con mirarla.
funisantjoan.jpg

Saludos.



Y hasta hace pocos años de lo "Mas esclava" para el trabajador que servía a la misma, ya que se tenía que "subir diariamente" y supongo bajar los cientos de escalones hasta la estación superior, para ponerla en marcha, hoy con la nueva instalación a resultas del aguacero que destrozó la antigua cabina inferior, se dotó de un sistema de radio control o similar.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Lauria1226 escribió:
Pues si, Pacheco este instalación es más espectacular de lo que parece y resulta hasta sorprendente. Se ha ido modificando a lo largo de su historia, ya centenaria y se diría que en esta postal de principios de siglo XX a uno le da vértigo solo con mirarla.
El adjunto funisantjoan.jpg ya no está disponible

Saludos.



Y hasta hace pocos años de lo "Mas esclava" para el trabajador que servía a la misma, ya que se tenía que "subir diariamente" y supongo bajar los cientos de escalones hasta la estación superior, para ponerla en marcha, hoy con la nueva instalación a resultas del aguacero que destrozó la antigua cabina inferior, se dotó de un sistema de radio control o similar.

Saludos


Ya lo creo menudo sacrificio, solo de pensar los escalones que tenia que subir. . . . . .
Adjuntos
13695.jpg
Funicular de SANT JOAN. postal
13695.jpg (184.64 KiB) Visto 3259 veces


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Uno de los momentos más delicados de la construcción del viaducto sobre el río Llobregat y carretera de la Bauma fue el que muestran estas imágenes cuando el último tramo a montar, en curva, no encajaba. Por tanto fue necasario bajarlo otra vez y redimensionarlo, es decir, recortarlo. Año 2002.
File0377.jpg

File0380.jpg

File0379.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
Lauria1226 escribió:
Pues si, Pacheco este instalación es más espectacular de lo que parece y resulta hasta sorprendente. Se ha ido modificando a lo largo de su historia, ya centenaria y se diría que en esta postal de principios de siglo XX a uno le da vértigo solo con mirarla.
funisantjoan.jpg

Saludos.



Y hasta hace pocos años de lo "Mas esclava" para el trabajador que servía a la misma, ya que se tenía que "subir diariamente" y supongo bajar los cientos de escalones hasta la estación superior, para ponerla en marcha, hoy con la nueva instalación a resultas del aguacero que destrozó la antigua cabina inferior, se dotó de un sistema de radio control o similar.

Saludos


Ya lo creo menudo sacrificio, solo de pensar los escalones que tenia que subir. . . . . .


Y muy peligroso, pensemos que mas o menos el funicular esta entre 700 a 1000 metros + o - y ha estas alturas en invierno hielo o nieve suelen ser habituales, no me quiero imaginar lo que un hipotético resbalón en uno de los escalones podía significar, o si alguna vez sucedió un accidente.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Mientras en la parte inferior los trabajos de construcción y montaje del viaducto y tunel adyacente, avanzaban penosamente, los carriles ya llegaban hasta la altura de la estación superior del teleférico. Diciembre del 2002.
File0378.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Unas instantáneas de esta misma tarde en el funicular de Igueldo.La lluvia a empañado un poco la jornada.
Saludos.
Adjuntos
20130825_181501.jpg
Funicular de igueldo


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
a que hora has bajado andres?


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

A las 18:15 aproximadamente. ....


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Otra mas......
Adjuntos
20130825_181518.jpg


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Perdonarme.....no consigo enviar todas a la vez.
Adjuntos
20130825_180919.jpg


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
te he retirado el billete yo personalmente
estaba de intervencion en la estacion superior


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Increíble...que casualidad.Desde luego un verdadero placer.
Se lo voy a decir ahora mismo a mi mujer y no se lo va a creer...
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Hay decoraciones que me duelen tanto o más a la vista que los grafitis, por ello aveces paso de fotografiar según que material cuando la última vez que lo vi daba pena.
La instalación del funicular del Tibidabo ya empieza a ser "Histórica" pues data de los años 50, aunque haya estado bien tratada ya son 60 años.
File0227.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aqui vemos una postal de principios de siglo XX tomada desde el mismo punto que mi foto anterior, donde podemos apreciar el detalle de la instalación primitiva.
536383616_a7fb7b4f82_b.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Postal de principios del pasado siglo donde podemos observar la estación inferior del funicular al Tibidabo. Véase los postes de la línea aérea del tranvía que se adivina de vía única con un apartadero para efectuar cruces.
2488090906_bcc8a0b2d0_b.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
No, no me he equivocado de hilo, solo subo esta foto actual para comparar los postes con la postal anterior. Siguen siendo los mismos al cabo de 112 años aunque las ménsulas hayan desaparecido.
IMG_2580.JPG

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra clásica del FUNICULAR del TIBIDABO.
Adjuntos
13701.jpg
POSTAL


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Otra clásica del FUNICULAR del TIBIDABO.


Interesante postal, en la que además se vislumbra una instalación ya desaparecida y poco conocida, que era el funicular aéreo que unía dos niveles diferentes del parque cruzando por encima del laberinto también desaparecido. se ve en el edificio superior en el centro de los cinco grandes ventanales una de las cestas, y la torre intermedia.

Saludos
Última edición por GALPER54 el 26 Ago 2013 14:37, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron