Desconectado Mensajes: 706 Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Este pais es asi, en vez de gastarse un dineral en la A-66, por cierto en algunos tramos INFRAUTILIZADA deberian haber reabierto la linea y poner a correr nuestros queridos camellos... pero no aqui debemos dotar del aspecto que tiene california con su superautopistas a cualquier paramo de secano donde unos pocos hagan negocio construyendo aves y autopistas y mientras tanto los pueblos pequeños a morirse de risa sin tren y sin futuro... PAIS DE PANDERETA...POLITICOS DE MIERDA...
Este pais es asi, en vez de gastarse un dineral en la A-66, por cierto en algunos tramos INFRAUTILIZADA deberian haber reabierto la linea y poner a correr nuestros queridos camellos... pero no aqui debemos dotar del aspecto que tiene california con su superautopistas a cualquier paramo de secano donde unos pocos hagan negocio construyendo aves y autopistas y mientras tanto los pueblos pequeños a morirse de risa sin tren y sin futuro... PAIS DE PANDERETA...POLITICOS DE MIERDA...
Desconectado Mensajes: 373 Ubicación: Cerca de Burgos Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Allá por 1991 en entonces Consejero de Fomento de Castilla y León, Jesús Merino declaró a la prensa (Diario de Burgos y posiblemente algún otro regional) creo recordar, textualmente: "Si el PP sube al gobierno reabrirá el Santander-Mediterráneo y la Ruta de la Plata".
Tras varios años de gobierno de este partido, ahí están los resultados... dejadez y desmantelamiento.
Me pregunto que hubieran dicho los mandatarios de esta comunidad si esta acción la llevase a cabo el otro partido de la partitocracia. Seguro que hubieran puesto el grito en el cielo y hubieran esgrimido los argumentos de turno...
Primero fué el Santander-Mediterráneo y ahora le toca el turno a la Ruta de la Plata. Por cierto, en esta última el trazado extremeño parcialmente condenado en 1984 sobrevivió salvado por la Junta de Extremadura.
Dentro del país más antiferroviario de Europa, gobierne quien gobierne, Castilla y León se lleva la palma... es lo que hay.
Saludos, la semana pasada me estuve dando una vuelta por Plasencia y tome estas fotos. Llevo queriendo bastante tiempo recorrerme esta línea desde Plasencia en adelante para saber su recorrido, pero al poco de salir de la estación está el túnel tapiado, ¿sabéis alguien de donde sale el túnel o el recorrido que hace más o menos desde su salida de Plasencia? Me gustaría ver un mapa de por donde transcurre la línea.
Otra cosa que me sorprendió es que la vía cerca de la autovía A-66 se encuentra limpia de vegetación en algunos tramos (me sorprendió muchísimo). Me encanta ver como hay personas que quieren que no desaparezca la línea entre la vegetación.
El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata Adif cambia de opinión y apuesta por la venta para obtener liquidez
03.04.2014 | 04:45 El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata tel El alto coste de la vía férrea que Adif ha puesto a la venta en la provincia de Salamanca ha echado por tierra el proyecto de recuperación turística de la Ruta de la Plata entre Béjar y la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino.
Así se desprende de los últimos acontecimientos, hechos públicos por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, tras un reciente encuentro celebrado en Madrid con responsables de la entidad propietaria de la vía férrea. Y es que Adif se ha propuesto desmantelar la antigua línea Palazuelo-Astorga, también conocida como Ruta de la Plata, vendiendo el kilómetro de rail a 25.000 euros. De hecho, esa entidad ha cambiado de opinión y, en lugar del alquiler, apuesta por la venta para obtener liquidez y deshacerse de patrimonio ferroviario. Un saludo
El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata Adif cambia de opinión y apuesta por la venta para obtener liquidez
03.04.2014 | 04:45 El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata tel El alto coste de la vía férrea que Adif ha puesto a la venta en la provincia de Salamanca ha echado por tierra el proyecto de recuperación turística de la Ruta de la Plata entre Béjar y la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino.
Así se desprende de los últimos acontecimientos, hechos públicos por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, tras un reciente encuentro celebrado en Madrid con responsables de la entidad propietaria de la vía férrea. Y es que Adif se ha propuesto desmantelar la antigua línea Palazuelo-Astorga, también conocida como Ruta de la Plata, vendiendo el kilómetro de rail a 25.000 euros. De hecho, esa entidad ha cambiado de opinión y, en lugar del alquiler, apuesta por la venta para obtener liquidez y deshacerse de patrimonio ferroviario. Un saludo
sinifica que ya an demantelado la via entre plasencia - salamanca
En mis últimos viajes a Plasencia y noticias de que los pueblos extremeños se negaban al desmantelamiento. Creo que se mantiene la línea entre Plasencia y la provincia de Salamanca. A ver si algún compañero sabe más del tema. Saludos!
Mi opinión es la misma que que expuesto en el hilo del directo Madrid Burgos.
Esta linea quiso ser explotada entre Zamora y Salamanca por una empresa privada. Pero esta exigía cambiar el ancho. Idea que no gusto, (a mi tampoco).
Viendo esto hubiese preferido aquella opción.
¿No tenía interés en explotar esta linea Alonso Gallardo?, ¿Es posible que las incumplidas promesas de reapertura de esta linea tuvieran que ver con que FESUR (creo que se llamaba así la empresa) se fuera a la mierda (entre otros aspectos, claro)?
¿Entre los puertos de Sevilla, Algeciras, huelva y otros del sur, con los del norte de Santander, Gijon, y Galicia no habria operadores privados interesados?
De verdad, me jode decirlo, pero en 30 o 40 años, no ha habido dirigentes sensatos en España.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes" NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA
Sí, esa empresa se llamaba FESUR. Está línea desde el momento que se cerro en 1985 no ha vuelto a tener suerte, no creo que unos políticos fuesen a darle por reabrirla jamás, cuando es una línea que no se debería haber cerrado nunca por la gran importancia y uso que hubiese tenido. Personalmente es una línea que me llama mucho la atención y me hubiese encantado conocerla abierta al tráfico, una lástima que con el paso del tiempo sólo aparezcan malas noticias sobre ella. Por cierto, leí (ahora mismo no recuerdo donde) que la última circulación por esta línea se produzco en 2004, cuando dos dresinas partieron de Plasencia y Salamanca para encontrarse en Béjar, ¿alguien tiene imágenes de estas circulaciones?
esta semana santa megustaria recorer la via de la plata entre salamanca a plasencia y por eso quiero saber si haun se conserba la via entre salamanca - plasencia
esta semana santa megustaria recorer la via de la plata entre salamanca a plasencia y por eso quiero saber si haun se conserba la via entre salamanca - plasencia
Biba la hortojrafía. Y en algunos tramos si y en otros no.