Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

jgomezco escribió:
Hola a todos. Espero que estéis pasando un buen verano.
Aquí OS dejo una conferencia Qe va a dar un amante del ferrocarril de Linares, el Sr. Bernabe. Trata de las estaciones Qe hubo en dicha ciudad entre ellas la de la Zarzuela, cabecera de esta linea. Los Qe podáis acudid, yo lo haré creo Qe va a ser muy interesante.

Muchas gracias jgmezco por la información.
Un saludo.

030-0208 (Ex.ANDALUCES 100), construida por Hunslet en 1888. Destinada al servicio de cocheras en el Deposito de PUENTE GENIL durante muchos años.
Adjuntos
13589.jpg
Autor no identificado.
13589.jpg (42.5 KiB) Visto 4844 veces

Vista aerea de la estación de ESPELUY. Año 1988. Foto: Archivo histórico ferroviario. Colección poblados ferroviarios. Revista VIA LIBRE
Adjuntos
13604.JPG

Excelente fotografia Pacheco.Aun recuerdo cuando algunas tardes me dejaba caer por esta estacion y recordarla tal como en esta fotografia.Se pueden comprobar en lo mas alto de la fotografia en el lado de Jaen o antiguo Andaluces los tres cubatos.Junto a los cubatos estaban las casetas de la Traccion diesel.
En la playa de vias del lado de jaen aparte de encontrararnos con unos jotas tambien encontramos unos coches largos concretamente los que apartaron en aquel tiempo de la serie 5000.En los culatones que hay en medio aparte de algunos vagones j3 y una cisterna pequeña hay un 303 concretamente el 057.
Se puede observar en el lado de Madrid:La estafeta de correos ,la lampisteria.los servicios e incluso la antigua fonda de la estacion que se encuentra en sentido transversal en el edificio de viajeros.Los dos edificios de viajeros tanto el de andaluces como el de MZA y sus dos Muelles.
En el lado de Jaen o Andaluces se encuentra situada en via uno una 440 que quizas era la que hacia los enlaces entre las estaciones de Espeluy y la de Jaen y en el lado de MZA hay otra 440 estacionada en un culaton que quiza fuese la del enlace del Garcia Lorca pero con seguridad no me acuerdo.
Encima de la ultima 440 del culaton se encuentran las viviendas de ferroviarios de MZA y un poco mas abajo La bascula y entre ambas cosas la union entre Andaluces y MZA por unas via.
Si se me olvida algo compañeros o ha habido ulgun error espero que me corrijais.
Espero que os de una lijera idea de la fotografia Saludos Pacheco y compañeros.

Antoniosantaelena escribió:
Excelente fotografia Pacheco.Aun recuerdo cuando algunas tardes me dejaba caer por esta estacion y recordarla tal como en esta fotografia.Se pueden comprobar en lo mas alto de la fotografia en el lado de Jaen o antiguo Andaluces los tres cubatos.Junto a los cubatos estaban las casetas de la Traccion diesel.
En la playa de vias del lado de jaen aparte de encontrararnos con unos jotas tambien encontramos unos coches largos concretamente los que apartaron en aquel tiempo de la serie 5000.En los culatones que hay en medio aparte de algunos vagones j3 y una cisterna pequeña hay un 303 concretamente el 057.
Se puede observar en el lado de Madrid:La estafeta de correos ,la lampisteria.los servicios e incluso la antigua fonda de la estacion que se encuentra en sentido transversal en el edificio de viajeros.Los dos edificios de viajeros tanto el de andaluces como el de MZA y sus dos Muelles.
En el lado de Jaen o Andaluces se encuentra situada en via uno una 440 que quizas era la que hacia los enlaces entre las estaciones de Espeluy y la de Jaen y en el lado de MZA hay otra 440 estacionada en un culaton que quiza fuese la del enlace del Garcia Lorca pero con seguridad no me acuerdo.
Encima de la ultima 440 del culaton se encuentran las viviendas de ferroviarios de MZA y un poco mas abajo La bascula y entre ambas cosas la union entre Andaluces y MZA por unas via.
Si se me olvida algo compañeros o ha habido ulgun error espero que me corrijais.
Espero que os de una lijera idea de la fotografia Saludos Pacheco y compañeros.

Excelente descripción amigo Antonio de este importante nudo ferroviario, en la actualidad reducido a la minima expresión, como la mayoria de los exitentes en nuestra red convencional: Bobadilla, Linares, Alcazar. . . . . . . etc.
Supongo que años atrás te pasarias las horas muertas viendo pasar trenes por este enclave, expresos, mercantes, maniobras múltiples, UT 440. . . todo un lujo visto con la mentalidad de ahora.
Imposible que se pueda volver a repetir esta GRAN historia. Saludos .

Mucha gente en Jaén capital recuerda con nostalgia aún hoy día la magnífica cantina con aquel enorme espejo detrás de su generosa barra. Entrar allí era algo así como retroceder a los años veinte-treinta con su característico aire de 'belle epoque', estilo que curiosamente era bastante difícil de encontrar en la provincia ya entrados los ochenta

Pero se dejó morir impunemente, como tantas esquinas evocadoras desperdigadas antaño por la red...

Algunas fotografias de dicha cantina del señor Eddy Allart y con su permiso pongo estas fotografias de la maravillosa cantina de la estacion de Espeluy.Estas fotografias quizas son anteriores a la epoca que nos marca AAR 5058 pues el espejo detras de la barra no existia o quizas fuese el que esta en el lado opuesto al de la barra en todo caso es un escelente documento.Saludos AAR5058 por traernos este recuerdo.
Adjuntos
4151259728_4e048f0240_b.jpg
3388197537_485bfdb385_o.jpg
3389006054_654c890408_o.jpg
6355382693_18c34ebb28_b.jpg

Estacion de Espeluy 1979.Un Mercancias arrastrado por una 276 en el lado de Andaluces de esta estacion.Dificil fue ver en sus ultimos tiempos una imagen de esta locomotora en el lado de Andaluces Salvo en sus ultimos tiempos en lo que la formación de tecos entre dichos lados se formaban y los mercantes que por la noche tambien acudian a esta estaciíon para ser formados.
Recuerdo tambien ver una 276 en la via de la antigua reserxa averiada.
Adjuntos
Estacion de Espeluy 1979 - copia.jpg

Automotor Fiat littorina 9217 en el deposito de Puente Genil.
Adjuntos
Automotor Fiat Littorina 9217 en Puente Genil.jpg
Automotor Fiat Littorina 9217 en Puente Genil.jpg (58.96 KiB) Visto 4491 veces

Automotor Fiat littorina 9217 en el deposito de Puente Genil.

Antonio creo que este deposito no es el de PUENTE GENIL podria ser el de LERIDA.
Saludos.

Estoy seguro que si lo dices tu es que va a misa pero asi lo encontre por internet en cualquier caso fue un vehiculo que llego a circular por esta linea de todas maneras intentaré comprobarlo gracias por la corrección.Saludos

Estoy seguro que si lo dices tu es que va a misa pero asi lo encontre por internet en cualquier caso fue un vehiculo que llego a circular por esta linea de todas maneras intentaré comprobarlo gracias por la corrección.Saludos

Yo tambien tengo que compobarlo, de todas formas observa como era el de PUENTE GENIL con sus célebres Cockerill.
Saludos
Adjuntos
1664.JPG
Autor: Desconocido

No hay dudas-

Confirmado Antonio, la foto pertenece al automotor 590-217-6 (9217) fotografiado cuando ya se encontraba apartado de servicio el el depósito de Pla de Vilanoveta en LLEIDA en Noviembre de 1976. La foto la podemos encotrar en http://www.tranvia.org Saludos

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pos=17930

pacheco escribió:

Yo tambien tengo que compobarlo, de todas formas observa como era el de PUENTE GENIL con sus célebres Cockerill.
Saludos

Bonita foto del Depósito de Puente Genil,cuantos recuerdos cuando era niño y acudia a llevarle a mi padre el café,posteriormente ya con 23 años presté servicio de fogonero autorizado en el mismo lugar.Felíz vuelta de vacaciones a todos.

Un relato que he encontrado en la revista de ASAF de la linea por lo que pienso que puede haber mas imagenes de la linea.
Si no podeis leerlo bien intenta ampliarlo es interesante.
Adjuntos
15 de julio 2013 001.jpg
15 de julio 2013 002.jpg

Un relato que he encontrado en la revista de ASAF de la linea por lo que pienso que puede haber mas imagenes de la linea.
Si no podeis leerlo bien intenta ampliarlo es interesante.

Supongo que A.M guardará esas imágenes como oro en paño. ¡Ojalá algun dia viesen la luz!, se trataria de material ya histórico de esta linea de la existen tan pocos documentos gráficos. Gracias Antonio por este aporte tan ameno e interesante. Saludos.

Mágnifico relato,cuantos recuerdos.
Saludos Martos50

130-2061 en el deposito de PUENTE GENIL. Año 1966
Adjuntos
13760.jpg
13760.jpg (40.28 KiB) Visto 4248 veces

Buena fotografia Pacheco creo que esta no he llegado a verla es muy buena gracias Pacheco por compartir.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal