vfp escribió:
Claro que lo confundes, lo confundes porque eres tozudo, sin acritud, pero la realidad es más tozuda. Te he dicho, aunque te defiendes tratando de evitar el debate, que en un contexto como el que nos ocupa no vale consultar la Wikipedia o la RAE. En este caso hay un tesauro especializado y es el que prevalece. No te empecines en tratar de denominar "referencia" a un cartelón o un poste kilométrico porque a ti no te gusta y no te sirve para tus argumentos. Las señales, ya sean fundamentales o indicadoras están reguladas en su aspecto, indicación y situación.
¿Un
tesauro especializado o mas bien una
Sharia? Si la ciencia ha avanzado ha sigo gracias al principio de refutación y al empirismo del ensayo y error. Tu en cambio no admites errores en lo que no son teorías sino mas bien creencias. El que estén escritas en papel o su condición geográfica global no las hacen menos creencias. ¿Cuales son tus argumentos racionales mas allá de la autoridad que te concede ese tesauro?
Yo en cambio si que tengo argumentos racionales. Un cartelón de punto kilométrico es una señal de punto kilométrico y solo una señal de punto kilométrico, informa simplemente de en que punto kilométrico estás y nada mas. Pero un cartelón de punto kilométrico no es una señal de velocidad permitida sino una
referencia para
inferir dicha información a través de la correspondiente consulta al cuadro horario o a la memoria humana. Ese proceso de inferencia es el que deja en desventaja a las referencias respecto a las señales, cuya información es inmediata y no implica ningún cálculo mental indirecto. Y ese proceso de inferencia es la diferencia entre la vida y la muerte de 79 personas. Me parece por tanto increíble que algunos estéis defendiendo lo que estáis defendiendo.