Antoniosantaelena escribió:
Excelente fotografia Pacheco.Aun recuerdo cuando algunas tardes me dejaba caer por esta estacion y recordarla tal como en esta fotografia.Se pueden comprobar en lo mas alto de la fotografia en el lado de Jaen o antiguo Andaluces los tres cubatos.Junto a los cubatos estaban las casetas de la Traccion diesel.
En la playa de vias del lado de jaen aparte de encontrararnos con unos jotas tambien encontramos unos coches largos concretamente los que apartaron en aquel tiempo de la serie 5000.En los culatones que hay en medio aparte de algunos vagones j3 y una cisterna pequeña hay un 303 concretamente el 057.
Se puede observar en el lado de Madrid:La estafeta de correos ,la lampisteria.los servicios e incluso la antigua fonda de la estacion que se encuentra en sentido transversal en el edificio de viajeros.Los dos edificios de viajeros tanto el de andaluces como el de MZA y sus dos Muelles.
En el lado de Jaen o Andaluces se encuentra situada en via uno una 440 que quizas era la que hacia los enlaces entre las estaciones de Espeluy y la de Jaen y en el lado de MZA hay otra 440 estacionada en un culaton que quiza fuese la del enlace del Garcia Lorca pero con seguridad no me acuerdo.
Encima de la ultima 440 del culaton se encuentran las viviendas de ferroviarios de MZA y un poco mas abajo La bascula y entre ambas cosas la union entre Andaluces y MZA por unas via.
Si se me olvida algo compañeros o ha habido ulgun error espero que me corrijais.
Espero que os de una lijera idea de la fotografia Saludos Pacheco y compañeros.
Excelente descripción amigo Antonio de este importante nudo ferroviario, en la actualidad reducido a la minima expresión, como la mayoria de los exitentes en nuestra red convencional: Bobadilla, Linares, Alcazar. . . . . . . etc.
Supongo que años atrás te pasarias las horas muertas viendo pasar trenes por este enclave, expresos, mercantes, maniobras múltiples, UT 440. . . todo un lujo visto con la mentalidad de ahora.
Imposible que se pueda volver a repetir esta GRAN historia. Saludos .