marianomartin escribió:
Hola a todos. Tengo tres preguntas a Bellomonte:
Cómo has conectado los tres leds delanteros, en serie o en paralelo?
La segunda, ¿cómo has modificado el tender para meter los cachivaches del altavoz etc?
Y finalmente, los dos cables de toma de corriente del tender ¿dónde los has conectado? Es obvio que tengo la Rivarossi moderne.
Gracias anticipadas y saludos.
Mariano Martín
Hola Mariano, aunque algunos por privado he explicado como hacer lo del tender, aprovecho para ponerlo en público por si alguien ya está liado con la máquina que puede servirle, siempre sabiendo que mi idea no es la panacea, y puede haber mil soluciones, esta es la que yo creí mas cómoda.
1.- Los led los puse en paralelo, pero creo que no habria problema en ponerlos en serie, no me hagais mucho caso, pero los mios están en paralelo y los hice llevando los cables de los led bajos, por debajo del chasis hasta meterlos por dentro de los cilindros y unirlos con los dos cables de corriente que vienen de la PCB. Tambien le puse un par de cables con unos pequeños enchufes macho y el hembra conectados al led del frontal de la caldera, para poder enchufarlo y desenchufarlo cuando desmonte la caldera. (No hice fotos, lo siento, aunque os adjunto la primera foto del los enchufes)
2.- Salto el orden, y te comento que los cables de toma de corriente del tender, no utilizo la placa que nos ofrece Carlos en la foto 63 del montaje, ya que me daria con la membrana del altavoz que apoya mas o menos en ese lugar. Uno cada lado del boje trasero con el delantero y les pongo otro pequeño enchufe macho doble y a las tomas de corriente de la PCB le pongo los cables del enchufe hembra para poder desmontar la base del tender de la carcasa superior donde queda la placa de circuitos, el decoder y el altavoz.
Aprovecho para poner la segunda foto de la parte baja del tender donde se vé un pequeño desgaste en forma circular, pues una vez que al fondo metes la PCB, el decoder en la parte trasera y el altavoz en el dentro, para meter el altavoz de 28 mm, hay que hacerle la caja de resonancia menos profunda, unos 8 mm, y para meterlo hay que desgastar este poco que si no, no entra. Ojo quitar unos milimetros nada mas, lo justo para que entre al caja de resonancia, si quitamos mucho el hueco se podría ver por debajo del tender, si quitamos poco, lo tapará la base del tender y no se notará.
3.- Respecto a la solución del tender, os dejo unas fotos que más o menos se ve como he modificado las chapas, no dejando el tender tan bonito como lo hizo Carlos Lacalle, pero me permite meter todo dentro y luego cuando le pongas el carbón no se ve de todas formas. Creo que con las fotos de ve bien, si hay alguna duda preguntarme.
Decir dos cosas, primero a la placa para que me entrara le quito el led rojo, pues no lo utilizo y un poco de la misma placa, no se pierde nada y si se quiere utilizar se puede sacar las tomas desde su origen, y segundo, al final en el hueco que me queda sobre el tender, dentro del cuadrado de la carbonera y debajo del carbón le puse unas placas de plomo de equilibrado de ruedas de aluminio, que son finas y permiten dar peso al tender, y el carbon encima.
Espero que se entienda un poco. Un saludo.