juls escribió:
1
Si la solución para que se entendieran los ERTMS del tren (s-730) y de la via hubiera sido tan simple como lo que dice la nota de RENFE, ( instalar la ultima versión del software en el tren), ¿ crees que el problema hubiera durado 13 meses ?, ¿crees que con lo que ha corrido ultimamente todo el mundo, no estaría ya solucionado?, lo unico que sabemos del problema del ERTMS con ese tren y esa via es que se pensaban que se podría solucionar en un mes y por el momento llevan 13 meses sin lograrlo. Eso tiene otra pinta distinta de un mero problema de actualización de software.
Yo me remito a la nota publicada el 20/11/2012
2
"Seguridad en la circulación" pienso que esta para evitar accidentes. El RGC es un instrumento de Mando y Control, que lógicamente, entre otras cosas, tambien ayuda en la evitación de accidentes. Como se esta viendo en este caso, antes que nada estan las acciones de las personas -o los efectos catastróficos de su ausencia- que han de fijar prioridades, con responsabilidad e inteligencia cuando sea necesario, es decir, antes, y no despues de los accidentes.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=439768#p439768.
Debiera ser así, pero en vista de lo ocurrido en otros países no me sorprende.
Venga hombre, ¿como podemos ser tan inocentes?. Cuando en un banco no da tiempo a realizar una transferencia a un cliente no se le dice al cliente que su operación se ha dejado para mas tarde, se le dice que ha habido un error informático y no ha podido por ello realizarse. A los pobres informáticos siempre se les echa la culpa de todo y te lo digo por experiencia.
¿Como me explicas si no que a día de hoy y después de producido un accidente con 79 víctimas mortales el ERTMS continúe sin funcionar? Hay algo mas que una mera actualización de software solo que nadie quiere decirnos que es.
Mismo sistema de seguridad con el mismo tren funciona sin problemas en la LAV Madrid-Valladolid.
Nadie habla de volver a inventar la rueda, hablamos de pagarla, de instalarla y de comprobar que funciona. Y ya que tan poco te gustan las comparaciones cuando las hago yo, te diré que el ERTMS cuesta bastante mas de pagar, de instalar y de equilibrar que una rueda de un automovil.
El ERMTS es un sistema de seguridad, con muchas mas prestaciones que el ASFA o que el EBICAB. Normal que cuesten más los equipos de vía y a bordo que en comparación con otros sistemas.
Y dale con el sacrosanto RGC. De verdad que el RGC no son las tablas de Moisés. El RGC se ha modificado y se modificará inevitablemente con el paso de los siglos hasta quedar totalmente irreconocible. Y no se hundirá el mundo ni se abrirán los mares por ello.
Y por encima del RGC están la inteligencia, las leyes generales, la Constitución Española y el ministerio del Fomento. Afortunadamente
No son las tablas de moisés, pero no se puede modificar al antojo de uno. Y para ello existen procedimientos y órganos.
Es decir, tú mejor que nadie sabe la causa del accidente... lo que hay que leer!
Trabaja en la CIAF y no nos lo ha dicho hasta ahora.
Existe una cosa llamada preanuncio de parada (Ámbar además de pantalla alfanumérica con una velocidad) que avisa al maquinista de que en la siguiente señal no debe superar la velocidad que se marque en la alfanumérica, pero solo se usa cuando la distancia entre señales es insuficiente para frenar yendo a una velocidad mayor.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.