rafotas escribió:
Subo otra vetusta foto, esta del AGL, después Norte una 030 con su peculiar domo casi en la cabina ,es también notable la estación con arquitectura típica del AGL de las que afortunadamente quedan algunas en bastante buen estado como la de Toral de los Vados, tambien hubo diversos ejemplares de esta construcción en Andaluces creo que en la línea Bobadilla Granada (sin datos de autor si se requiere cito o la borro) saludos Rafotas
¡Buenas noches a tod@s!...en primer lugar felicitar a Rafotas por esas maravillosas imágenes con las que nos deleita y que no sé de dónde demonios las saca...parece un arqueólogo rebuscando entre las piedras, pero descubre verdaderos tesoros para los amantes del vapor y sobre todo (es mi caso) conjugados con la historia, ya que no hay muchas hemerotecas que las tengan....disertación aparte, después de ver la imágen creo que se trata de la locomotora 1634 de Norte, anteriormente numerada 634 y sin número conocido en el A.G.L., construida por NEILSON en 1880 con su número de fábrica 2.459 y denominada "Las Puentes". Las cuatro que formaron la serie pasaron a RENFE y ésta llevó el número 030-2378, siendo desguazada, después de prestar sus servicios en Valladolid, en 1956..otra serie que se perdió prematuramente como tantas otras. Un saludo, Juan.