Índice general Foros Tren Real El "RUTA DE LA PLATA"

El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco

Nota 09 Sep 2013 10:50

Este pais es asi, en vez de gastarse un dineral en la A-66, por cierto en algunos tramos INFRAUTILIZADA deberian haber reabierto la linea y poner a correr nuestros queridos camellos... pero no aqui debemos dotar del aspecto que tiene california con su superautopistas a cualquier paramo de secano donde unos pocos hagan negocio construyendo aves y autopistas y mientras tanto los pueblos pequeños a morirse de risa sin tren y sin futuro... PAIS DE PANDERETA...POLITICOS DE MIERDA...

Nota 09 Sep 2013 18:09

voltrega escribió:
Este pais es asi, en vez de gastarse un dineral en la A-66, por cierto en algunos tramos INFRAUTILIZADA deberian haber reabierto la linea y poner a correr nuestros queridos camellos... pero no aqui debemos dotar del aspecto que tiene california con su superautopistas a cualquier paramo de secano donde unos pocos hagan negocio construyendo aves y autopistas y mientras tanto los pueblos pequeños a morirse de risa sin tren y sin futuro... PAIS DE PANDERETA...POLITICOS DE MIERDA...

+1
S2 :) ;)

Nota 09 Sep 2013 23:55

Nota 10 Sep 2013 07:58
Tempranillo

migueljv escribió:

¿Esa estación es la de Cubo del Vino?

Nota 10 Sep 2013 09:28

1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 10 Sep 2013 09:35
Tempranillo

No sabía que se levantaban vías hasta el otro día que pasé por la provincia de León y vi una retro...
Me quedé a cuadros.

Nota 10 Sep 2013 16:38

Allá por 1991 en entonces Consejero de Fomento de Castilla y León, Jesús Merino declaró a la prensa (Diario de Burgos y posiblemente algún otro regional) creo recordar, textualmente:
"Si el PP sube al gobierno reabrirá el Santander-Mediterráneo y la Ruta de la Plata".

Tras varios años de gobierno de este partido, ahí están los resultados... dejadez y desmantelamiento.

Me pregunto que hubieran dicho los mandatarios de esta comunidad si esta acción la llevase a cabo el otro partido de la partitocracia. Seguro que hubieran puesto el grito en el cielo y hubieran esgrimido los argumentos de turno...

Primero fué el Santander-Mediterráneo y ahora le toca el turno a la Ruta de la Plata.
Por cierto, en esta última el trazado extremeño parcialmente condenado en 1984 sobrevivió salvado por la Junta de Extremadura.

Dentro del país más antiferroviario de Europa, gobierne quien gobierne, Castilla y León se lleva la palma... es lo que hay.

Nota 11 Sep 2013 23:14

lamentable.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 28 Sep 2013 15:46

Saludos, la semana pasada me estuve dando una vuelta por Plasencia y tome estas fotos. Llevo queriendo bastante tiempo recorrerme esta línea desde Plasencia en adelante para saber su recorrido, pero al poco de salir de la estación está el túnel tapiado, ¿sabéis alguien de donde sale el túnel o el recorrido que hace más o menos desde su salida de Plasencia? Me gustaría ver un mapa de por donde transcurre la línea.

Otra cosa que me sorprendió es que la vía cerca de la autovía A-66 se encuentra limpia de vegetación en algunos tramos (me sorprendió muchísimo). Me encanta ver como hay personas que quieren que no desaparezca la línea entre la vegetación.

Gracias de antemano
Adjuntos
IMG_0779.JPG
IMG_0781.JPG
IMG_0784.JPG
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Nota 28 Sep 2013 19:42

Google maps es tu solución, o sino con el movil puedes ver en los mapas tu localización y también la traza de la vía ;)

Nota 20 Oct 2013 21:21
plt

Nota 03 Abr 2014 21:02

¿ sabeis si aun se conserva la via sin desmantelar entre salamanca - plasencia ? gracias

Nota 03 Abr 2014 21:29

Pues justo hoy salio esta noticia:

http://www.lagacetadesalamanca.es/provi ... 15341.html

El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata
Adif cambia de opinión y apuesta por la venta para obtener liquidez

03.04.2014 | 04:45
El alto coste de la vía férrea acaba con el plan turístico de la Ruta de la Plata
tel El alto coste de la vía férrea que Adif ha puesto a la venta en la provincia de Salamanca ha echado por tierra el proyecto de recuperación turística de la Ruta de la Plata entre Béjar y la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino.

Así se desprende de los últimos acontecimientos, hechos públicos por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, tras un reciente encuentro celebrado en Madrid con responsables de la entidad propietaria de la vía férrea. Y es que Adif se ha propuesto desmantelar la antigua línea Palazuelo-Astorga, también conocida como Ruta de la Plata, vendiendo el kilómetro de rail a 25.000 euros. De hecho, esa entidad ha cambiado de opinión y, en lugar del alquiler, apuesta por la venta para obtener liquidez y deshacerse de patrimonio ferroviario.

Un saludo ;)

Nota 03 Abr 2014 21:57

alco321080 escribió:
Pues justo hoy salio esta noticia:

http://www.lagacetadesalamanca.es/provi ... 15341.html

Adif cambia de opinión y apuesta por la venta para obtener liquidez

03.04.2014 | 04:45
tel El alto coste de la vía férrea que Adif ha puesto a la venta en la provincia de Salamanca ha echado por tierra el proyecto de recuperación turística de la Ruta de la Plata entre Béjar y la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino.

Así se desprende de los últimos acontecimientos, hechos públicos por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, tras un reciente encuentro celebrado en Madrid con responsables de la entidad propietaria de la vía férrea. Y es que Adif se ha propuesto desmantelar la antigua línea Palazuelo-Astorga, también conocida como Ruta de la Plata, vendiendo el kilómetro de rail a 25.000 euros. De hecho, esa entidad ha cambiado de opinión y, en lugar del alquiler, apuesta por la venta para obtener liquidez y deshacerse de patrimonio ferroviario.

Un saludo ;)

sinifica que ya an demantelado la via entre plasencia - salamanca

Nota 03 Abr 2014 22:16

En mis últimos viajes a Plasencia y noticias de que los pueblos extremeños se negaban al desmantelamiento. Creo que se mantiene la línea entre Plasencia y la provincia de Salamanca. A ver si algún compañero sabe más del tema.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nota 04 Abr 2014 10:24

Madre mía.

Mi opinión es la misma que que expuesto en el hilo del directo Madrid Burgos.

Esta linea quiso ser explotada entre Zamora y Salamanca por una empresa privada. Pero esta exigía cambiar el ancho. Idea que no gusto, (a mi tampoco).

Viendo esto hubiese preferido aquella opción.

¿No tenía interés en explotar esta linea Alonso Gallardo?, ¿Es posible que las incumplidas promesas de reapertura de esta linea tuvieran que ver con que FESUR (creo que se llamaba así la empresa) se fuera a la mierda (entre otros aspectos, claro)?

¿Entre los puertos de Sevilla, Algeciras, huelva y otros del sur, con los del norte de Santander, Gijon, y Galicia no habria operadores privados interesados?

De verdad, me jode decirlo, pero en 30 o 40 años, no ha habido dirigentes sensatos en España.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 04 Abr 2014 11:29

Sí, esa empresa se llamaba FESUR.
Está línea desde el momento que se cerro en 1985 no ha vuelto a tener suerte, no creo que unos políticos fuesen a darle por reabrirla jamás, cuando es una línea que no se debería haber cerrado nunca por la gran importancia y uso que hubiese tenido. Personalmente es una línea que me llama mucho la atención y me hubiese encantado conocerla abierta al tráfico, una lástima que con el paso del tiempo sólo aparezcan malas noticias sobre ella.
Por cierto, leí (ahora mismo no recuerdo donde) que la última circulación por esta línea se produzco en 2004, cuando dos dresinas partieron de Plasencia y Salamanca para encontrarse en Béjar, ¿alguien tiene imágenes de estas circulaciones?

Saludos!

Nota 04 Abr 2014 13:15

Tempranillo escribió:
migueljv escribió:

¿Esa estación es la de Cubo del Vino?

Hola Tempranillo.

Esa estación de la fotografía es de la cacereña localidad de Mirabel.

Un saludo.
Sin "tresmiles" no hay paraiso.

Nota 05 Abr 2014 18:33

esta semana santa megustaria recorer la via de la plata entre salamanca a plasencia y por eso quiero saber si haun se conserba la via entre salamanca - plasencia

Nota 05 Abr 2014 22:37

sergioytomas escribió:
esta semana santa megustaria recorer la via de la plata entre salamanca a plasencia y por eso quiero saber si haun se conserba la via entre salamanca - plasencia

Biba la hortojrafía. Y en algunos tramos si y en otros no.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal