Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Segun listadotren, algunas unidades de la serie 593 estan apartadas en Zaragoza¿ Alguien sabe del estado actual de las que aun puedan estar? Se indica que el ultimo automotor que realizo servicios se encuentra apartada tambien.
Si todo esto es cierto, la Fundacion de Ferrocarriles Españoles debe conservar un ejemplar como minimo en estado de marcha, por que sinceramente dificil no lo tiene. Si conservase dos ( cada una con una de las decoraciones con las que sirvieron) su labor divulgativa seria mayor, que a la postre es la funcion principal que debe realizar. Si no lo hace, como aficionado con algunos minimos conocimientos de la historia ferroviaria que tengo, considerare que esta institucion no puede ser garante de la historia ferroviaria de este pais a lo que a RENFE se refiere.
Por otro lado la serie 592 en su version original se encuentra en estos momentos en servicio a lo que la UN de cercanias se refiere, el resto se encuentra apartado o alquilado a la CP. Sinceramente, salvo alguna operacion similar a la portuguesa o de venta a ferrocarriles extranjeros, dudo que algun automotor de esta serie vuelva a circular. Una institucion seria ya habria hecho un informe detallando el significado de esta serie de automotores en la historia ferroviaria de este pais los ultimos 30 años, habria solicitado al menos la conservacion de uno de estos automotores y habria dado pasos en aras de poder disponer de uno de los dos 592.3 de cercanias, subserie compuesta unicamente por dos automotores y por lo tanto mas peculiar.
En Azpeitia, en la epoca de Juanjo Olaizola llegaron asi al museo la 3154 del tranvia de Eibar, el lectrotren de la serie 100 de Eusko - trenbideak por ejemplo, unidades que practicamente estaban en el museo al dia siguiente de su retirada de servicio.


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

otzaurte escribió:
Segun listadotren, algunas unidades de la serie 593 estan apartadas en Zaragoza¿ Alguien sabe del estado actual de las que aun puedan estar? Se indica que el ultimo automotor que realizo servicios se encuentra apartada tambien.


Unidades 593 solo quedan 2 y no en Zaragoza... Una en Medina del Campo y la otra en Monforte de Lemos, ambas para el arrastre.

otzaurte escribió:
Por otro lado la serie 592 en su version original se encuentra en estos momentos en servicio a lo que la UN de cercanias se refiere, el resto se encuentra apartado o alquilado a la CP. Sinceramente, salvo alguna operacion similar a la portuguesa o de venta a ferrocarriles extranjeros, dudo que algun automotor de esta serie vuelva a circular. Una institucion seria ya habria hecho un informe detallando el significado de esta serie de automotores en la historia ferroviaria de este pais los ultimos 30 años, habria solicitado al menos la conservacion de uno de estos automotores y habria dado pasos en aras de poder disponer de uno de los dos 592.3 de cercanias, subserie compuesta unicamente por dos automotores y por lo tanto mas peculiar..


Al igual que yo y otras personas, te has equivocado al nacer en este país en asuntos como estos. De todas maneras el único 592 que preservaría yo de 2 coches sería el "Atómico" y un 592.0, a los "Superman" le quedan todavía un poco más de cuerda, pero tampoco descartaría su preservación en un futuro... Ya veremos.

Tempranillo

Desconectado
En respuesta a FGVBW hilos atrás.
El 593 de Medina del Campo:
Adjuntos
P1070293.JPG


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Tempranillo escribió:
En respuesta a FGVBW hilos atrás.
El 593 de Medina del Campo:


Gracias!

Tempranillo

Desconectado
FGVBW escribió:
Tempranillo escribió:
En respuesta a FGVBW hilos atrás.
El 593 de Medina del Campo:


Gracias!

De nada hombre.


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
Buenas, aquí una foto de un 592, del 592.227 circulando por la línea Ciudad Real - Badajoz cubriendo el servicio 18777 Badajoz - Puertollano, a su paso por Almorchón.

He de decir que los 592.2 dejaron de circular oficialmente el 1 de octubre, con el cambio a 598, y que ha circulado unos cuantos días por la línea cubriendo algunos 18777 Badajoz - Puertollano, 18770 Puertollano - Badajoz y algún que otro 17812 Cabeza del Buey - Badajoz y 17803 Badajoz - Cabeza del Buey.

Espero que os guste la foto, saludos.
Adjuntos
SAM_9943.JPG
592.227 saliendo de Almorchón rumbo a Puertollano
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
renfetrenes escribió:
He de decir que los 592.2 dejaron de circular oficialmente el 1 de octubre, con el cambio a 598


¿Cómo? ¿Te refieres a que han dejado de circular por Extremadura o por toda la geografía? Qué extraño, yo juraría que aún quedan en algún sitio, por ejemplo en la Madrid - Cuenca - Valencia o la Valencia - Alcoy. ¿Aún van los 592 haciendo los servicios por la zona de Zafra, o allí también son ya 598?


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

10trenes escribió:
renfetrenes escribió:
He de decir que los 592.2 dejaron de circular oficialmente el 1 de octubre, con el cambio a 598


¿Cómo? ¿Te refieres a que han dejado de circular por Extremadura o por toda la geografía? Qué extraño, yo juraría que aún quedan en algún sitio, por ejemplo en la Madrid - Cuenca - Valencia o la Valencia - Alcoy. ¿Aún van los 592 haciendo los servicios por la zona de Zafra, o allí también son ya 598?


Se refiere a que los 592.2 dejaron de circular entre Badajoz-Puertollano y Alcazar el 1 de Octubre aunque alguna vez siguen circulando por esa linea por incidencia con los 598.Siguen circulando por el Madrid-Cuenca-Valencia o por Galicia tenemos algunos para los Ourense-Santiago asi que recuerde.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Montepo escribió:
10trenes escribió:
renfetrenes escribió:
He de decir que los 592.2 dejaron de circular oficialmente el 1 de octubre, con el cambio a 598


¿Cómo? ¿Te refieres a que han dejado de circular por Extremadura o por toda la geografía? Qué extraño, yo juraría que aún quedan en algún sitio, por ejemplo en la Madrid - Cuenca - Valencia o la Valencia - Alcoy. ¿Aún van los 592 haciendo los servicios por la zona de Zafra, o allí también son ya 598?


Se refiere a que los 592.2 dejaron de circular entre Badajoz-Puertollano y Alcazar el 1 de Octubre aunque alguna vez siguen circulando por esa linea por incidencia con los 598.Siguen circulando por el Madrid-Cuenca-Valencia o por Galicia tenemos algunos para los Ourense-Santiago asi que recuerde.

Saludos!!


Ah es verdad, quedaba Galicia jeje. Esperemos que sigan durando.

Tempranillo

Desconectado
El Madrid-Badajoz ¿con que se está haciendo?


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Si te refieres al ramal de Madrid-Badajoz vía Cáceres se presta por automotores s-598, 594 y creo que algún 592.2 (4 Madrid-Badajoz y 5 Badajoz-Madrid) desconociendo con que material se hace cada servicio; sin embargo si te refieres en el corredor vía Alcazar-Ciudad Real/Puertollano en la actualidad no hay ninguno porque el que había era el se prestaba por el 592.2. Lo quitaron porque Renfe dijo que no era rentable y viajaban pocos viajeros, una pena. Como sigo diciendo todo ha sido por la competencia que le hacía al Avant entre Madrid-Puertollano que al ser más barato los usuarios aprovechaban y viajaban en el camello.

Tempranillo

Desconectado
Juan4025 escribió:
Si te refieres al ramal de Madrid-Badajoz vía Cáceres se presta por automotores s-598, 594 y creo que algún 592.2 (4 Madrid-Badajoz y 5 Badajoz-Madrid) desconociendo con que material se hace cada servicio; sin embargo si te refieres en el corredor vía Alcazar-Ciudad Real/Puertollano en la actualidad no hay ninguno porque el que había era el se prestaba por el 592.2. Lo quitaron porque Renfe dijo que no era rentable y viajaban pocos viajeros, una pena. Como sigo diciendo todo ha sido por la competencia que le hacía al Avant entre Madrid-Puertollano que al ser más barato los usuarios aprovechaban y viajaban en el camello.

Me refería al segundo, que pena.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Desde el último cambio de horarios de cara al verano, casi todos los servicios en toda Extremadura están encomendados a los Kinder 598, salvo uno o dos que se hacen habitualmente con 599. Si se cuela algún otro material es por algo circunstancial y excepcional, como que alguno de los titulares se quede tirado y no haya otro tren de la misma serie para rotar...


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Regional Madrid - Cuenca en Atocha. Saludos:


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Unidad 592 estacionada en la estación de Ourense el 30 de Julio del 2008.

Imagen
Ourense_30-07-2008_04_592 por JT Curses, en Flickr 98


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Automotor 592 de cercanías estacionado en la playa de vías de la antigua estación de Buñol (València). Agosto del 2004.
Adjuntos
Bunyol 2004.JPG


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
El último Automotor 593 que circuló regularmente en España, el 593-059M / 024R / 060M, se prepara para partir en el primer servicio matinal Cervera - Lleida Pirineus. Julio de 2007.

FGC no los quería en la línea de Balaguer - La Pobla de Segur y se quedaron de reserva. Este es el único servicio que cubrían regularmente entre semana hasta que se los llevaron.

aut593060c.jpg
Último 593 en activo. Cervera-Lleida. Julio 2007.
aut593060c.jpg (120.26 KiB) Visto 2861 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Aut592 escribió:
El último Automotor 593 que circuló regularmente en España, el 593-059M / 024R / 060M, se prepara para partir en el primer servicio matinal Cervera - Lleida Pirineus. Julio de 2007.

FGC no los quería en la línea de Balaguer - La Pobla de Segur y se quedaron de reserva. Este es el único servicio que cubrían regularmente entre semana hasta que se los llevaron.

aut593060c.jpg


Saludos.


Magnífica captura, no pensé que durara una unidad de estas hasta hace tan relativamente poco. Cómo pasa el tiempo.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Juan4025 escribió:
Si te refieres al ramal de Madrid-Badajoz vía Cáceres se presta por automotores s-598, 594 y creo que algún 592.2 (4 Madrid-Badajoz y 5 Badajoz-Madrid) desconociendo con que material se hace cada servicio; sin embargo si te refieres en el corredor vía Alcazar-Ciudad Real/Puertollano en la actualidad no hay ninguno porque el que había era el se prestaba por el 592.2. Lo quitaron porque Renfe dijo que no era rentable y viajaban pocos viajeros, una pena. Como sigo diciendo todo ha sido por la competencia que le hacía al Avant entre Madrid-Puertollano que al ser más barato los usuarios aprovechaban y viajaban en el camello.


O porque la Junta Extremeña, que era la que pagaba el deficit de explotación de este, le dijo a Renfe que quería que el tren finalizase en Puertollano para enlazar con los Avant y poder reducir los tiempos de viaje, pensando mas en los usuarios del tren de la comarca de La Serena.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ésta fue la primera UT 592 que recibió la decoración de RENFE-Operadora Cercanías. La imagen está escaneada de un negativo, en aquella época aún no me había pasado al digital.
Imagen
Renfe Cercanías - 592-015 - Fuencarral por JLCORMAR84, en Flickr

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal