Índice general Foros Tren Real Talgo IIIRD de la V zona de Badalona

Talgo IIIRD de la V zona de Badalona

Moderador: pacheco

El foro es forotrenes no todotrenes jejejeje
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Hola,

Ánimo con vuestra iniciativa. Así es como se da ejemplo para que los demás sigan.

De otro lado, la asociación 5ª Zona tiene el siguiente material:

>La Suiza, que llegó a hacer viajes como material histórico.
>Una Alsthom 7600 que lució en su día la decoración T200.
>Una YeYé que fué el único ejemplar en ancho ibérico que lució la decoración del GIF.
>Un furgón de correos P3
>Un J con pantógrafo para alimentar coches.
>4 ó 5 coches 5000/6000 tipo Lucky reformados por talleres Rocafort a finales de los `80.

Ya es colección.

Por último hacer notar que existen más suizas que las mencionadas:

>435-005 ->Madrid ->AAFM.
>438-032 ->Can Tunis ->5ª Zona.
>438-033 ->Zaragoza ->AZAFT.
>438-035 ->Santander ->ACAF ->Solo el coche motor.
>WR-703->Alcazar de S. Juan.

Así mismo y ya que me pongo voy a listar el resto de automotores que existen preservados por asociaciones y museos:

>432-012 ->León ->ALAF.
>433-559 ->Madrid Delicias
>434-505 ->Azpeitia ->MVF.
>439-004 ->Zaragoza ->AZAFT.
>439-006 ->Bilbao ->AAFB.
>443-001 ->Castejón Ebro ->AAFC.
>444-002 ->Mora la Nova ->APPFI.
>448-xxx ->Algodor ->AAF Valls.

>590-010/590-004 ->Madrid Delicias
>590-021 ->Madrid Delicias
>590-162 ->Madrid Delicias
>590-212 ->Madrid Delicias
>590-217 ->Madrid Delicias
>590-304 ->Madrid Delicias
>590-325 ->Madrid Delicias
>591-528 ->Zaragoza ->AZAFT.
>591-557 ->Barruelo de Santullán ->ARPAFER.
>591-560 ->Valladolid ->ASVAFER.
>593-074 ->Monforte ->MFCG.
>595-018 ->Madrid Delicias
>595-020 ->Madrid Delicias
>595-022 ->Madrid Delicias
>597-001 ->Calatayud ->AAFCalatayud.
>597-010 ->Valladolid ->ASVAFER.
>597-036 ->Bilbao ->AAFB.
>RN VLD 712 ->Gijón ->____.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Buen listado fccarreno. El 448 para Valls es el 019, el resto estan inutiles por derivaciones tengo entendido. Un saludo.

Te falta el W.M. 507, 435-507 o ACM 7, ¿preservado? en Camarma de Esteruelas como biblioteca, creo

Buenos días compañeros.

Ya he enviado el mail al presidente de la V zona. Esperemos que nos responda pronto. Por lo demás os dejo algunas fotos del interior de la locomotora 353 VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA, cortesía de mis amigos del Museo de Vilanova que amablemente me dejaron entrar dentro de casi todas las composiciones que allí tienen. Por ahora pongo estas y poco a poco iré poniendo más. Algunas piezas que tienen allí están muy conservadas interiormente, pero otras están en estado semi-ruinoso. Una lástima.

En fin, espero que las disfrutéis. :D
Adjuntos
Cabina Talgo III....jpg
Cabina Talgo III...jpg
Cabina Talgo III..jpg
Cabina Talgo III.jpg
Imagen025.jpg
Museo-cabina Talgo III.jpg
Museo-MOTOR TALGO III.jpg
La SALA DE MÄQUINAS..., QUE CALOR PARA HACER LA FOTO ALLÍ, AMDRE MÍA
Museo16.JPG
MI NENA...XD
POR EL TALGO III!!! EL TREN MAS BONITO, PERFECTO Y REPRESENTATIVO DE NUESTRAS VIAS. POR QUE NO DESAPAREZCA.

Aquí tenéis más....
Adjuntos
Museo15.JPG
Museo8.JPG
Museo 15.jpg
Museo 6.jpg
Interior del TALGO II
Museo 5.jpg
Coche de Cola
Museo 3.jpg
POR EL TALGO III!!! EL TREN MAS BONITO, PERFECTO Y REPRESENTATIVO DE NUESTRAS VIAS. POR QUE NO DESAPAREZCA.

Jajajajaja, perdonad a todos, pero es que yo con la informática soy un poco lelo. Hago la foto y la pongo aquí pero no me pidáis mas que no llego XD :D :D :D

Con tu permiso les doy la vuelta, jaja. Me he quedado con la cabeza torcida.... Un saludo y buenas fotos. Pobre 353...
Adjuntos
Cabina%20Talgo%20III.jpg
Cabina%20Talgo%20III_.jpg
Cabina%20Talgo%20III__.jpg
Cabina%20Talgo%20III___.jpg
Imagen025.jpg
Museo8.JPG
Museo15.JPG
Museo%203.jpg
Museo%205.jpg
Museo-cabina%20Talgo%20III.jpg

milcien escribió:
Te falta el W.M. 507, 435-507 o ACM 7, ¿preservado? en Camarma de Esteruelas como biblioteca, creo

Por eso no lo cité por que está como lo que está y no está ni en manos de ninguna asociación ni museo ni éstá en la vía.

La 440-001 no la puse por no estar muy claro cual es su situación.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

rodrevil escribió:
Y de que han pintado el techo del talgo II, si parece tela asfaltica :shock: :shock:

Ya podían poner logotipos de Talgo a la 353, qeu creo qeu no les tiene, ya les vale a los de Talgo muy bien por repintar pero luego no ponen el logo.

Y la 350 en mi humilde opinión debería estar como llegó al Museo en colores TALGO III, si la del museo de delicias es falsa, pero menos al estar bajado el techo esta queda como un cristo dos pistolas.

Un saludo.

Según tengo entendido la 353 no fué pintada por Talgo sino por los voluntarios del SIC (Socios i Colaboradors del Museo) entre los que me encuentro, gracias a las instalaciones de Renfe Inegria que hay al lado, cortesía de los empleados de dichas instalaciones, que prestaron ayuda y material. Supongo que sino se puso el logo sería por algún motivo legal, ya me informaré.

La 350 entró en el Museo por su propio pie, algo bastante insólito, ya que casi todo el material suele estar en tan mal estado que debe entrar remolcado. La locomotora funciona perfectamente, pero hace casi 2 años que no la pueden poner en marcha, sobre todo por problemas ecónomicos. No tienen dinero suficiente para gas-oil ni para las baterías, que según tengo entendido son bastante difíciles de conseguir y mantener. Si alguien sabe que es necesario, los del Museo lo agradecerían, ya que al menos podrían hacerla funcionar sus motores para mantenimiento.

No fastidies que no la pueden poner en marcha por el gasto de gasoil y baterias. Si las baterias no estan comunicadas seria cuestion de cargarlas,y de gasoil, tampoco creo que se beba 2000 litros solo por arrancarla un rato.

No se lo que debe gastar el mosntruo ese, pero por lo poco que se, un "poco" mas que mi Focus si que gastaba..., el encender esa bestia te aseguro que barato no es....

Hace ya unos dias que mande el mail al presi de la V zonas, pero todavia no he recibido respuesta alguna. Si alguno de vosotros tiene alguna idea de como contactar con ellos y ayudar en lo que podamos decidlo por aquí.

Bonita, bonita y bonita donde las halla. Pedazo de máquina la 3005T. Y estupendas fotos. Lástima que cuando yo estuve allí no me permitieron entrar en la cabina. Si nooooo.... S2 desde Sevilla
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

La próxima vez que vengas a BCN me lo dices y te intento conseguir un pase...., vale la pena, lo malo es el CALOR que llegué a pasar dentro de la cabina..., madre mía, me pensaba que me iba a derretir.

Es, creo yo, la única unidad tractora que está bastante bien cuidada. Me he enterado (no se si es verdad) que Talgo se ha propuesto a construir una especie de "techo" o cochera para guardar el Talgo II y la 3005T para que el clima no las destroce. También quieren pintarlas y restaurarlas a las dos. Sería "cojonudo" (perdón por la palabra") que dentro de estas cocheras guardaran también la locomotora 354 que todavía rueda por alguna parte de España. Sería muy bonito no creeis????

ivaner440 escribió:
La próxima vez que vengas a BCN me lo dices y te intento conseguir un pase...., vale la pena, lo malo es el CALOR que llegué a pasar dentro de la cabina..., madre mía, me pensaba que me iba a derretir.

Es, creo yo, la única unidad tractora que está bastante bien cuidada. Me he enterado (no se si es verdad) que Talgo se ha propuesto a construir una especie de "techo" o cochera para guardar el Talgo II y la 3005T para que el clima no las destroce. También quieren pintarlas y restaurarlas a las dos. Sería "cojonudo" (perdón por la palabra") que dentro de estas cocheras guardaran también la locomotora 354 que todavía rueda por alguna parte de España. Sería muy bonito no creeis????

No me digas que le daran al cementerio la 354 joder otra para que se pudra valla... al cementerio lo tendran que ampliar y lo que dices de talgo hojala sea asi porque si esperamos al "museo" para que haga algo mal lo veo.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Pues si te parece que en vez de llevarla al cementerio de vilanova, la lleven
a la chatarreria de delicias o mejor que dejen a la 354 estacionada en cualquier
estacion para darle un nuevo uso... , que facil es criticar y opinar cuando primero
no se sabe ni la minima de lo que cuesta mantener cualquier cosa y segundo
cuando no aportamos ni un solo centimo en ayudar, es muy facil hacerlo!!!! en
vez de dedicarnos a comprar revistitas, solo ese dinero llamasemos a cualquier
museo le pidiesemos el numero de cuenta para donativos y.... LISTO!!!! podriamos
opinar y hasta colaborar!!!!!
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

ivaner440 escribió:
No se lo que debe gastar el mosntruo ese, pero por lo poco que se, un "poco" mas que mi Focus si que gastaba..., el encender esa bestia te aseguro que barato no es....

Una máquina diesel de ese porte y potencia , gasta entre 3 - 4 l por Km.

El proto que Talgo hizo ( Talgo XXI )y que hoy circula convertido en dos trenes para ADIF ya de últimísima generación con inyección Conmon rail ( la misma de los Fiat y otros vehículos), gasta sobre los 2,2

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
ivaner440 escribió:

Una máquina diesel de ese porte y potencia , gasta entre 3 - 4 l por Km.

El proto que Talgo hizo ( Talgo XXI )y que hoy circula convertido en dos trenes para ADIF ya de últimísima generación con inyección Conmon rail ( la misma de los Fiat y otros vehículos), gasta sobre los 2,2

Saludos
Por si alguien piensa que 4 litros es una exageración, podemos hacer una comparación con el avión.

Un Jumbo consume aproximadamente esos mismos 4 l pero por " Segundo " puede parecer una animalada, pero no lo es tanto ya que a 900Km/hora un avión recorre en 4s un Km .

Una hora son 3600seg si dividimos los seg. por los Km 3600/900 tenemos los 4Km por seg. lo cual nos indica que 4l seg* 4 seg. Km ,un avion consume 16l por Km es decir 4 veces un tren convencional de 7 coches, 4 segundas un restaurante y dos primeras equivalen mas o menos a 500 personas que es la capacidad aproximada de un Jumbo
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Zafra escribió:
Pues si te parece que en vez de llevarla al cementerio de vilanova, la lleven
a la chatarreria de delicias o mejor que dejen a la 354 estacionada en cualquier
estacion para darle un nuevo uso... , que facil es criticar y opinar cuando primero
no se sabe ni la minima de lo que cuesta mantener cualquier cosa y segundo
cuando no aportamos ni un solo centimo en ayudar, es muy facil hacerlo!!!! en
vez de dedicarnos a comprar revistitas, solo ese dinero llamasemos a cualquier
museo le pidiesemos el numero de cuenta para donativos y.... LISTO!!!! podriamos
opinar y hasta colaborar!!!!!

Si tu donas a los museos me parece bien, por eso tienes derecho a hablar yo no dono nada por eso no me callo, pero viendo otros museos y no quiero dar nombres el Vilanova es un cementerio de locomotoras y sobre el coste de su mantenimiento no se porque a otros museos que he visto muchos problemas no tienen y tienen el material en marcha,tampoco cobran entrada como este museo.Ahora dejare de comprar revistitas asi colaboro para que puedan comprar un par de latas de pintura y le pintan el frente a las locomotoras para que la foto salga bonita eso si siempre de frente la foto de atras NUNCA.
Y lo de colaborar ya lo hice en mis tiempos y bastante dinero deje como herramientas tambien...
Digo yo tambien es facil hablar .....
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal