Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Moderador: 241-2001

Habrá que preguntar. Lo que si que es claro, es que si incumplen el precio recomendado con 30€ de diferencia, no creo que lo tengan mucho tiempo, Ibertren les debería llamar la atención.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Joer cuanta bilis sueltan algunos, esto me recuerda a otro foro que dejé de visitar por lo mismo QUE ESTO ES UN HOBBY Y NO POLITICA NI FUTBOL!!!!!!!!!!!!!! El que no la quiera que no la compre coño!!
... bufff... tenía que soltarlo, lo siento... Es muy bueno opinar y contrastar cosas pero de ahí a empezar con campañas contra esta u otra marca... señores moderadores paren esto ahora que este foro no esta corrompido si no pasará como con otro foro en el que cada vez que se nombraba la palabra maldita, ó sea Hispatren, la gente aprovechaba para montar verdaderas batallas campales, y también para desahogar sús frustraciones, yo personalmente dejé de conectarme a ese foro porque lo que quiero es aprender y divertirme, que pa malos royos ya está el curro y
los politiqueos.
Algún manitas que abra las dos locomotoras y les haga una foto a ver si la gente antes de hablar contrasta lo que dice que esto parece SALVAME.

StillN siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, aqui la gente lo unico que hace es opinar, a mi me parece estupendo que todo el mundo de su opinion sobre un producto, siempre y cuando no se entre en ataques personales. Yo no veo ninguna "campaña" contra ninguna marca, solo la opinion de la gente, de los cuales unos se las compran y otros no, yo mismo pienso comprarla... pero cuando baje, y si no baja...pues mala suerte, pero eso no significa que haga campaña contra nadie, recuerda el refran: "No hay palabra mal dicha, sino mal entendida"

No te mosquees, es solo mi opinion ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Yo digo que compartirán una gran parte de piezas internas de rodadura, matricería interna etc, aunque no tengan los mismo bogies. Y que en vez de mejorar los precios de la 7000, vamos a peor y sin poder quitar los aros aún. Encima en una máquina sin apenas relieve y tan sencilla estéticamente. Proporcionalmente el taf o una suiza son mucho mas baratos, llevando mas curro, piezas y siendo mas complicada su tampografía. Su precio de salida fueron unos 220€, llegando a estar en oferta a 180€

Hasta que no se puedan quitar los aros de adherencia, no compro una sola pieza de iberten mas, sea el precio que sea. Así de sencillo.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Bueno amigos, venga tranquilidad, se que nos cuesta una pasta cada modelo, pero todos sabemos desde que empezamos en, esto el precio de cualquier pequeñez.Respecto a si un modelo esta desorbitado de precio, es como ver un cuadro, cada uno lo interpreta de una forma u otra, así que venga hombre, tranquilos.

Respecto a lo de los aros Javivi, chiquillo!!, no seas tan radical, que por unos aros na pasa ná hombree!!!

Vengaa a disfrutar del Caballo de Hierro!!!

Con el tiempo los aros se secan, agrietan y se rompen. Que arás con una máquina que no pueda rodar?

No soy radical es solo pensar en el futuro (2 años a lo sumo) y en querer hacer las cosas mas reales, además de no ensucuar la via.

Lo que mas molesta es el impedimento, no el precio. Cada uno es libre de comprar lo que quiera al precio que quiera. Yo comento la trayectoria mas que nada.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Pero que tienes que hablar tu de bilis. Si en un hilo se empieza a discutir es precisamente por gente como tu que empieza a mezclar las cosas sin venir acuento.

Yo digo que compartirán una gran parte de piezas internas de rodadura, matricería interna etc, aunque no tengan los mismo bogies. Y que en vez de mejorar los precios de la 7000, vamos a peor y sin poder quitar los aros aún. Encima en una máquina sin apenas relieve y tan sencilla estéticamente. Proporcionalmente el taf o una suiza son mucho mas baratos, llevando mas curro, piezas y siendo mas complicada su tampografía. Su precio de salida fueron unos 220€, llegando a estar en oferta a 180€

Hasta que no se puedan quitar los aros de adherencia, no compro una sola pieza de iberten mas, sea el precio que sea. Así de sencillo.

Saludos.

Te veo un pelin radical macho, te lo vuelvo a repetir,NO TIENE NADA EN COMÚN como imagino, aún no has visto la locomotora ni por dentro ni por fuera en la mano, ayer estuve con by103, y aunque no haya posteado, la tartera, le gusto tanto mecánicamente como de acabados y además bastante... :twisted: , si quieres cuelgo el despiece para que salgas de dudas

Cuando la cojas y la veas, cambiarás de opinión

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Aqui tienes Still, como podeis ver, el empate es diferente en el eje extremo, luego el bogie tiene muchisimas más piezas postizas de detalle y los ejes van con cojinetes, no directamente en el plástico como modelos anteriores.De hecho, ni motor ni engranajes son los anteriores

Javi, sigues pensando que son identicas después de estas fotos?? :roll: :roll:

s2
Adjuntos
103_6076.JPG
103_6077.JPG
103_6078.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues incomprensiblemente no han usado el mismo bloque motor, aunque seguramente se podría haber usado. De la suavidad de rodadura y de sus otras bondades no te digo nada, ya que se que con que iguale a la tanque la rodadura ya es estupenda.

El caso es por que cada modelo es mas caro que el anterior?, no me cabe en la cabeza, llamame terco, pero todo proceso industrial tiende a abaratarse, no a encarecerse.

Yo tenía dos reservadas, incluso me hubiera comprado 3 de las 5, pero por los aros no paso. Prefiero comprarme la 1000 epoca 4 de roco y electrotren que se le pueden quitar los aros.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Pues incomprensiblemente no han usado el mismo bloque motor, aunque seguramente se podría haber usado. De la suavidad de rodadura y de sus otras bondades no te digo nada, ya que se que con que iguale a la tanque la rodadura ya es estupenda.

El caso es por que cada modelo es mas caro que el anterior?, no me cabe en la cabeza, llamame terco, pero todo proceso industrial tiende a abaratarse, no a encarecerse.

Yo tenía dos reservadas, incluso me hubiera comprado 3 de las 5, pero por los aros no paso. Prefiero comprarme la 1000 epoca 4 de roco y electrotren que se le pueden quitar los aros.

Saludos.

Eso ha sido, porque las anteriores, tenian cosas mecánicas que mejorar, además que estos bogies, tiene lo del balanceo especial para poder poner los laterales de bogies casi pegados a la caja y poder sortear rampas sin problemas, es lo que pone en la web del balanceo especial, una cosa, muy, muy bien diseñada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Gracias!! 241-2001 :D

Pues yo, como ya comente el otro día, ya me la compre, en Basar Valira y tambien el Sonajero, total 308,00€ (198,00€ de la maquina y 110,00€ del chip).

La maquina muy bonita, pero bonita de verdad.

Sin animo de molestar, sobre todo a by103, creo que al que quiera y pueda que se la compre, y el que no pues nada, pero decir que no sin conocer las cosas no me parece lo mas normal. Yo tengo 4 locomotoras de Ibertren y no tenido ningun problema,

Respecto a si es cara o no, decir que sí, que es cara de cojones, pero es lo que dicen que vale y el que no quiera que no la compre, pero tambien hay gente que dice que no la compra por el precio, pero tampoco la compraria por no poder Ruedas sin gomas, bueno es lo de siempre, unos sí otros no, lo que no entiendo es lo de usar "estos", para mi es despectivo y creo que no se debiera usar en el foro. ¿Os conoceis?, ¿hay algo que no sabemos?, de verdad no quiero polemizar pero no me parece ni bien ni normal.

Me gustaría que fuéramos tan beligerantes con otras marcas, que trucan fotos para que se parezcan al modelo que nos venden, que sacan las novedades que ellos mismos anuncian, cuando les da la gana y al precio que quieren, que no tienen pudor en juntar bogies de epoca III o IV con decoraciones de epoca V, que sacan mas de la mitad de sus vagones sin que existan en la realidad, y hay estamos, discutiendo si la locomotora es cara o no, y como dije antes si lo es, pero tambien una camisa de Lacoste mas que una de Easy Wear, y compramos la de Lacoste que mola mazo.

Yo compro alguna bachmann para transformaciones y vales 45,00 o 50,00, pero ya sabeis lo que tienen dentro, nada de nada, ni circuito, ni nada que se le parezca, y del acabado es mejor no hablar, a veces se ven las aguas de la inyección del plastico.

Y de verdad, es muy bonita, va muy fina y el modelo envejecido esta de cojones.

Un saludo a todos, solo espero que el buen rollo impere y que volvamos a lo importante: la hemos visto y nos gusta, o no nos gusta, nos parece cara o el precio esta justificado, pero hablar sin haberla visto, solo por el precio no me parece justo.

Un saludo a todos, tambien a by103 que creo aporta mucho en este foro.

Alberto.

Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar...
¿De que tipo de trenes tiró esta locomotora? que vagones? que coches? mercancías, viajeros...
Aqui en Catalunya no he tenido el gusto de verlas circular.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Mira, en en el caso de la versión de origen, y la de la pintura de la segunda versión con manguera arriba, puedes ponerle, todo tipo de unificados grises epoca III, cisternas de ejes y bogies, jotas, X, X1, coches de madera ibertren, verderones, costas, CICC, la de epoca III segunda versión, lo mismo que antes, añadiendo cincomiles de ribete y con verde unificado sin UIC, 8000´s, incluso en dobles tracciones con la 8900 y las 7000 y 7100, y la de época IV, cualquier cosa de finales de los 70 excepto talgos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Muchas gracias por la informacion, 241-2001.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

La verdad es que me gusta la maquina, tiene un aire como antecesora de las 269, solo con otro rodaje. Creo que ha sucedido como con el tractor 301 Meme, esta vez ha sido una buena obra.

El problema no es que me guste, es que tambien me gustaron la 7000, la Bonita y otras mas, y tire de la Visa, y ahora esta mas que quemada.

Compañeros que os habeis poder permitido el lujo de poseerla, algunas fotitos mas de la Bañera, que nos sigamos deleitando los que aun no la tenemos en nuestro almacen casero.

Como no tengo los modelos a escala, os dejo una foto de las locomotoras reales:la 7100 y las 7400.
FOTO LOCOM. ELECTRICAS 7400, 7100..jpg

A cambio espero alguna foto mas del modelo arrastrando vagones de la epoca.

Unas fotos con mercancias para disfrute.
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Diosssssssssss, qué bonitas!

Ayer estube con 241-2001 en la soci viendo la máquina y estudiándola a fondo, tanto la suya como la de otros compaleros que llevaron los otros modelos. Nos juantamos con la de origen, la intermedia y la patinada.

He de decir que la máquina se me cruzó en un primer momento por el tema de los aros de adherencia, que ya va cansando un poco, pero tiene detalles que me gustaron mucho. Desde mi opinión os cuento como vi la máquina mas a fondo.

Lo mejor de la bañeras:
.- Sistema de basculación de los bogies, para afrontar rampas y que no se cuelgue la máquina. Es lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo. Uno de los mejores avances que se podían hacer, y de esta forma no se separa el bogie de la carrocería para poder inclinarse y el modelo siempre mantiene su elegancia. Un 10 en inovación.

.- Rodadura. Finísima, tanto o mas que la 242, con muy buena potencia. Velocidad algo justa, pero veremos si se puede ajustar mejor.

.- Iluminación. Intensidad justa, colores perfectos. Las matrículas quedan muy bonitas y la luz en cabina la hace distinguirse de las demás. Para bordarlo solo falta que fura desconectable con una función.

.- Detalles de cabina. Muy bien realizados, pintados los mandos y se les agradece el esfuerzo. Queda muy bonito.

.- La pátina. Es muy buena, para ser un modelo de serie los bajos están muy bien y tienes un ligerísimo patinado en el techo. Le falta el toque de la grasa de la catenaría en color cuero y los salpicones de los pantos, pero no se puede pedir todo. Un detalle esquisito. A nadie le puede desagradar.

Lo peor de la bañeras:
.- Pantógrafos. Muy bastos para lo que es la máquina, y a estas alturas deberían haberse esmerado en hacerlos mas finos. Somerfeld tiene pantos mejores de similares características y se podrían haber basado en ellos para hacer algo a la altura de la máquina.

.- Volumen de los bogies. A estos bogies les falta volumen, anchura. Viendo las fotos de la real, estos sobresalen muchísimo mas, no están a escala y hacen parecer a la máquina mucho menor de lo que es. Se podían haber hecho un poco mas anchos y estarían dentro de gálibo.

.- Los aros de adherencia. Mas de los mismo, siento ser pesado, pero es un punto muy negativo y que dará quebraderos de cabeza en un tiempo. No se dan cuenta que pierden clientes por esa "tontería".

.- Precio. Esto son lentejas, y con series tan cortas no se puede pretender ni que la máquina baje, ni que haya ofertas, ni nada parecido. A nada que te despistes o te quedas sin 200€ o te quedas sin la máquina. No hay término medio. Esta no es la máquina de la crisis ni mucho menos.

.- Otra matrícula con UIC. Se podría haber hecho la del museo con UIC u otra matrícula mas. una pena para los seguidores de la época IV.

Espero que os sirvan estas reflexiones para poder valorar mejor la máquina. Es solo una opinión, que a nadie le siente mal los putos flacos, pero es lo que yo veo. Aún así es un gran modelo.

Saludos.
Adjuntos
7400 Ibertren.jpg
Socio AAFM nº 1541

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal