Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco

Nota 10 Ago 2013 18:39

Se me pone la carne de gallina al oir ese silbato.
Saludos

Nota 13 Ago 2013 11:20

Otro video que esta muy bien,un detalle a reseñar y despues nos quejamos en este pais sobre los pasos a nivel,fER478 en este video tiene mas silbato del Ferrobus aleman.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 Ago 2013 20:44

indaltrensa escribió:
Otro video que esta muy bien,un detalle a reseñar y despues nos quejamos en este pais sobre los pasos a nivel,fER478 en este video tiene mas silbato del Ferrobus aleman.saludos INDALTRENSA

Un video muy bonito y curioso. Gracias Indaltrensa.
Un saludo

Nota 16 Ago 2013 16:32

Joder que pasada de video. Sin duda se trata de una linea privada con material privado pero de cualquiera de las maneras cuanta cultura ferroviaria rebosa en Alemania y cuanta nos falta en esta España o lo que queda de ella.

Saludos.

Nota 16 Ago 2013 17:00

JABM escribió:
Joder que pasada de video. Sin duda se trata de una linea privada con material privado pero de cualquiera de las maneras cuanta cultura ferroviaria rebosa en Alemania y cuanta nos falta en esta España o lo que queda de ella.

Saludos.

Lamentablemente es asi JABM, cultural y socialmente existen grandes diferencias con cualquier pais del entorno o del continente del que creemos formar parte.
¿Ceder en este pais una linea clausurada para que la puedan explotar los aficionados en regimen privado? :lol: :lol: . Aqui es más facil desmantelar y vender todo como vulgar chatarra, y despues venir con el cuento de las Vias Verdes, nos separa algo más que los Pirineos del resto de la Civilización.
Saludos.
Adjuntos
13510.jpg
13510.jpg (11 KiB) Visto 6020 veces

Nota 16 Ago 2013 17:22

+ 1

Nota 16 Ago 2013 21:59

NO A LAS VIAS VERDES fuera el caziquismo ferroviario por parte de los inutiles de siempre,y cuando entramos en la union europea decian que eramos europeos,pero que ingenuos somos la cultura ferroviaria no nos la impone la EU sino que nosotros tenemos que querer cambiar nuestra mentalidad retrograda hacia nuestro ferrocarril.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Ago 2013 19:18

Foto Ferrobus en Salou. Año 1968
Adjuntos
Ferrobús en Salou. 1968.jpg

Nota 29 Ago 2013 19:20

Perdón, esta foto esta extraida del Noticiari Costa Dorada en 2010.
Saludos

Nota 30 Ago 2013 11:30

pacheco escribió:
JABM escribió:

Saludos.

Lamentablemente es asi JABM, cultural y socialmente existen grandes diferencias con cualquier pais del entorno o del continente del que creemos formar parte.
¿Ceder en este pais una linea clausurada para que la puedan explotar los aficionados en regimen privado? :lol: :lol: . Aqui es más facil desmantelar y vender todo como vulgar chatarra, y despues venir con el cuento de las Vias Verdes, nos separa algo más que los Pirineos del resto de la Civilización.
Saludos.

No sólo aplaudo a rabiar tu comentario. Es que ya hay soluciones (Y baratas) a esto. Ya sé que hemos hablado de ello antes, pero vuelvo a poner este video de You Tube, sobre el Tecno-Tren, una solución argentina muy barata y económica de explotar. Los tres primeros minutos hablan del desmantelamiento ferroviario acontecido en la República Argentina. A partir del minuto 3:05 es cuando la cosa se pone interesante y vemos la construcción y explotación de este mini-Ferrobús argentino.

http://youtu.be/Ly1UZEbNwCQ

Aunque para mi gusto el motorcito Diesel de la Fiat que lleva me parece escaso (Apenas 60 C.V.). Yo creo que poniéndole un motor Renault 1.5 dCI (fabricado en Valladolid) ó un Volkswagen 1.6 TDI, además de mejorar su potencia, le haría ganar velocidad y capacidad de arrastre.

Yo me imagino un Salamanca-Frontera Portuguesa, atendiendo en invierno a los habitantes de la comarca, y en verano lleno de turistas para ir a ver las espectaculares vistas desde los puentes ferroviarios y desde cierto mirador natural al que se accede desde el interior de uno de los tuneles, y es que me agarro un cabreo que me subo a la lámpara, sólo de pensar que no está siendo explotado.

Saludos cordiales.

Nota 30 Ago 2013 13:16

El aparato argentino, para allí a lo mejor ya les va bien, pero para España y Europa en general lo veo infumable e "incirculable". A ver que administración europea te autoriza la circulación, y a ver quien te asume el riesgo del seguro.

Saludos con los pies en el suelo.

Nota 30 Ago 2013 15:42

joanbc escribió:
El aparato argentino, para allí a lo mejor ya les va bien, pero para España y Europa en general lo veo infumable e "incirculable". A ver que administración europea te autoriza la circulación, y a ver quien te asume el riesgo del seguro.

Saludos con los pies en el suelo.

Que tiene que ver el seguro? El tecnotren quizás es más seguro que un Alvia a 200km/h sin ERTMS.
Los pies en la tierra los tienen que poner las administraciones que lo único que les interesa es engordar sus bolsillos con dinero del pueblo español. Aunque exista una solución sencilla y económica, si no deja márgen a los bolsillos de cada uno, le buscarán la manera de que no sea viable inventándose cualquier excusa.....como que el seguro no cubre. Por favor! Seamos serios y realistas. Sí no fuera así, en lugar de Talgos y automotores espantosos todavía tendríamos material convencional en las vías de España.
Saludos
Francisco

Nota 30 Ago 2013 17:52

Pues ocurre que, sin seguro, no hay vehículo que salga a la via; puedes preguntar, por ejemplo a ARMF. Por otro lado, si viajas solo un poquito por Europa, verás que se puede prestar servicio con vehículos de bajo coste de explotación, pero no esos artefectos argentinos, que en Europa ninguna administración responsable homologaría para circular. Menos demagogias y más viajar (o navegar por la Red).

Saludos cordiales.

Nota 30 Ago 2013 21:26

Hola,

Pues yo lo que quiero es ver la linea de Salamanca a Frontera Portuguesa reabierta, con Tecnotren Argentino, con una versión en Via Ancha de los 2700/2900 de la extinta FEVE, o con lo que actualmente esté substituyendo al Ferrobús, que algo habrá.

La Linea se cerró por motivos politicos y debe volver a ver trenes, aunque sea ese trenecito argentino. Ya he dicho que tiene un potencial turístico bastante importante, además de que estoy seguro que habrá gente que la usaría, si volviese a la vida.

Si esto es soñar, pues soy un soñador. Pero lo que no soy es idiota.

Saludos reivindicativos.

Nota 30 Ago 2013 23:10

Catalanfan67. En vez de soñar, viaja un poquito por Europa o, mejor, navega por la red, que es más barato y entérate de lo que hay.
Espero no haberte despertado.

Saludos.

Nota 30 Ago 2013 23:24

Para la explotacion de lineas de escaso o debil trafico, hace falta un nuevo automotor ligero ante el fracaso de los 596, fruto del uso de una cadena de traccion que demostro su escasa fiabilidad y repetidas averias. Es solo parte de una estrategia si se quieren tener servicios regionales que respondan a las demandas de movilidad de los municipios y comarcas a los que dan servicio. Tan importante es el material como las frecuencias y tiempos de viaje.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 31 Ago 2013 00:13

joanbc escribió:
Catalanfan67. En vez de soñar, viaja un poquito por Europa o, mejor, navega por la red, que es más barato y entérate de lo que hay.
Espero no haberte despertado.

Saludos.

Mira joanbc, si no viajo por Europa es porque no tengo dinero para ello, porque de apetecerme ya me apetece. Navego por la red y tengo amigos que me cuentan cosas.

Esto es un foro de aficionados y cada uno expone lo que quiere. Está claro que mis opiniones no tienen que gustarle a ti. Yo respeto tus puntos de vista, los comparta o no.

Lo que me molesta soberanamente, es ese tono de soberbia y desprecio que destilan tus palabras.

Que no te gusten mis opiniones, no te da derecho a mandarme escupitajos digitales, como es el post tuyo, dirigido a mi, que reproduzco en la cabecera.

Por mi parte, pienso seguir ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión en este foro, que por lo demás está lleno de gente seria y respetuosa con las opiniones de los demás, las compartan o no. Y cuando no las comparten, pues se dedican a rebatir argumentos con otros argumentos.

Por lo demás, pienso seguir tratándote con el respeto que mereces y, te pido por favor, que hagas lo mismo conmigo y con otros foreros.

Saludos.

Nota 31 Ago 2013 09:41

Serie252 escribió:
Para la explotacion de lineas de escaso o debil trafico, hace falta un nuevo automotor ligero ante el fracaso de los 596, fruto del uso de una cadena de traccion que demostro su escasa fiabilidad y repetidas averias. Es solo parte de una estrategia si se quieren tener servicios regionales que respondan a las demandas de movilidad de los municipios y comarcas a los que dan servicio. Tan importante es el material como las frecuencias y tiempos de viaje.

Los 596 al igual que los 593 en su momento tenian fácil solución viendo el mal funcionamiento de sus cajas de cambio manuales, plántale cajas de cambios automáticas con el sistema que llevan los 592 y arreglado. Pero claro entonces se aprovecha el material..................
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 31 Ago 2013 10:06

Catalanfan67. Contesto remitiéndote al último post de Serie252, que por una vez, estoy completamente de acuerdo con él.
Por otro lado, no era mi intención, off course, molestar ni, mucho menos ofender a nadie.

Saludos cordiales y cerrando la discusión.

Nota 31 Ago 2013 11:15

joanbc escribió:
Catalanfan67. Contesto remitiéndote al último post de Serie252, que por una vez, estoy completamente de acuerdo con él.
Por otro lado, no era mi intención, off course, molestar ni, mucho menos ofender a nadie.

Saludos cordiales y cerrando la discusión.

OK. Acepto tus excusas y doy por cerrada la discusión.

Obviamente, los dos estamos de acuerdo con el post de Serie252. Hace falta bastante voluntad política ó una privatización que realmente deje manos libres a un operador que tome las riendas de una linea, como la que hablamos.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal