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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 16 Sep 2013 11:28

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447127 escribió:
catalanfan67 escribió:
ut446 escribió:
Unidades apartadas en el puerto de Bilbao :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil:
Imagen
446 apartadas en santurce por ut446bpt, en Flick


A ver compañeros, me gustaría saber si alguien puede decirme qué narices significa este desperdicio de 446 dejadas al vandalismo urbano...

Pregunto: Es que las CIVIA las han llevado a este estado de abandono ?

Saludos cordiales.


Eso habria que preguntarselo a los señores gestores (politicos) por que compraron tanto material que ahora sobra, claro que cuando el dinero no sale del bolsillo propio....

Sobran 446 a patadas, civias, 440.... Tambien aparte del desperdicio hay que tener en cuenta que el numero de viajeros ha bajado bastante y se han suprimido servicios.

Se supone que los civias venian a sustituir a las 440R, Pero 440R habia 104 y los civias:

15--> 463.0
19--> 463.2
1---> 463.1
23--> 464
68--> 465.2
112-> 465.0

Total--> 238 Civias

Con estas cifras, normal que sobre de todo por todos lados

Un Saludo


Me imagino que son 446 que tienen una Gran R a la vista, y prefieren apartarlas, antes que hacerles la R y que vuelvan a las vías.

La verdad, da bastante pena verlas tan pintarrajeadas... Y miedo me dá, imaginarme cómo estarán los interiores... Una pena.

Desde luego, para cuando las quieran devolver a las vías (si es que vuelven), estarán para un levante total (IGR), sí o sí.

Me duele el corazón decirlo, pero si nó, es que exploto: Para verlas así, mejor les ponen el mismo WC que las 447 y las venden, como hicieron con las 440. A ver hagamos números: Cada UT446 costó 475 millones de pesetas, unos 2,85 millones de Euros. Ignoro lo que cuesta un levante total, pero si lo hacen, tendrán a unos cuantos talleres ociosos trabajando y le pueden sacar un mínimo de 100.000 € limpios por UT. (Lo ideal sería sacarle el 10% de beneficio limpio, es decir 285.000 €, aparte lo que cueste el levante total, el WC y la pintura).

Y eso es mejor que dejar el dinero de todos, pudríéndose en una vía muerta.

Es mi opinión. Saludos cordiales.[/quote]

El tema es: ¿a quien le vendes esto? Tiene que ser algien que tenga que modernizar trenes mas antiguos (sudamerica) que tengan 3000V y no se el tema ancho como tendria de solucion, que puede que cueste mas el collar que el perro.

Un Saludo

Nota 16 Sep 2013 12:24

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Cuando las vuelvan a necesitar ( si algún día lo hacen) les pasarán R y listo, prueba de muchas 446 que han estado apartadas y las han ido pasando R cuando las han necesitado.

Nota 16 Sep 2013 12:58

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En el caso de Bilbao, sobran UTs por el recorte de las frecuencias en la C1 por la llegada del metro hasta Santurtzi.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 Sep 2013 15:33

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Serie252 escribió:
En el caso de Bilbao, sobran UTs por el recorte de las frecuencias en la C1 por la llegada del metro hasta Santurtzi.

Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.

Nota 16 Sep 2013 17:38

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JL440 escribió:
Serie252 escribió:
En el caso de Bilbao, sobran UTs por el recorte de las frecuencias en la C1 por la llegada del metro hasta Santurtzi.

Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.


Otra historia es donde ponerlas, pero si se hacen algunas ampliaciones que están en mente o previstas va a hacer falta material rodante.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 Sep 2013 17:43

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En Valencia vendrian bien para hacer servicios en doble composicion
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Nota 16 Sep 2013 21:03

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Joberoma escribió:
En Valencia vendrian bien para hacer servicios en doble composicion

Hombre las 446 con las 447 son compatibles, pero no lo veo muy factible.

Nota 16 Sep 2013 21:35

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ut446 escribió:
Joberoma escribió:
En Valencia vendrian bien para hacer servicios en doble composicion

Hombre las 446 con las 447 son compatibles, pero no lo veo muy factible.


Nadie dice que tengan que ir en doble 446+447 Puedes llevar varias 446 y hacer dobles de 446 y de 447.

No hay nignun problema en las dobles de 446+447 de echo alguna de las pocas 447 que nos quedan en madrid no es raro verla acoplada con una 446 realizando servicio.

un Saludo

Nota 16 Sep 2013 21:38

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En Valencia lo que nos hacen falta por las fiestas de aquí son Buques...

Nota 16 Sep 2013 23:27

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Y no solo en fiestas, en hora punta, sobre todo la C1 y C2 hasta la estacion del norte y la C6 hasta la estacion del Cabanyal se necesitan por lo menos composiciones en doble
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Nota 17 Sep 2013 16:38

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Hoy ha bajado una parcheada de Bilbao a Villaverde

Nota 17 Sep 2013 22:02

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JL440 escribió:
Serie252 escribió:
En el caso de Bilbao, sobran UTs por el recorte de las frecuencias en la C1 por la llegada del metro hasta Santurtzi.

Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.


+1

Por experiencia propia, os digo que no hay color. Las 447 reformadas con los asientos tipo FGC series 213/113, son comodísimos. Y de paso, se corregiría la anomalía histórica de que carezcan de WC... Manda c..j..nes !.

Desde luego, al que se le acudíó la brillante idea de no poner retretes en las 446, hay para encerrarlo en una, tras obligarle a consumir 6 cubatas de Evacuol y dos cajas de cáscara sagrada... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Nota 17 Sep 2013 22:33

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catalanfan67 escribió:
JL440 escribió:
Serie252 escribió:
En el caso de Bilbao, sobran UTs por el recorte de las frecuencias en la C1 por la llegada del metro hasta Santurtzi.

Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.


+1

Por experiencia propia, os digo que no hay color. Las 447 reformadas con los asientos tipo FGC series 213/113, son comodísimos. Y de paso, se corregiría la anomalía histórica de que carezcan de WC... Manda c..j..nes !.

Desde luego, al que se le acudíó la brillante idea de no poner retretes en las 446, hay para encerrarlo en una, tras obligarle a consumir 6 cubatas de Evacuol y dos cajas de cáscara sagrada... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

El eterno debate... :ugeek: :roll:
Las 446 se diseñaron para líneas con pocos km entre paradas y distancias cortas, BPT, c-5 Madrid, Málaga-fuengirola.. de ahi su max de 100kmh y que no tengan wc... Otra cosa esque renfe las pongan a hacer Guadalajara-Ávila... Los metros tampoco tienen wc y todos lo vemos normal... Si te montas en Fuenalabrada y en Villaverde alto te meas vivo, tio vete al médico xD
psd: No me opongo a que las reformen y les pongan PMR, WC... solo justifico su razón de ser.

Nota 17 Sep 2013 22:42

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Bilbao Abando 16-07-2008

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Bilbao Abando 16-07-2008 por JT Curses, en Flickr 201

Nota 17 Sep 2013 22:51

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ut446 escribió:
catalanfan67 escribió:
JL440 escribió:
Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.


+1

Por experiencia propia, os digo que no hay color. Las 447 reformadas con los asientos tipo FGC series 213/113, son comodísimos. Y de paso, se corregiría la anomalía histórica de que carezcan de WC... Manda c..j..nes !.

Desde luego, al que se le acudíó la brillante idea de no poner retretes en las 446, hay para encerrarlo en una, tras obligarle a consumir 6 cubatas de Evacuol y dos cajas de cáscara sagrada... :lol: :lol: :lol:

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El eterno debate... :ugeek: :roll:
Las 446 se diseñaron para líneas con pocos km entre paradas y distancias cortas, BPT, c-5 Madrid, Málaga-fuengirola.. de ahi su max de 100kmh y que no tengan wc... Otra cosa esque renfe las pongan a hacer Guadalajara-Ávila... Los metros tampoco tienen wc y todos lo vemos normal... Si te montas en Fuenalabrada y en Villaverde alto te meas vivo, tio vete al médico xD
psd: No me opongo a que las reformen y les pongan PMR, WC... solo justifico su razón de ser.


Las UTs de Metro Bilbao que hacen los Etxebarri-Plentzia que son 55 min de viaje no tienen WCs. Por haber, no hay WCs ni en las estaciones. En el BPT, concretamente en la C1, se puede dar la vuelta a la situación en cuanto a viajeros, pero no depende sólo de Renfe Cercanías.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Sep 2013 01:52

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JL440 escribió:
Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.

catalanfan67 escribió:
+1

Por experiencia propia, os digo que no hay color. Las 447 reformadas con los asientos tipo FGC series 213/113, son comodísimos. Y de paso, se corregiría la anomalía histórica de que carezcan de WC... Manda c..j..nes !.

Desde luego, al que se le acudíó la brillante idea de no poner retretes en las 446, hay para encerrarlo en una, tras obligarle a consumir 6 cubatas de Evacuol y dos cajas de cáscara sagrada... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Ut446 escribió:

El eterno debate... :ugeek: :roll:
Las 446 se diseñaron para líneas con pocos km entre paradas y distancias cortas, BPT, c-5 Madrid, Málaga-fuengirola.. de ahi su max de 100kmh y que no tengan wc... Otra cosa esque renfe las pongan a hacer Guadalajara-Ávila... Los metros tampoco tienen wc y todos lo vemos normal... Si te montas en Fuenalabrada y en Villaverde alto te meas vivo, tio vete al médico xD
psd: No me opongo a que las reformen y les pongan PMR, WC... solo justifico su razón de ser


Estimado compañero,

Es fácil acertar a toro pasado. Y no pretendo ser el listillo de turno, pero es que lo del Guadalajara-Ávila se veía venir desde que la Renfe es Renfe...

Las 440 también salieron como material de cercanías, y la de viajes entre Barcelona-Estació de França y València-Estació del Nord. que se han chupado, han sido como los granos de arena en una playa. Y es que en la Renfe ha habido siempre la norma de poner a circular cualquier cosa que rodase y tuviese asientos. De ahí que las sufridas 440 sirvieran para un roto y para un descosido. Era bastante claro que la historia se repetiría, y más aún, teniendo a los jefes acostumbrados a un material tan polivalente, como las 440. El problema es que el diseño de las 446/447, está demasiado especializado en las Cercanías, y cuando las pones a hacer servicios de tres horas ó más, entonces pasa lo que pasa...

Sin ir más lejos, en las fallas de este año, a algún lumbreras de la Operadora, no se le ocurrió otra cosa que hacer un tren de refuerzo, entre Madrid y València... ¡¡¡ Con 4 UT 447 en mando cuádruple !!! Os imagináis cómo llegaron los viajeros, después de pasarse más de cuatro horas sentados en las sillas de visita corta de esos cercanías?

Como si no hubiera coches 2.000, 9.000 y 10.000, suficientes para haber cubierto ese servicio con un mínimo de comodidad y dignidad.

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2013 12:40

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catalanfan67 escribió:

JL440 escribió:
Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.

catalanfan67 escribió:
+1

Por experiencia propia, os digo que no hay color. Las 447 reformadas con los asientos tipo FGC series 213/113, son comodísimos. Y de paso, se corregiría la anomalía histórica de que carezcan de WC... Manda c..j..nes !.

Desde luego, al que se le acudíó la brillante idea de no poner retretes en las 446, hay para encerrarlo en una, tras obligarle a consumir 6 cubatas de Evacuol y dos cajas de cáscara sagrada... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Ut446 escribió:

El eterno debate... :ugeek: :roll:
Las 446 se diseñaron para líneas con pocos km entre paradas y distancias cortas, BPT, c-5 Madrid, Málaga-fuengirola.. de ahi su max de 100kmh y que no tengan wc... Otra cosa esque renfe las pongan a hacer Guadalajara-Ávila... Los metros tampoco tienen wc y todos lo vemos normal... Si te montas en Fuenalabrada y en Villaverde alto te meas vivo, tio vete al médico xD
psd: No me opongo a que las reformen y les pongan PMR, WC... solo justifico su razón de ser


Estimado compañero,

Es fácil acertar a toro pasado. Y no pretendo ser el listillo de turno, pero es que lo del Guadalajara-Ávila se veía venir desde que la Renfe es Renfe...

Las 440 también salieron como material de cercanías, y la de viajes entre Barcelona-Estació de França y València-Estació del Nord. que se han chupado, han sido como los granos de arena en una playa. Y es que en la Renfe ha habido siempre la norma de poner a circular cualquier cosa que rodase y tuviese asientos. De ahí que las sufridas 440 sirvieran para un roto y para un descosido. Era bastante claro que la historia se repetiría, y más aún, teniendo a los jefes acostumbrados a un material tan polivalente, como las 440. El problema es que el diseño de las 446/447, está demasiado especializado en las Cercanías, y cuando las pones a hacer servicios de tres horas ó más, entonces pasa lo que pasa...

Sin ir más lejos, en las fallas de este año, a algún lumbreras de la Operadora, no se le ocurrió otra cosa que hacer un tren de refuerzo, entre Madrid y València... ¡¡¡ Con 4 UT 447 en mando cuádruple !!! Os imagináis cómo llegaron los viajeros, después de pasarse más de cuatro horas sentados en las sillas de visita corta de esos cercanías?

Como si no hubiera coches 2.000, 9.000 y 10.000, suficientes para haber cubierto ese servicio con un mínimo de comodidad y dignidad.

Saludos cordiales.


No es por quitarte la razon pero el motivo de ese viaje fue el refuerzo para la fallas y esas UT's se quedaron aqui para hacer servicios, con un 2.000 no podrian haber echo cercanias...
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Nota 18 Sep 2013 14:49

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El caso es que en los 90 pon una 446 con wc por el BPT, En aquellos años lo se necesitaba eran trenes rápidos y con la máxima capacidad posible...Lo mismo en la c-5 de Madrid o en su dia la línea de Parla etc.. A groso modo esos trenes estan prestado servicio donde les corresponde según sus caracteristicas por muchas burradas que hagan en Madrid con ellas.

Nota 18 Sep 2013 14:56

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catalanfan67 escribió:
[i]

Sin ir más lejos, en las fallas de este año, a algún lumbreras de la Operadora, no se le ocurrió otra cosa que hacer un tren de refuerzo, entre Madrid y València... ¡¡¡ Con 4 UT 447 en mando cuádruple !!! Os imagináis cómo llegaron los viajeros, después de pasarse más de cuatro horas sentados en las sillas de visita corta de esos cercanías?

Como si no hubiera coches 2.000, 9.000 y 10.000, suficientes para haber cubierto ese servicio con un mínimo de comodidad y dignidad.

Saludos cordiales.


eso es quoteo ES MENTIRA, ya estamos hablando sin saber y encima para mal. (ah y este hilo es de las 446)

Un Saludo

Nota 18 Sep 2013 15:33
Tempranillo

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catalanfan67 escribió:
[i]

Sin ir más lejos, en las fallas de este año, a algún lumbreras de la Operadora, no se le ocurrió otra cosa que hacer un tren de refuerzo, entre Madrid y València... ¡¡¡ Con 4 UT 447 en mando cuádruple !!! Os imagináis cómo llegaron los viajeros, después de pasarse más de cuatro horas sentados en las sillas de visita corta de esos cercanías?

Como si no hubiera coches 2.000, 9.000 y 10.000, suficientes para haber cubierto ese servicio con un mínimo de comodidad y dignidad.

Saludos cordiales.


eso es quoteo ES MENTIRA, ya estamos hablando sin saber y encima para mal. (ah y este hilo es de las 446)

Un Saludo

Joder... Me gustaría ver una foto de esa animalada :mrgreen:

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