pacheco escribió:
ismaelretrovias escribió:
es preciosa y con ese amarillo ....pero mi gran duda sigue siendo la visibilidad del maquinista...por cierto si no recuerdo mal y si no es así corregirme las 1300 ¿ no había unas que llevaban barandilla a todo lo largo de la pasarela??
Cierto ismael habia algunos ejemplares que si llevaban la barandilla a todo lo largo de la pasarela, lo interesante seria saber porque este metodo de protección no fue colocado en todas las locomotoras de la serie.
Saludos.
Hola, buenos días.
Todas las 1300 llevaban en origen la barandilla lateral, en el depósito de Granada se retiraba para el mantenimiento y poder tener una mejor accesibilidad a las puertas del capó del motor.
Cuando se retiraban costaba mucho tiempo quitarlas del anclaje del bastidor ya sea por acumulación de polvo y suciedad varia ya por óxido, muchas de ellas se deformaban. Para evitarlo se decidió dejarlas sin ellas.
En cuanto a la visibilidad, puede que tengas parte de razón pero no impide su servicio en agente único. La visibilidad es mejor de lo que parece, el 310 es exactamente igual y se utiliza.
Tal vez sea algo mas engorroso en las líneas en las que la señalización está instalada en el lado izquierdo de la vía.
Saludicos.
José Manuel.