Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proto 87 o realidad reducida 87 veces ...

Proto 87 o realidad reducida 87 veces ...

Moderador: 241-2001

...
Última edición por ProtoPur el 24 Oct 2013 15:57, editado 1 vez en total

Es increíble. Mis más sinceras felicitaciones.
Ahora una pregunta: ¿trabajas con magnificación? ¿Lupa? ¿Gafas?

Muchas gracias Sparrow,

Si , para los trabajos más delicados, trabajo con lupas de relojero una de 7,5 aumentos para trabajar e una de 14 aumentos para control del trabajo.
También hago fotos macro que permiten observar cosas que a ojo no se aprecián, eso ayuda a eliminar errores.

Saludos y gracias por tu comentário, espero seguir leiendote por aqui en el Proto 87 Ibérico.

Mário

Sorprendente ver la construcción íntegra de un vagón exactamente igual al original hasta en los grosores de la chapa y con todos y cada uno de los remaches, tornillos y perfiles ... pero ochenta y siete veces más pequeño. :geek:

No deja de asombrarme el grado de perfección y de detalles. Sigue deleitándonos con un modelismo al alcance de unos pocos elegidos.

Gracias y saludos Mário.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

modelismo de museo..estas obras de arte deberian estar subvencionadas por el estado y expuestas al publico para deleite universal..jo si supiera y pudiera hacer esas maravillas..

...
Última edición por ProtoPur el 24 Oct 2013 15:57, editado 1 vez en total

...
Última edición por ProtoPur el 24 Oct 2013 15:58, editado 1 vez en total

Buenos dias,

Nuevas actualizaciones en mi pagina de Facebook: PROTO IBÉRICO MODELISMO

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos,

Mário

sin sangre en las venas..ya no se que decir..si aprendieran los de siempre..otro gallo nos cantaria!!

es increible! no es que tienes mini obreros que trabajan por ti??? :lol:

llerita73 escribió:
sin sangre en las venas..ya no se que decir..si aprendieran los de siempre..otro gallo nos cantaria!!

yo no he puesto nada porque no encuentro ningun adjetivo que esté al nivel de esta obra de arte!

Te sigo en el "feisbuk" Protopur. Mucho ánimo

Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Gracias a todos!!!!
En breve , novedades!!! Estoy esperando material para seguir la construcçión del vagón.
Mientras estoy empezando el 1º de 5 molulos de uma estacón.

Un saludo,

Mário

Claro que despues de ver estas cosas miro lo que logro conseguir yo con mis manos, y pienso que lo puedo llamar Asco87. :lol:
Adonde encuentras el kit de suspenciones funcionantes? Està DI VI NO !

Hola Mauro, gracias por tu comentario, pero aun que estés de broma, no llames a tu trabajo " asco 87 " porque estoy seguro que no lo es.

Mira suspensiones funcionales aqui

http://www.dit-modell.de/

Mira el PDF, esta en Alemán pero muy interessante de ver.

Un saludo,

Mário
Adjuntos
Bauanleitung Lenkachsen.pdf
(2.03 MiB) 213 veces

tienes razon, no puedo llamarlo asì porquè no siempre soy fiel al 87, ahahaha.
Antes de desmallarme definitivamente, de veras las ballestas funcionan o son solo decorativas??

mauro

p.d. muchas gracias por el link...

...

...

Mientras espero por material también he empezado la conversión para bitola Ibérica de la locomotora CP 1300 de Norbrass.
Vos dejo algunas de las fotos iniciales

Locomotora CP 1300 Norbrass y ruedas Proto 87 de 11,67mm que son la réplica exacta de las ruedas de 1016mm de la locomotora real

Imagen

Bojes desmontados

Imagen

Por curiosidad he apartado las ruedas RP 25 Finescale que el modelo trae de fabrica para el ancho Ibérico, la diferencia es... :shock:

Imagen

Bojes arenados con material de 150 micras a una presión de 1 bar, aqui se puede apreciar bien el detalle del modelo

Imagen

Imagen

Al montar los laterales de los bojes en la nueva posición para ancho Ibérico, los frontales de la extrutura originales son demasiado cortos, asi que he tenido que hacerlos con perfil rectangular de latón ajustado á medida.
Los nuevos frontales son soldados de un lado e del otro he hecho un encaje para permitir el desmontaje de los bojes siempre que necessário. El encaje lo he echo con perfil redondo de latón de 0,7mm

Imagen

Nuevos frontales en comparación con los originales ( pintado negro )

Imagen

Montaje en el boje

Imagen

Imagen

Aspecto del boje montado con un de los laterales casi acabados, pronto para el envejecimiento quando el trabajo finalize

Imagen

Imagen

Hay que repetir el mismo procedimento para el otro boje y esperar que me llegén dos casquillos aislantes para los ejes de 2,5mm que tien esta locomotora para poder montar las ruedas y finalizar el trabajo.

Saludos,

Mário

Simplemente maravilloso. Por mi parte imposible intentar algo parecido; pues ya me imagino lo que podrias hacer tu en escala 0 !
Con la locomotora trendràs que trabajar en los boogies con la misma preciciòn, supongo. Pero como logras cojer la corriente de las ruedas sin que se vea nada?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :shock: :o :shock: :shock:
Hola Mario
Con la boca abierta me dejas!!!!!!!!!!!!!
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal