Índice general Foros Tren Real Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Moderador: pacheco

juls escribió:
¿ que palabras ?

Y por supuesto, siempre que se menciona la palabra catástrofe, quien no piense en las victimas es que no esta en este mundo.

Y no digas que estas palabras no iban hacía mi, aunque no hubieses puesto el nombre mio.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
juls escribió:
¿ que palabras ?

Y por supuesto, siempre que se menciona la palabra catástrofe, quien no piense en las victimas es que no esta en este mundo.

Y no digas que estas palabras no iban hacía mi, aunque no hubieses puesto el nombre mio.

Esas palabras, segun se explican a si mismas, van dirigidas a quien "no piense en las victimas cuando se menciona la palabra catástrofe". Lo que pasa de alli ya es interpretación tuya.

juls escribió:
Serie252 escribió:
juls escribió:
¿ que palabras ?

Esas palabras, segun se explican a si mismas, van dirigidas a quien "no piense en las victimas cuando se menciona la palabra catástrofe". Lo que pasa de alli ya es interpretación tuya.

Y en el fondo, es una acusación a las personas que no comulgamos con vosotros. Y dejar a las victimas en paz de una vez.

Os rogaría, que por la memoria de las victimas y la de sus familias, que también lo son, que actualmente están y estarán rotas de dolor por la ausencia, tratéis de moderar un poco, vuestro dialogo y le demos tiempo al tiempo y confiemos TODOS en la justicia, y que ésta, ponga a todos, en el sitio, que le corresponde.

:cry: :cry: 8-)

Con todos mis respetos, creo que es oportuno aclarar una cosa, entre otras cosas estamos debatiendo el modo como se evaluaron determinados riesgos cara a buscarles, o no, una solución.

Como veis en la tabla (1) que sigue, una de las dimensiones del riesgo es la de las consecuencias, las cuales van de "insignificante" a "catastrófica". Esta dimensión forma parte de lo que ha ocurrido.

Imagen

Pienso que estaríamos haciendo un flaco favor a la correcta conceptualización de este asunto si, en base a no se que extraño pudor, quisieramos vaciarlo de un elemento que le es esencial.

Nadie es quien para atribuirse la exclusiva del respeto por las victimas, y el derecho a judgar las intenciones de quienes las nombran.

El hecho de que, en determinadas ocasiones, algunos no renunciemos a poner de relieve, cuando estimemos necesario la dimensión de la catastrofe, no quiere decir ni mucho menos que no tengamos el más profundo respeto por las victimas y sus familiares. Mas bien lo contrario.

Si yo fuera una de las victimas que ha sobrevivido, o un familiar de alguien que allí falleció, no entendería otra actitud que la de poner todos los medios para intentar evitar que la catastrofe se repita, recordando su dimensión cuando fuera necesario, porque ella tambien determina su naturaleza.

Pienso que no deberíamos caer en el fariseismo de pretender recordar a las victimas para unas cosas si y para otras no :
https://www.google.com/search?q=Angrois+conmemorativo&oq=Angrois+conmemorativo&aqs=chrome..69i57.14323j0&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=122&ie=UTF-8#es_sm=122&q=Recuerdo+de+las+victimas+de+Angrois&safe=off

Creo que intentar colaborar a que su sacrificio tenga un sentido en terminos de mejora de la seguridad ferroviaria, es un modo mas de honraralas.

-------------

(1)
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=438226#p438226
Última edición por juls el 02 Oct 2013 16:24, editado 6 veces en total

juls escribió:
Nadie es quien para atribuirse la exclusiva del respeto por las victimas, y el derecho a judgar las intenciones de quienes las nombran. El hecho de que, en determinadas ocasiones, algunos no renunciemos a poner de relieve, cuando sea necesario la dimensión de la catastrofe, no quiere decir ni mucho menos que no tengamos el más profundo respeto por las victimas y sus familiares.

Si yo fuera una de la victimas que ha sobrevivido, o un familiar de alguien que allí falleció, no entendería otra actitud que la de poner todos los medios para intentar evitar que la catastrofe se repita, recordando su dimensión cuando fuera necesario.

Pienso que no deberíamos caer en el fariseismo de pretender recordar a las victimas para unas cosas si y para otras no :
https://www.google.com/search?q=Angrois+conmemorativo&oq=Angrois+conmemorativo&aqs=chrome..69i57.14323j0&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=122&ie=UTF-8#es_sm=122&q=Recuerdo+de+las+victimas+de+Angrois&safe=off

Pero tampoco el sacarlas a colación cada 2 x 3 como hace el forero 8bit para justificar sus posturas. Eso es utilizar a las victimas en su propio provecho, ni más ni menos.

Serie252 escribió:
juls escribió:
Nadie es quien para atribuirse la exclusiva del respeto por las victimas, y el derecho a judgar las intenciones de quienes las nombran. El hecho de que, en determinadas ocasiones, algunos no renunciemos a poner de relieve, cuando sea necesario la dimensión de la catastrofe, no quiere decir ni mucho menos que no tengamos el más profundo respeto por las victimas y sus familiares.

Si yo fuera una de la victimas que ha sobrevivido, o un familiar de alguien que allí falleció, no entendería otra actitud que la de poner todos los medios para intentar evitar que la catastrofe se repita, recordando su dimensión cuando fuera necesario.

Pero tampoco el sacarlas a colación cada 2 x 3 como hace el forero 8bit para justificar sus posturas. Eso es utilizar a las victimas en su propio provecho, ni más ni menos.

Yo creo que, como otras personas, en las contadas ocasiones que las ha nombrado ha sido para asegurarse de que no olvidamos la dimension del problema.

juls escribió:
Serie252 escribió:
juls escribió:

Yo creo que, como otras personas, en las contadas ocasiones que las ha nombrado ha sido para asegurarse de que no olvidamos la dimension del problema.

Y la mayoría sabemos cual es. Otra cosa es insistir y sacarlos a colación cuando no hay otro mejor argumento que dar.

Hola, esta noche en discovery max hacen un programa sobre el dicho accidente, a las 22:30 horas.

Saludos :|
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

vfp escribió:
GM333 escribió:

Vale, ya que por fín concretas -o como tú dices, bajas a un nivel de concrección técnico- con toda humildad por mi ignorante persona, y dejando a un lado los debates filosóficos que, según tú, pretendo establecer en este hilo, permíteme que te pregunte:

a) ¿Por qué, según tú, no es tan fácil colocar dos cartelones -uno de anuncio de limitación, y el otro con el comienzo de la limitación- de velociad limitada con sus balizas previas para asegurar su cumplimiento, en tramos como el de Angrois?

Porque pueden existir diferentes tipos de limitación de velocidad en un mismo tramo y da lugar a confusión poner diferentes cartelones no necesariamente en orden descendente o ascendente. Porque las balizas no aseguran nada, envían un tipo de información que el equipo de la locomotora interpreta y no todas se interpretan por igual (ASFA convencional y ASFA Digital). Excesivas variables. Y eso hasta donde sé, seguro que se me escapan más variables que aún complican más todo.

GM333 escribió:

b) ¿Por qué esta solución no es tan buena?

--->Y me permito el lujo de añadir otro apartado con una tercera pregunta:

La seguridad se basa en la simplificación y la unicidad de órdenes, excesivas órdenes pueden inducir a confusión.

GM333 escribió:

c) Descartando la presencia a corto o medio plazo de cualquier sistema ATP, ¿qué medida técnica propones para reforzar la seguridad en la conducción ferroviaria en aquellos tramos susceptibles de sufrir un descarrilamiento por exceso de velocidad?

Estoy deseando de aprender.

S2

Mis pajas mentales me las hago yo solito, no necesito la ayuda de nadie. No soy yo quien va a dar con la solución y mucho menos compartirla en este foro. Mi ignorancia no es tan atrevida.

Saludos

.
No se puede responder con una densa cortina de humo como has realizado.
¿Confusión? Pon un ejemplo para entenderlo.
¿Las balizas no aseguran nada? ¿Entonces quitamos todas?
¿excesivas variables?
Que la seguridad se basa en la simplificación y por eso esta medida no es tan buena.¿podrías explicarlo más en detalle?
Y sobre la respuesta a las medidas propuestas........ Sin comentarios.

Después de leer tus respuestas a las preguntas planteadas, ahora si que no entiendo nada tu reivindicación al debate técnico.

vfp escribió:
La discusión aquí no es más que eso. Mientras que Serie252 y yo queremos llevar el debate al plano técnico y restringirlo a ese plano, vosotros, en ausencia de conocimiento apeláis a lo abstracto y en ausencia de capacidad de imposición, a los muertos.

Totalmente FALSO, dime de que presumes y te diré de que careces. Todos los discursos que presumen de ser asepticamente técnicos están cargados hasta la médula de ideología y de conceptos abstractos. Sois el equivalente ferroviario de los economistas neoliberales. Falsa asepsia técnica o económica que oculta intereses y creencias abstractas cuando no intereses personales. Los nuevos lobos se ocultan tras la aséptica piel del debaté técnico o de los frios datos económicos y pretenden llevarte a su terreno para devorarte mejor.

Demasiados años escuchando mentiras económicas para creerme ahora las ferroviarias. Que soy economista, coño, que no me vais a engañar, que uno ya tiene una experiencia, así que no voy a caer en vuestra trampa. Id con vuestros cantos de sirena a engañar a otros.

vfp escribió:
La discusión aquí no es más que eso. Mientras que Serie252 y yo queremos llevar el debate al plano técnico y restringirlo a ese plano, vosotros, en ausencia de conocimiento apeláis a lo abstracto y en ausencia de capacidad de imposición, a los muertos.

La realidad es tridimensional, sus proyecciones en el plano son una parte de ella, pero no el todo.

Imagen

vfp escribió:
Creo que estamos hablando, si me permites el símil, en dos registros diferentes. Si quieres hablar de cosas abstractas, como sentido común, seguridad como derecho inalienable, etc. Perfecto, pero no trates de apoyarte en hechos o elementos concretos, tales como "Anuncio de Precaución". Si quieres hablar de hechos y elementos concretos deberás tomarte la molestia de intentar saber de qué hablas.

Por eso insisto. Si quieres hablar con concreción, tómate la molestia de saber de qué hablas. Si quieres abstraer, mi recomendación es que te asomes a algún foro de filosofía.

A toro pasado todo es fácil, todo es obvio. Lo más gracioso es que hace dos meses ninguno de vosotros tenía ni idea de lo que era ATP, ERTMS, ETCS, baliza, RGC, etc, etc. Y ahora queréis saber más que nadie poniendo en tela de juicio todo para con solemnidad sentar cátedra.

¿Era evitable el accidente? Posiblemente esta concatenación de hechos sí, pero el poder evitar este accidente con medidas de tipo técnico (concreción, no abstracción) posiblemente desencadenaría otra secuencia de hechos que en otro momento podría derivar en otro accidente. Y me atrevo a aventurar esto, porque vuestra afirmaciones (basadas en abstracciones) no se sustentan en el plano concreto de la circulación ferroviaria. Porque por más antediluviano que os parezca cierto tipo de señalización, tiene una razón de ser y de mantenerse en uso que por pura soberbia no habéis intentado conocer ni comprender

Pues nos explicas cual es esa "razón de ser" y todos tan agusto. Porque todavía estamos esperando a esa a explicación. Como también estamos esperando a la explicación de Serie 252 de cuales son sus alternativas de seguridad para cuando el ERTMS no funciona o no está instalado. Y seguiremos esperando por los siglos de los siglos me parece.

Por cierto, poner una señal de aviso de limitación de velocidad con la suficiente antelación a la curva ¿que secuencia adversa de hechos podría desencadenar para causar otro accidente distinto?, es que me tiene intrigado... :roll:

Y me tiene intrigado porque normalmente en las carreteras mejor señalizadas ocurren bastantes menos accidentes que en las carreteras mal señalizadas. ¿Que extraño fenómeno paranormal hace que ese hecho contrastado del mundo de la carretera no sea extrapolable al mundo del ferrocarril? ¿Como una señal bien emplazada de aviso de limitación de velocidad podría causar un accidente ferroviario? De verdad que me intriga.

Y cuando habláis de soberbia tengo la impresión de que entre vosotros y nosotros hay un espejo y no nos estáis viendo a nosotros sino a vuestro propio reflejo en el espejo. Os recomiendo releer lo que escribís.

He intentado buscar respuestas a mis comentarios que puse ayer, pero parece ser que ya está 3-4 páginas hacia atrás, todas ellas dedicadas a cosas ya dichas o sin sentido o que si uno llamó otro noseque... Me parece que aquí os estáis montando una historia que no va a llevar a nada bueno...

Pediría que se cerrase el hilo a los administradores, por que no va a traer nada bueno al foro...

S2 y haber que tal el programa de hoy sobre el accidente ;)

juls escribió:
Si yo fuera una de las victimas que ha sobrevivido, o un familiar de alguien que allí falleció, no entendería otra actitud que la de poner todos los medios para intentar evitar que la catastrofe se repita, recordando su dimensión cuando fuera necesario, porque ella tambien determina su naturaleza

No hace falta ser ningún superviviente o familiar de las víctimas. Si decimos que todo estaba correcto en el momento del accidente y que no es necesario corregir nada después del mismo, antes o después, inevitablemente otro accidente similar volverá a repetirse. Y como usuario de ese mismo tren que soy no es un acto de solidaridad con la víctimas sino un simple acto de egoísta instinto de supervivencia denunciar hasta la extenuación una situación tan aberrante. Los muertos, muertos están y nadie desgraciadamente puede devolverles la vida pero yo no quiero ser el próximo y defenderé con uñas y sangre mi vida aunque solo sea dialécticamente frente a barbaridades como las que escucho. Si vosotros no viajáis en ese tren o no os importan demasiado vuestras vidas, allá vosotros pero a mi si me importa mi integridad física. ¿Queda claro?

Alvaro440 escribió:
He intentado buscar respuestas a mis comentarios que puse ayer, pero parece ser que ya está 3-4 páginas hacia atrás, todas ellas dedicadas a cosas ya dichas o sin sentido o que si uno llamó otro noseque... Me parece que aquí os estáis montando una historia que no va a llevar a nada bueno...

Pediría que se cerrase el hilo a los administradores, por que no va a traer nada bueno al foro...

Que ganas que tenéis algunos de que se cierre el hilo. Siempre se puede amonestar a los participantes que violen o violemos las normas, primero con una expulsión temporal y segundo con la expulsión total si se siguen vulnerando. El hilo en si me parece muy interesante y una alternativa imprescindible a la falta de información, o directamente desinformación, de la prensa generalista. Otra cosa es que a veces perdamos los papeles o nos los hagan perder pero yo por mi parte intentaré que eso no vuelva a suceder.

8bit escribió:
vfp escribió:

Totalmente FALSO, dime de que presumes y te diré de que careces. Todos los discursos que presumen de ser asepticamente técnicos están cargados hasta la médula de ideología y de conceptos abstractos. Sois el equivalente ferroviario de los economistas neoliberales. Falsa asepsia técnica o económica que oculta intereses y creencias abstractas cuando no intereses personales. Los nuevos lobos se ocultan tras la aséptica piel del debaté técnico o de los frios datos económicos y pretenden llevarte a su terreno para devorarte mejor.

Demasiados años escuchando mentiras económicas para creerme ahora las ferroviarias. Que soy economista, coño, que no me vais a engañar, que uno ya tiene una experiencia, así que no voy a caer en vuestra trampa. Id con vuestros cantos de sirena a engañar a otros.

Con esto explicamos todas tus intervenciones y la veracidad de todo lo que has dicho hasta ahora.

La realidad es tridimensional, sus proyecciones en el plano son una parte de ella, pero no el todo.

El hilo se llama: Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela. y no clases de Dibujo técnico.

Pues nos explicas cual es esa "razón de ser" y todos tan agusto. Porque todavía estamos esperando a esa a explicación. Como también estamos esperando a la explicación de Serie 252 de cuales son sus alternativas de seguridad para cuando el ERTMS no funciona o no está instalado. Y seguiremos esperando por los siglos de los siglos me parece.

La única solución se llama ETCS te pongas como te pongas.

Y cuando habláis de soberbia tengo la impresión de que entre vosotros y nosotros hay un espejo y no nos estáis viendo a nosotros sino a vuestro propio reflejo en el espejo. Os recomiendo releer lo que escribís.

Consejos vendo y para mi no tengo.

Es una falta de netiqueta (educación en la Red de Redes) el abuso de mayúsculas y letras de grandes dimensiones. Equivalen a chillar en una conversación hablada. Y no estoy aquí para que me chillen.

Serie252 escribió:
8bit escribió:

La única solución se llama ETCS te pongas como te pongas.

No puede ser verdad :shock:

O eres un bot informático con una sola respuesta automática programada y la administración debería poner un Captcha o nos estás tomando el pelo. Por seguirte la corriente... ¿la solución a la crisis económica también se llama ETCS? ;)

Tan difícil es de entender que la alternativa a algo por la imposibilidad de ese algo no puede ser ese mismo algo.
Última edición por 8bit el 02 Oct 2013 17:43, editado 1 vez en total

8bit escribió:
Alvaro440 escribió:

Que ganas que tenéis algunos de que se cierre el hilo. Siempre se puede amonestar a los participantes que violen o violemos las normas, primero con una expulsión temporal y segundo con la expulsión total si se siguen vulnerando. El hilo en si me parece muy interesante y una alternativa imprescindible a la falta de información, o directamente desinformación, de la prensa generalista. Otra cosa es que a veces perdamos los papeles o nos los hagan perder pero yo por mi parte intentaré que eso no vuelva a suceder.

Información para quien? Cualquier persona que entre aquí a buscar algo sobre el accidente acaba loco perdido.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal