KPEV escribió:
Gracias Miguel, a mí en la fotografía me parece morado y sería, si no lo interpreto mal, 4.7 ohmios; una resistencia muy baja compara con el valor, 1 K ohmio, de la utilizada para los diodos..
Hola,
para mi es un tanto nuevo, pero estas "resistencias" de color azul o verdoso, creo que más bien son inductancias, apropiadas para conectar en serie con los motores y ayudar a suprimir las interferencias de radio que producen las conmutaciones de las bobinas. En ese sentido, como muy bien dice Ángel, no debieran tener ninguna influencia sobre el calentamiento de los decoders ni los motores porque serían simplemente filtros.
Lo que desconozco en su marcaje son la sucesión de colores con un dorado y otro plateado. Su valor sería del orden de los milihenrios, y si el dorado fuera un amarillo, podría ser una inductancia de 470 mH, pero, insisto, no lo sé seguro. Me enteraré y si encuentro algo lo comento.
Saludos,
GermánEdito: como tengo otras cosas que hacer, me he entretenido un momento con don Google y encuentro un cuadro:

- inductor.gif (26.65 KiB) Visto 2221 veces
de ahí se deduce que el supuesto inductor sería de 4 (amarillo) 7 (violeta) x 0'1 (oro) tolerancia 10% (plata) microHenrios (me parece un valor un poco bajo para esto, pero...).