LILAZGZ escribió:
Sabiendo FEACIENTEMENTE que se COMIO los TRES avisos de la AVANZADA, el aviso de 300 metros ANTES de ella, que le suena la sonería en VIA LIBRE y la misma señas AVANZADA, esta carece de baliza de confirmación y no suena, la sonería, de via libre, porque la misma, carece de baliza, en la misma señal avanzada y circulando bajo el respaldo ASFA.
¿ Exactamente què son esos tres "avisos de la avanzada" que se comio ?, ¿ Te refieres a estos ?:
El sistema ASFA empleado inmediatamente antes del comienzo de la curva da al maquinista un aviso automático previo a la señal de limitación de velocidad (300 metros antes, unos 5 segundos a 200 o 220 km/h). Poco después del accidente, el maquinista lamentó que no hubiera una señal visible antes del túnel anterior a la curva, y mencionó que cuando ya era tarde la alarma se activó en el cuadro de mando y él intentó frenar. Una pasajera hospitalizada afirmó que notaron un frenazo brusco en el túnel del que el tren sale a la curva, túnel en cuyo interior está situada la primera de las dos balizas ASFA. (1)
"el maquinista lamentó que no hubiera una señal visible antes del túnel anterior a la curva"
Entre Ourense y Santiago hay 31 túneles y 38 viaductos en sólo 87 kilómetros (1), el tunel que esta inmediatamente antes de la curva -de unos 600 mts de longitud- impide la visibilidad de la misma, si el maquinista, por el motivo que sea, se desubica -cosa que es posible- y piensa erroneamente que esta llegando a un tunel distinto al que termina en la curva, cuando se de cuenta del error ciertamente será tarde.

auto Juez Alaez (2) escribió:
... un sistema vacío de previsión y de respuesta ante el fallo humano
(superada la velocidad máxima autorizada de 80 km/h si el conductor no frena el
sistema no actúa) sin exigir o adoptar ninguna medida de seguridad adicional,
debiendo y pudiendo hacerlo, según la normativa en vigor y la tecnología disponible,
para intentar paliar ese evidente déficit de seguridad en un tramo de una línea de
Alta Velocidad (3) que por integrar una cerrada curva se presenta especialmente
comprometido para la circulación y, por ende, para la vida e integridad de los
usuarios.
(1)
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ ... la_de_2013(2)
http://www.ecestaticos.com/file/5ebb079 ... 043621.pdf(3)
Para quienes tengan escrúpulos sobre la situación exacta del punto de separación entre "alta velocidad" y "no alta velocidad", que piensen que afortunadamente en ese punto la via no se interrumpe, y si los trenes llegan alli a 200 Kms/h lo logico es que sigan adelante con la misma velocidad, sea lo que sea lo que tengan delante. Pienso que de eso estamos hablando.
.