Buenas tardes KPEV, y gracias por tu respuesta.
En realidad, espacio ahora mismo destinado a una maqueta, como tal, no tengo en ninguna habitación. Ese es el tema, que de sacar alguno, siempre será más fácil sacar un espacio para una maqueta N que para una H0. Respecto al set de iniciación 931283 de Fleischmann, lo he estado viendo y la verdad es que está bastante bien. Y sí, la verdad es que me gustan los modelos de trenes españoles, pues he crecido viendo pasar las míticas locomotoras diésel 333 de Renfe que operaban aquí en Cáceres, vagones de correos, coches teleros, etc.
Una duda que tengo es si las vías de Fleischmann son compatibles con otras marcas; por ejemplo Ibertrén. También me pregunto cómo será el procedimiento para convertir en digital un circuito analógico, la conversión de máquinas, etc, pues yo de electrónica no tengo ni idea y puede que no fuera capaz de hacerlo. Casi preferiría comprar ya todo en digital, pues seguro que es el futuro de este hobby, ¿no es así?.
Por otro lado, me da la impresión de que en escala N hay bastate menos variedad de material que en H0, que es el miedo que tengo. Lo que sí es verdad es que preferiría un circuito más completo en N que uno mas "pelado" en H0. Además, si usas vagones largos y las curvas tienen un radio de curvatura reducido por ocupar el menor espacio posible, el efecto de los trenes en esas curvas no es muy estético que digamos. Por gustar, está claro que me gustan más los detalles de las piezas en H0 que en N; de hecho, tengo algo de material en H0 de una antigua colección de "El mundo de los trenes", que venía con una locomotora de vapor, un coche de pasajeros, un coche cama, un telero, uno de correos, una estación, un andén, una caseta de guarda-agujas (creo que se dice así), etc.
En realidad, como soy tan "chapuza" con la electrónica, yo lo que querría es algo como el antiguo Iberama 570 de Ibertrén, que venía ya monrado, listo para llegar un jugar directamente, y luego ya entretenerme con lo que es la decoración, que ahí sí que me manejo yo mejor, pues soy muy detallista.
Por cierto, ¿qué te parece mejor, el set 931283 de Fleischmann o el circuito analógico Ibertren Start, que supongo que podrá ampliarse.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CEQQ9QEwBASi se te ocurre algún otro set de iniciación así parecido que pueda echar un vistazo, te lo agradezco.
Un saludo.